Comprar muebles de mimbre muchas veces puede ser un quebradero de cabeza, por eso, he creído interesante hablaros de este tema y daros unos cuantos consejos para comprarlos sin dejaros un dineral y por supuesto, sin que pasen de moda. Ya sabéis que nos gusta comprar responsablemente así que esperamos que vosotras/os podáis hacer lo mismo.
Lo primero que tenéis que saber, es que los muebles de mimbre o los complementos así, como cestas de mimbre, espejos, etc.. no tienen un cuidado excesivo pero si que es cierto que hay que tratarlos con cariño y amor ya que al estar hechos de un material natural, no son tan resistentes a golpes ni ralladuras como lo pueden ser unos muebles hechos con materiales sintéticos.
Podéis encontrar muebles de mimbre baratos en muchos sitios, pero hay que saber buscar bien, y no dejarse llevar por el impulso y comprar el primero que encontremos, sino que es muy necesario comparar precios, comparar diseños etc.. pero con un poco de práctica, después se hace realmente sencillo.
Así que nada, no me enrollo más y aquí os dejo unos pequeños consejos que podéis poner en práctica para decorar con muebles de mimbre vuestra casa. Allá vamos!.
- Reciclar/Restaurar. -
¿Quien de vosotras/os no tiene un padre, abuelo, tío etc.. que se quiera deshacer de algún mueble?, pues bien, es muy posible que entre esos muebles encontréis alguno que sea de mimbre, ya que antiguamente había muchísimos y ahora se han vuelto a poner de moda, Así que una buena idea es restaurar o reciclar algún mueble antiguo y darle un nuevo uso en nuestra casa.
- Comprar en tiendas de segunda mano o aplicaciones de móvil. -
Ésta es una de mis favoritas ya que verdaderamente, podéis encontrar muchos chollos de mimbre por la red, eso sí, tal y como os comentaba anteriormente, revisad bien lo que compráis y que no sea de mala calidad porque sino, al final lo barato sale caro, y pensad también de mirar muchas opciones antes de decidiros por una en concreto, a no ser, que os resulte un chollo como nos pasó a nosotros con nuestro mueble que tenemos en el despacho.
- Comprar responsablemente -
Para nosotros este punto es muy importante, ya que normalmente cuando algo está de moda, tendemos a comprar media casa de ese estilo y después... ¿Dónde lo metemos cuando ya no es tendencia?, pues bien, es muy importante que seleccionéis unas cuantas piezas y sean esas las que marquen el punto fuerte en vuestra casa. No os obsesionéis con las tendencias porque después pasan factura. Y nunca mejor dicho!.
- No pasan de moda -
Éste punto viene ligado al anterior, si compráis responsablemente, esas piezas, no pasarán nunca de moda, ni ellas, ni la estancia donde las habéis colocado, ahora si, si por lo contrario, decidís decorar con mimbre toda la casa, al cabo de un par de años, se verá antigua y desfasada, con lo cual, tendréis que volver a hacer una inversión de nuevo.
- Elegir piezas elegantes -
Cuando vayáis a decidiros por que mueble de mimbre comprar, acordaros de antes, asegurar donde lo queréis colocar, para que lo vais a utilizar etc.. y a partir de ahí, elegid las piezas más bonitas que encontréis. Como os he dicho, podéis encontrar muchas gangas, pero en ocasiones, es mejor gastarse un poquito más y tener una pieza un poco más buena.
- Que sean acordes con nuestro espacio -
Pero sobretodo, lo que hay que tener en cuenta es que sean afines a nuestro espacio. Eso es que si tenéis toda la casa de estilo industrial (por poner un ejemplo), y de pronto le añadís un mueble de mimbre... es muy posible que no vaya a quedar bien por mucho que os gusten esos tipos de muebles, así que por favor, antes de comprar, aseguraros o pedid asesoría para saber que piezas son aquellas que quedan mejor en vuestra decoración.
Como muchas me preguntáis por privado en nuestro Instagram que de donde los compramos o como saber cuales si y cuales no, hemos preferido redactar este post para ayudaros y sacaros un poquito de ese mar de dudas que tenéis. Así que........
Animaros y poned un mueble de mimbre en vuestra casa. Nos lo agradeceréis!.