Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

¿Quieres renovar los suelos de tu casa? Apuesta por la moqueta y acertarás

Puede que sea uno de los materiales para suelos con peor fama, pero la moqueta es un revestimiento que tiene un sinfín de ventajas para utilizarlo en casa. Hoy te vamos a explicar todos esos beneficios que aporta y seguro que pensarás en ella a la hora de decidir qué tipo de suelo nuevo es el mejor para tus interiores. Toma nota.

moqueta

Fuente: Leroy Merlin Si eres de los que aprovechan el verano y las vacaciones para darle una vuelta a la decoración de tu casa, seguro que ya estás pensando (o incluso realizando) algunas mejoras interesantes. Hoy te traigo una idea que puede venirte de maravilla, en especial si los pavimentos de tu casa necesitan un cambio: instalar moqueta para renovarlos por completo. Podrás hacerlo de una forma fácil, rápida y sin obras.

La moqueta no es un material muy habitual en los suelos de las casas españolas (aunque sí lo es en otros países). Puede ser por los malos recuerdos del pasado de moquetas anticuadas, pasadas de moda, que protagonizaban suelos pesados y feos.

La realidad, hoy por hoy, es muy distinta y existen moquetas muy decorativas, capaces de aportar a cualquier espacio una dosis increíble de elegancia y glamour. Y no solo eso. También ofrecen otras muchas ventajas prácticas que la convierten en un material más que recomendable a la hora de elegir pavimento para tu casa.

 

Suelos de moqueta muy confortables


Fuente: Ulía Tristán De entre todas las ventajas que ofrecen las moquetas como pavimento para la casa el confort me parece una de las más interesantes. Es cierto que ofrece otros beneficios a tener en cuenta, pero la comodidad de pisar sobre una buena moqueta es una característica especial de este tipo de suelos. Ningún otro material puede competir con ella en este sentido, excepto las alfombras que no vamos a considerar como un tipo de suelo.


Fuente: Ulía Tristán Las moquetas son mullidas y por eso es un placer pisar sobre ellas en casa. Además, si eliges fibras textiles suaves y agradables al tacto (la mayoría lo son) te encantará caminar descalzo sobre ella. Este es uno de los motivos por los que la moqueta es especialmente recomendable en dormitorios y habitaciones de descanso.

 

Más cálidas, ¡imposible!


Fuente: Curtiplás La moqueta es uno de los revestimientos para suelos que aporta una mayor sensación de calidez a cualquier habitación. Es cálida y acogedora y lo es de verdad, ya que resulta muy aislante desde un punto de vista térmico.

Es importante tener en cuenta que la moqueta aísla el suelo como pocos materiales, ayudando a mantener el calor en el interior de la casa durante el invierno. Esta capacidad de aislamiento, con el ahorro en calefacción que supone, es otro de sus beneficios más destacables.

 

También aísla del ruido

moqueta

Fuente: Leroy Merlin Hay personas a las que les molesta especialmente el ruido dentro de casa. Si tú eres una de ellas, te encantará contar con una moqueta para el suelo. Aportará a tus habitaciones un gran aislamiento acústico.

Y no solamente evitará ruidos molestosa tus vecinos de abajo, o a los pisos inferiores si vives en una casa de dos plantas. También amortigua el sonido de las pisadas y evita los molestos golpes que hacen las cosas al caerse.

 

Una gran variedad para elegir

moqueta

Fuente: Leroy Merlin El mundo moqueta ya no es lo que era. Si nunca hasta ahora te habías planteado renovar el suelo de tu casa con una moqueta, puede que no lo sepas, pero existen un sinfín de modelos y tipos diferentes entre los que elegir.

Para empezar, tendrás que decidir si quieres una moqueta de fibras naturales o si prefieres que sea de fibras sintéticas. Cada una tiene unas ventajas determinadas, y la clave del éxito para elegir estará en función de tus propias necesidades.

Las moquetas de fibras naturales son de lana o de algodón. Resultan suaves, mullidas, agradables al tacto y muy decorativas. Por otra parte, las de fibras sintéticas son muy resistentes y duraderas. Están fabricadas con materiales como el poliéster o el nailon, y también decoran por sí mismas.

Además de estos dos grandes grupos de moquetas están las de fibras vegetales, que a mí personalmente me parecen geniales. Están tejidas a partir de sisal, yute, fibra de coco, algas, etc. Lo que les confiere una naturalidad sin límites. Todas ellas resultan frescas y ligeras, perfectas para ambientes veraniegos. ¡Nos encantan!

 

Instalación y mantenimiento


Fuente: Curtiplás Llegamos al aspecto más práctico de renovar el suelo de casa con moqueta: ¿cómo lo instalo? ¿Es fácil de hacer? ¿Es engorroso? Pues bien, aquí reside otra de las ventajas de la moqueta. Se instala de forma muy sencilla y sin necesidad de ningún tipo de obras, ya que no tienes que retirar el suelo antiguo.

La moqueta se puede fijar al pavimento con un adhesivo específico para este uso o con velcros especiales. Sea cuál sea el método elegido, hacerlo es muy sencillo. La clave para que te quede perfecto es medir con exactitud el suelo de la habitación (teniendo en cuenta pilares, columnas, etc.), y añadir a cada lado unos 10 cm para poder hacer los remates en el encuentro del suelo con las paredes. Hazte con un buen cúter que te permita cortar el sobrante de forma limpia.

