Nos propusieron a todos un mismo local y teníamos que elegir entre galería de arte, perfumería o vivienda. Yo elegí galería de arte, ¿por qué?, porque no me había enfrentado nunca a un espacio así, y suponía un reto, y porque sabía que la mayoría de mis compañeros elegirían la vivienda, jejeje.
Una de las cosas que he aprendido, es que en el proceso de diseño, y por supuesto en el de inspiración, no puede faltar un moodboard, o tablero de inspiración, en el que más o menos decidiremos el ambiente, lo colores, el estilo, etc... ésto no solo es aplicable a decoración o interiorismo, yo creo que es aplicable a todo, también a estilismos de ropa, o incluso a recetas de cocina, creo que es muy útil y puede servir de hoja de ruta, en cualquier proceso, que lleve asociado algo de creatividad ¿qué opináis?
Dicho todo este rollo, os enseño los diferentes moodboards que hice para mi proyecto y os cuento un poquito de qué iba.
Éste fue el primero que hice por allá el mes de marzo (sí, me pasé un poco, y no dejé ni un hueco libre, eeeeerror!!) para intentar aclararme a mí misma el estilo y ambiente que le quería dar a la galería de arte y como véis, tenía que ser muy diáfana, muy blanca, casi etérea...yo tenía la idea de intentar conseguir materializar el concepto de "una mente en blanco" como espacio receptivo a todas las obras y todo el arte que pudiese llegar, como una especie de contenedor de arte sofisticado. (qué espesa me pongo contando todo ésto ehhh ;))
Finalmente, para que os hagáis una idea, en la galería había 4 espacios diferenciados: la zona de exposición, una sala de reuniones, una cocina-office y zona de baños y almacenaje.
Para la zona de exposición finalmente, hice éste tablero de inspiración:
Como véis, muy minimalista y con poco o nada ornamento, y creo que transmite bien el concepto "less is more", vamos, el famosísimo "menos es más" de mi admirado Mies van der Rohe.
Para la sala de reuniones, éste:
Era un espacio resultante pequeñito, con luz natural, y quería que fuese como el resto pero que fuese cómodo. Como véis yo ya iba pensando en muebles y objetos, lo cual es útil, porque cuantas más cosas tengas claras, mejor!
Cocina:
Iba a ser de tipo office, pequeña, con una barra para comer, pero no por ello, diferente a lo demás, tenía claro, que todo, absolutamente todo debía seguir el mismo hilo conductor del concepto minimalista pero con muy buena imagen, que quedase resultón!
Y la zona de aseos:
Que al igual que todo lo demás, sigue el mismo tema y concepto, eran casi la única estancia sin luz natural pero creo que quedaron bien resueltos.
Y como no quiero ser pesada, y además tengo problemas técnicos, mi pc no deja de hacer piiiiiiiiiii, hasta aquí el post de hoy!! que además hace muuucho calor para estar frente a las pantallitas!
¿Qué os ha parecido?, soléis hacer moodboards o paneles de inspiración??, tenéis Pinterest, yo sí!, podéis seguirme haciendo click en la barra lateral o haciendo click aquí! ¿a qué aplicáis estos collages inspiracionales? ¿Queréis que os enseñe más de mi proyecto?, hablad por esa boquita y dejarlo por escrito en comentarios, vuestros deseos serán bien recibidos y atendidos!!
Mil besos y feliz finde.
Mónica t.