Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Suelos flexibles: calidez y confort para tu hogar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Los suelos flexibles tienen grandes ventajas: sencilla y rápida instalación; bajo coste y son aislantes acústicos y térmicos. Fueron los grandes protagonista en los años  80 y han vuelto con mucha fuerza gracias a una mayor calidad, nuevos diseños y una amplia gama de acabados.

Ventajas de los suelos flexibles

Fuente: pinterest
Existe una gran variedad de suelos flexibles: moquetas, esteras y el corcho se encuentran entre los más blandos, vinilos y linóleos que son semiduros. Para estancias como la cocina y el baño son recomendables por su gran resistencia a la humedad y por la facilidad de limpieza y mantenimiento.

Fuente:

Se instalan sin obra con el consiguiente ahorro de tiempo y de coste.

Son económicos con respecto a otros pavimentos.

Es una buena opción para renovar el pavimento de manera rápida y limpia.

Limpieza sencilla con agua y jabón. También se le puede aplicar productos abrillantadores a determinados suelos flexibles.

Su instalación es sencilla. Se venden en rollo, loseta o láminas.

Puede interesarte leer: Cómo estrenar suelos nuevos en casa sin cometer fallos.

Instalación de los suelos flexibles

Fuente: pinterest

Si va a instalar tu mismo el suelo, asegúrate que cuentas con los suficientes metros y que tenga la menor cantidad de juntas posibles.

Necesitarás herramientas apropiadas para cortar el material, cola acrílica, rodapies y perfiles de transición para los diferentes pavimentos.

El suelo existente debe estar en buen estado y nivelado, sino lo estuviera deberás aplicar un mortero autonivelante de 3 mm de espesor.

Moquetas: suelos flexibles

Fuente: nuevo-estilo
Es habitual en las zonas de clima frío colocar moqueta en el suelo por ser un gran aislante térmico, además de amortiguar las pisadas y el ruido. Se confección con materiales naturales como es la lana o el nailon (sintético). Sin embargo no poseen resistencia a la humedad y es más delicada (se manchan con facilidad) que otros suelos flexibles.

Fuente: el mueble
Su instalación no es complicada y se vende en rollos o losetas. Esta última opción tiene la ventaja que se puede sustituir fácilmente si resulta dañada. En ambos casos las juntas quedan disimuladas. Para su limpieza y mantenerlas en perfecto estado hay que pasar el aspirador con asiduidad y una vez al año limpiarla con detergente líquido.

Esteras de fibras vegetales


Fuente: pinterest
Las esteras de fibras vegetales: sisal, yute, junco, coco, etc., dan muy buenos resultados. No tienen trama como las moquetas sino que están confeccionadas con sistema de trenzado que cuanto más apretado sea mayor resistencia y durabilidad tendrán.

Fuente: el mueble
Presenta unas hermosas tonalidades y cálidas texturas que son uno de sus principales atractivos. Existen en el mercado modelos con tratamiento antimanchas, ya que no son sencillas de limpiar.

Suelos de Corcho

Fuente: brimat
El corcho es uno de los mejores aislantes acústicos y térmicos que puedes encontrar. Está confeccionado con corteza de alcornoques y se comercializa en losetas o láminas. Es recomendable barnizar una vez concluida la instalación.

Fuente: el mueble
Es uno de los suelos flexibles adecuados para los dormitorios infantiles y en zonas de mucho tránsito. Es un material duradero y económico. Se puede limpiar fácilmente con detergente suave y agua.

Pavimentos vinílicos

Fuente: el mueble
Los suelos vinílicos son un revestimiento fabricado con PVC. Son sencillos de instalar y económicos. Encontrarás una amplia gama de acabados, texturas y colores. Entre sus ventajas destacamos:

Fuente: el mueble

Material resistente a la humedad.

Reduce los ruidos gracias a su elasticidad y flexibilidad.

Resistente a los impactos y golpes.

Higiénico, sencillo de limpiar y mantener.

Suelos de linóleo

Fuente: pinterest
Este material es similar al vinilo pero de mayor calidad y ofrece una gran variedad de diseños y acabados. Sorprende por su cualidades técnicas y su gran belleza. Es ecológico y biodegradable, ya que proviene del aceite de lino mezclado con polvo de corcho.

Fuente: pinterest
Entre sus cualidades destacan: durabilidad, resistencia, aislante acústico, antiestático e impermeable. También aguanta bien las manchas, arañazos y golpes. Cuanto mayor espesor tengan mayor comodidad para las pisadas. Además es hipoalergénico, repele el polvo y la suciedad.

Fuente: 20 minutos
No es recomendable su utilización para el baño, aunque es impermeable no resiste muy buen los cambios de temperatura y la humedad. En los espacio exteriores de debe evitar una exposición directa de los rayos solares.

Tal vez te intereses leer: Suelos de linóleo: ecológicos y resistentes.

Suelos de caucho

Fuente: decoist
Es un material ecológico, muy resistente a las quemaduras y a los golpes, además tiene la capacidad de absorber los ruidos por lo que es un gran aislante acústico. Tiene un tacto suave y cálido y se comercializa en rollo o loseta.

Fuente: pinterest
Estos suelos flexibles repelen el polvo, son sencillos de limpiar y mantener. Son resistentes a las quemaduras y las marcas de los zapatos apenas se ven. Son ideales tanto para espacios interiores como exteriores y en zonas húmedas.