En cuanto al mantenimiento, y pese a la mala fama que tiene la moqueta, no es especialmente complicado ni latoso, aunque es necesario mantenerla limpia aspirándola de forma frecuente. Conviene optar por modelos que no sean demasiado claros, para evitar que se ensucien demasiado. En cuanto a las manchas, son realmente el punto débil de las moquetas. Si se producen, tendrás que eliminarlas cuanto antes con un producto específico.

Después de repasar todos estos aspectos te habrás dado cuenta que elegir un moqueta para tu casa, más que una idea descabellada, puede ser un acierto. ¿Te animas a poner moqueta en casa?
 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Suelos decoración decoración de suelos ...

Suelos flexibles: calidez y confort para tu hogar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Los suelos flexibles tienen grandes ventajas: sencilla y rápida instalación; bajo coste y son aislantes acústicos y térmicos. Fueron los grandes protagonista en los años  80 y han vuelto con mucha fuerza gracias a una mayor calidad, nuevos diseños y una amplia gama de acabados. Ventajas de los suelos flexibles Fuente: pinterest Existe una gran variedad de suelos ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

Diferentes Tipos De Suelos Para Tu Casa

El cambiar los suelos de tu casa no es una tarea sencilla, se deben tener en cuenta varios factores. Como el estilo de tu casa, el espacio en el que colocarás el nuevo suelo, y por supuesto el presupuesto que manejes para ello. Al elegir suelos para tu casa no tienen por qué ser de un único y mismo tipo. Puedes combinar distintos tipos de suelos. Lo más importante es que al elegirlo piense en qué ...

dormitorios consejos trucos ...

4 suelos ideales para la habitación y su reparación

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Nos referiremos a los diferentes suelos que podrás colocar en una habitación para obtener un clima más confortable y agradable. Antes de describirlos queremos contarte las medidas que deberás tomar si se rompe el parquet. Consejos para la reparación de un parquet Fuente: Miguel C En ocasiones ...

blog Inspiring Homes black floor ...

Inspiring homes, black floor

Hola a todos! ¿Qué me decís si os digo que el suelo negro no empequeñece para nada una vivienda? Eso sí, con algunos matices. La casa en la que nos colamos hoy es el perfecto ejemplo de lo que os cuento. Se trata de un apartamento de dos habitaciones y con concepto abierto. Es decir, eliminando al máximo el pasillo que como ya sabéis nos quita muchos metros que emplearíamos mejor sumándolos a cual ...

Casas Casas en el campo Decoracion

Terrazo para los suelos, ¿por qué no?

Nada mas comenzar el año os conté cuales serían los materiales protagonistas de este año 2017. Uno de ellos el terrazo. Algunos de vosotros os echasteis las manos en la cabeza ¡El suelo de la casa de mi abuela! ¿El que he intentado por todos los medios ocultar en mi hogar con la moqueta, el parquet flotante o el suelo vinílico? Seguro que después de ver la vivienda de hoy lo miráis con otros ojos. ...

Recursos Tendencias decoración de muebles ...

Apúntate al mosaico de vidrio para renovar las paredes y el suelo de casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Quédate con este revestimiento porque ha sido una auténtica revelación en Casa Decor 2018: el mosaico de vidrio. Ha brillado con luz propia y seis reconocidos interioristas españoles lo ha convertido en protagonista estelar de sus proyectos con una decoración sensorial en suelos, paredes y muebles. Solo hay que contemplar sus trabajos para entender que este año ...

Suelos Decoración de terrazas suelos de exterior ...

Los mejores suelos de madera para la terraza y el jardín

¡Nos encanta la madera! Es uno de los materiales naturales más cálidos y bellos que existen. Y en los pavimentos de la casa luce especialmente bien, tanto en el interior como en el exterior. Hoy te presentamos los suelos de madera para la terraza más bonitos. ¡Toma nota! Fuente: Wormdsgn Si estás buscando un buen pavimento para las zonas exteriores de tu casa, no dejes a un lado la madera por cons ...

Inspiración

Suelos de parquet: Conseguirás que tu casa sea de revista

Lo dicho, si quieres que tu casa sea de revista, nada como poner suelos de parquet en casa y verás qué MARAVILLA!!! Por eso hoy, quería llenarte de inspiración, con más de 25 fotografías de diferentes estancias de casa, con suelos de madera, para que veas cómo podrías crear interiores de casa atractivos, bellos y llenos de encanto. Suelos de parquet en el salón No existe ningún material, mejor que ...

consejos de decoración decoración en rojo papel pintado ...

Apuesta por el color rojo para la casa. ¡Desata tu pasión por la decoración!

Si el color rojo es tu favorito de todo el espectro cromático, pero te da miedo usarlo en decoración, te interesa leer este artículo. Vas a descubrir otra forma de darle un nuevo aire a tu casa: moderno, personal y muy atractivo. Aquí tienes algunas ideas geniales para hacer del rojo el elemento que defina tus espacios. Toma nota. Fuente: Bruguer Puede que te parezca algo realmente complicado y ...