En tiempos en que nacen cada vez menos niños, las mascotas se han convertido en las reinas de las casas. Con esto ha surgido el movimiento, o la moda, de las casas pet-friendly donde los muebles y accesorios se adaptan tanto a los animales como al diseño y la decoración de un hogar acogedor y con estilo. La pregunta es: ¿pueden ser los muebles para mascotas una pieza de diseño en sí mismo que armonice con la casa? La respuesta es clara: SI. Puedes tener una casa bien decorada con armonía y estilo y ser compatible con los accesorios de bebés o mascotas. Para ello vamos a ver algunos ejemplos de muebles de diseño para mascotas gatos y perros que a la vez son prácticos y funcionales.
MEYOU PARIS
Foto: ©Meyou Paris
Meyou ofrece una alternativa para combinar las necesidades de los gatos y las expectativas de los propietarios.
Sus cuatro productos estrella son estas camas para gatos (The BALL, The CUBE, The BED, The NEST) en las que ellos se sienten protegidos y añaden un toque de diseño a la casa.
Sus productos están hechos de madera maciza, algodón tejido, y fieltro 100% de lana. Esos materiales naturales y nobles se utilizan a menudo para los muebles y se integran fácilmente con el resto de la decoración.
Te dejo aquí abajo unas cuantas fotos más. Pinchando en una de ellas puedes abrir la galería e ir pasándolas.
Más fotos de MEYOU:
Fotos: ©Meyou Paris
CAT TABLE – LYCS Architecture
Foto: ©LYCS ARCHITECTURE
Una mesa que es escritorio de trabajo y a la vez mesa de juegos para el gato. La mesa es de madera y cuenta con túneles y aperturas por las que el animal puede moverse entrando y saliendo. En su versión 2.0 la Cat Table se transforma en muebles modulares adaptables tipo cubo que pueden apilarse a modo de torre de juegos.
Consiste en 4 cubos de madera exactamente del mismo tamaño. Cada uno tiene un camino diferente para que el gato juegue.
Se pueden utilizar directamente como taburetes, apilarlos, colocarlos sobre una mesa auxiliar o sobre una estantería, ya que a los gatos les encantan las alturas.
Más fotos de LYCS ARCHITECTURE:
Fotos: ©LYCS ARCHITECTURE
CUBIC PET GOODS – Nendo
Foto: ©Nendo
Una casa de perro con forma de cubo que consta de dos piezas, una parte superior y una parte inferior, conectados a través de una cremallera. Cuando la parte superior está aplastada hacia abajo, la casa del perro se puede utilizar como una cama.
Puedes encontrar la casa en cuatro colores.
Foto: ©Nendo
Combinando dos de ellos puedes conseguir un efecto más divertido o acorde a tu paleta de color.
Ver más fotos de CUBIC PET GOODS:
Fotos: ©Nendo
LUNAR BOX – Design Studio MAS
Foto: ©Design Studio Mas
El diseño de la LUNARBOX se basa en el hecho de que a la mayoría de los gatos les gusta sentirse seguros en ciertos espacios. Así pues, comenzaron con la forma de una caja y cortaron parte de una de las esquinas para producir la abertura.
La caja se puede utilizar como una sola unidad o apiladas y dispuestas creando una zona de juegos donde el gato puede subir, bajar y relajarse. Las cajas se mantienen unidas por medio de unos fuertes imanes de neodio.
LUNARBOX está hecho de madera contrachapada de abedul y puedes encontrarla en tres tamaños y tres colores diferentes. Combinados entre sí dan un resultado muy dinámico y cool. Pero si lo mantienes en un solo tono consigues una pieza de estilo nórdico que se adapta a cualquier tipo de paleta de color.
Más fotos de LUNARBOX:
Fotos: ©Design Studio Mas
THE CONE – Wiski
Foto: ©Wiskicat
El Cono de Wiskicat satisface los deseos físicos básicos del gato como estirarse, escalar y afilarse las uñas. La torre recubierta de sisal contiene en su interior una cama con un cojín de felpa lavable para una fácil limpieza. La cubierta de sisal es también fácilmente reemplazable ya que viene con cremallera.
Más fotos de THE CONE:
Fotos: ©Wiskicat
MUEBLES – Modernist Cat
Foto: ©Modernist Cat
Para los amantes del estilo Mix Century Modern estos muebles son imprescindibles. Con líneas limpias y los tonos de madera en esta firma puedes encontrar muebles tipo cómodas y credenzas diseñadas para alojar en su interior un sitio ideal para la mascota. También puedes encontrar una cama o un poste rascador para gatos que convivirá perfectamente con mobiliario y decoración modernista.
