Consejos para amueblar una cocina en colores vivos
La iluminación es clave en una cocina, por eso, dependiendo del tamaño de la misma y de si dispone de luz natural podremos elegir unos colores determinados. Si la cocina es pequeña no hay porqué renunciar al color y amueblar todo en blanco obligatoriamente, simplemente habremos de combinar muebles de color vivo, colocándolos en la parte inferior, con otros de color blanco, que colocaremos en la parte superior.
Por el contrario, si la cocina es amplia y luminosa sí que podemos escoger colores vivos para el mobiliario teniendo en cuenta que revestimientos o pintura de las paredes van a quedar mejor en blanco o tonos en contraste con los muebles pero muy claros. Igualmente para el suelo es aconsejable la elección de materiales resistentes y en blanco o tonos muy claros.
Otros elemento con el que podemos descargar el peso visual de una cocina amueblada en colores vivos es con las encimeras, de acero inoxidable, granito, silestone… y con los complementos. Si la cocina dispone de office o barra para comer, la mesa y las sillas o los taburetes pueden ser en blanco o maderas en tonos naturales.
Ahora vamos a ver algunos ejemplos de cocinas amuebladas en 5 colores que no dejan indiferente a nadie: azul, verde, rojo, naranja y morado.
Cocinas en color azul
Cocinas en color verde
Cocinas en color rojo
Cocinas en color naranja
Cocinas en lila
Si estás interesado en la decoración de cocinas también podrían interesarte estos posts:
10 cocinas campestres que son una inspiración
Cocinas abiertas al salón
.