¿Qué te han parecido los suelos flexibles? Si estás pensando en renovar el suelo de la cocina o del dormitorio de los niños, apuesta por estos materiales que son resistentes y duraderos.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar suelos suelos porcelánicos ...

Ventajas de elegir suelos porcelánicos y consejos para su mantenimiento

El suelo de una estancia se puede convertir en parte protagonista de la decoración a través de los diferentes acabados y tonalidades que hoy encontramos en el mercado. Así, los suelos porcelánicos nos proponen la posibilidad de imitar diferentes materiales y acabados, a la vez que sumamos las siguientes ventajas: - Presentan una gran resistencia a la humedad, a los cambios de temperatura y al des ...

Sin categoría azulejos baldosa hidraulica ...

Suelos de madera para dar personalidad a tu hogar

Si eres de los que le gusta caminar descalzo al llegar a casa, sin duda, tener un suelo de madera ayudará a que lo disfrutes mucho más. Y es que la madera ofrece un confort que posiblemente no sea superado por ningún otro pavimento. Hay una gran variedad dónde elegir: barnizados, rústicos, envejecidos, lavados… Hemos hecho una selección de los suelos que más nos han gustado por su originalid ...

general suelos

....Y SEGUIMOS CON LOS SUELOS.

ATENCIÓN , LOS SUELOS SÍ SE PISAN Bueno, en la publicación anterior hemos hablado de las paredes "chulas". Ahora tocan los suelos. Pasaré de puntillas por el parqué y las tarimas. No me voy a explayarme sobre ellos ya que son algo normal y corriente hoy en día.Adentraremos en el mundo de los azulejos y baldosas. ¿Que son de toda la vida también? Si, pero a mi me encantan estos suelos. ...

Decoración Reformas

Las últimas tendencias en decoración y reformas para suelos

Las últimas tendencias en decoración y reformas de suelo para casa nos traen diferentes materiales, algunos tradicionales, otros muy novedosos, con los que el suelo se convierte en parte de la decoración de nuestra vivienda. Si eres de las personas que opina que todo cuenta a la hora de elegir los detalles de decoración de tu casa, aquí tienes las últimas tendencias en decoración e instalación de ...

ceras alex ceras alex parquet parquet ...

Tipos de suelos de madera y las 3 claves para que luzcan perfectos

Hoy en día encontramos un sinfín de posibilidades a la hora de escoger el suelo de nuestro hogar. De piedra natural, de baldosas, de vinilo, de microcemento, moquetas… Pero, sin duda, si tenemos que destacar uno por encima de todos los demás, nos quedamos con el suelo de madera. Protagonista indiscutible de las estancias más cálidas y compañero perfecto de todo tipo de estilos, el suelo de ...

Suelos alfombras proyectos diy ...

5 proyectos DIY para cambiar los suelos de tu casa y triunfar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si los pavimentos de tu casa están hechos un desastre, no te lamentes. Aquí tienes la solución para cambiar los suelos de tu casa tú mismo, sin complicaciones y sin dejarte la paga extra. Hemos recopilado algunos proyectos DIY que te ayudarán a renovar el espacio de cualquier habitación de una manera rápida y sencilla. Fuente: Design Sponge Cuando se trata de la ...

Diseñar mi baño

Suelos combinados para el baño

Los suelos combinados para el baño son una tendencia en auge desde hace unos años, cuando empezaron a verse de nuevo los suelos decorados y las baldosas hidráulicas. Atrás quedaron los suelos lisos y aburridos, y es que un baño es un espacio pequeño pero un buen lugar para arriesgar un poco con la decoración, los muebles de baño o los revestimientos. Hoy en el blog os damos ideas para poder combin ...

blog Inspiring Homes black floor ...

Inspiring homes, black floor

Hola a todos! ¿Qué me decís si os digo que el suelo negro no empequeñece para nada una vivienda? Eso sí, con algunos matices. La casa en la que nos colamos hoy es el perfecto ejemplo de lo que os cuento. Se trata de un apartamento de dos habitaciones y con concepto abierto. Es decir, eliminando al máximo el pasillo que como ya sabéis nos quita muchos metros que emplearíamos mejor sumándolos a cual ...

Suelos pavimentos de pizarra suelos de exterior ...

Suelos de piedra para exterior: tipos y cuál elegir

Elegir un buen pavimento para las zonas exteriores de tu casa es una cuestión importante. No solo has de encontrar un material que resulte estético, sino que también ha de ser resistente y capaz de soportar sin inmutarse las peores condiciones climáticas. En este sentido, los suelos de piedra para exterior son de lo más adecuados. Te lo contamos todo. Fuente: Archiproducts Hay varios tipos de pavi ...

Recursos Suelos patrones geométricos ...

Suelos pintados: presume de casa ¡ya mismo!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ni espacios diáfanos, ni reformas integrales para lograr un cambio potente en nuestra decoración doméstica. Todo puede pasar por los suelos pintados. Confía en ellos para generar esas transformaciones que tanto te apetece contemplar. Y además te apuntarás el tanto de estar a la última en tendencias. Causan furor. Fuente: One Kings Lane Al margen de modas, desde ...