Más fotos sobre Modernist Cat:
Fotos: ©Modernist Cat
CAT CAVE – Meowfia
Foto: ©Meowfia
Estas cuevas para gatos son una opción muy chula y asequible.
Son cuevas de gato de lana de merino 100%. Cuidadosamente hechas a mano de fibras naturales de lana afiebrada, son confortables así como antibacterianas y transitables de forma natural. Las fibras naturales son seguras, cómodas y no tóxicas.
Mantiene al gato caliente cuando el clima es frío y fresco cuando hace calor por lo que son una gran alternativa a una cama del animal doméstico tradicional.
Las medidas son: 48 cm de diámetro, 30cm de altura y 20cm de apertura de entrada y su precio es solo de 36$ en Etsy.
Ver más fotos de CAVE CAT:
Fotos: ©Meowfia
TIPI – Cat Tipi
Foto: ©Cat tipi
Una opción también asequible para una decoración mucho mas boho es esta tienda de campaña india para mascotas.
Los Tipis de gato se hacen en lienzo 100% de algodón. Las impresiones se aplican a mano. Los palos son de abedul ruso atado con encajes de cuero. Su precio es de 59 $.
Ver más fotos de Tipi:
Fotos: ©Cat tipi
MUEBLES- Profeline
Foto: ©Profeline
Profelline es una web especializada en gatos en la que encontrarás prácticamente de todo. En su sección de mobiliario para gatos hay todo tipo de camas, torres trepadoras, rascadores, etc. con unos diseños muy interesantes.
Ver más fotos de Profeline:
Fotos: ©Profeline
MUEBLES DE MASCOTAS DIY
Por último llegamos a mi apartado favorito. Si eres tan amante como yo del Hazlo tú mismo seguro que estas opciones te van a encantar. Te dejo en cada una enlace al post- tutorial.
DIY 1 – CAMA CASITA
Foto: Joyzz
Las camas casita son una tendencia para niños como ya vimos en el post Cómo decorar una habitación de bebé, pero ¿porqué no para tu perro o gato?
Al parecer el enlace original no funciona (Enlace original aquí) pero te dejo las fotos.
Solo tienes que darle las medidas que tú consideres a apropiadas para tu espacio.
Foto: Joyzz
DIY 2 – COMEDERO
Este DIY me parece una super idea. Los perros y los gatos, sobre todo los primeros si son grandes, comen mucho más agosto si tienen la comida a su altura. Puedes hacer este comedero/bebedero a medida, según el tamaño de tus platos y la altura de tu mascota.
Foto: Almost makes perfect
Ver el tutorial: DIY COMEDERO PARA MASCOTA (Inglés)
DIY 3 – RASCADOR HORIZONTAL Y VERTICAL
Los gatos necesitan afilarse las uñas. Lo recomendable es tener un rascador vertical y otro horizontal. Con este DIY puedes hacerte tú mismo el rascador vertical totalmente personalizado y acorde a los colores de tu decoración.
Foto: A beautiful mess
Ver el tutorial: POSTE RASCADOR (Inglés)
Lo puedes completar con un rascador horizontal como este:
Foto: WHAT WE ARE
Ver el tutorial: RASCADOR HORIZONTAL (francés)
DIY 4 – CAMA-CESTO COLGANTE
El rey de los DIY fáciles es este cesto colgante.
A los gatos les encantan las alturas y un cesto es algo muy sencillo de integral en casi cualquier decoración. La idea el colgarlo en la pared sobre un mueble a través del cual el gato pueda llegar a él, e introducir dentro un cojín o mantita. ¡Tan sencillo como eso y tan mono!
Foto: Idle hands awake
DIY 5 – CAMA-TIPI
Un Tipi muy original, de madera que incluye un rascador vertical en el lateral. ¡Y lo mono que queda en una decoración boho!
Ver el tutorial: DIY TIPI PARA MASCOTA (Alemán)
Por si acaso no sabes alemán (como me pasa a mi), te dejo el mismo en inglés: DIY TIPI PARA MASCOTA (Inglés)
Ya no tienes excusas para seguir con la cama de los chinos con estampado de huesitos, ¡tu casa y tu mascota se merecen algo más!
¿Cual es tu opción favorita?
[Foto de portada: ©Design Studio Mas]
.