comunidades

Muebles de mimbre y rattan

Muebles de mimbre


Los muebles de mimbre y de rattan han vuelto a ponerse de moda, por lo que los encontramos en muchos lugares, desde las terrazas al salón o el dormitorio. Con estos materiales se pueden hacer increíbles muebles con bonitos diseños y que resultan muy resistentes. Además, es posible añadirlos y crear un toque natural que queda muy bien.

Si quieres ver las ventajas de este tipo de muebles y buscas inspiración a la hora de incluirlos en tu hogar, te mostramos algunos ejemplos. Sin duda disfrutarás de este tipo de muebles tan originales que además ya son todo un clásico en decoración.

Ventajas y desventajas de los muebles

Los muebles de mimbre y rattan son elaborados con materiales naturales. Esto les confiere un aspecto diferente. Son muebles resistentes pero que al mismo tiempo pueden llegar a estropearse por múltiples causas. La humedad no es nada buena para ellos, pero también hay que tener cuidado si les da el sol directamente. Son buenos muebles de interior, aunque se usan muchas veces en el exterior. Hoy en día para el exterior se utilizan imitaciones de mimbre y rattan que quedan igualmente bonitos y no se estropean.

Diferencias del mimbre y del rattan

Aunque nos puedan parecer la misma cosas, lo cierto es que el mimbre y el rattan son diferentes. Ambos son materiales naturales y resistentes que se utiliza para hacer todo tipo de muebles. El rattan viene de una variedad de enredadera que se da en países del lejano Oriente y que puede llegar a alcanzar muchos metros de largo. Estos muebles tienen un aspecto ligero pero esta enredadera ofrece un núcleo sólido y fuerte y dada su gran longitud pueden hacerse muebles con una sola enredadera.

Por otro lado, el mimbre viene de un arbusto y se suele utilizar para crear todo tipo de cosas, entrelazando esas ramas. Es un material muy flexible y esta es su mayor cualidad, ya que el rattan es más resistente. Por eso en ocasiones se mezclan ambos para conseguir lo mejor de cada uno. Además, el mimbre puede pintarse sin que absorba la pintura, por lo que nos da mucho juego en decoración.

Sillas de mimbre o rattan en el hogar

Sillas de mimbre


Una de las cosas que más vemos con el mimbre y el rattan son las sillas. Estas piezas son ideales para un comedor o también para poner una sola silla, que tenga un diseño llamativo, acompañando al sofá. Las sillas de rattan son habituales en los comedores, ya que suelen ser confortables y duraderas, para acompañar esas mesas de madera clásicas. Nos gustan los diseños que resultan sorprendentes, como esos que tienen un gran respaldo o patas con formas.

Originales camas

Cama de mimbre


Las camas no suelen verse, pero sí sabemos que hay algunas que se han realizado con mimbre y los diseños son espectaculares. Suelen ser camas infantiles, que no requieren aguantar mucho peso, pero sin duda son una elección estupenda. Suelen tener un diseño clásico que queda bien con muchos estilos.

Un banco para el salón o el pasillo

Los bancos de mimbre son otro mueble que nos encanta para darle personalidad a cualquier rincón del hogar. Puedes encontrar alguno vintage darle una nueva vida. Incluso puedes pintarlo de color blanco para darle un toque más actual o de cualquier otro color. Estos bancos son perfectos para la entrada pero también para la zona del comedor o incluso para el salón.

Cunas de mimbre

Cuna de mimbre


Esta es una tendencia que hemos visto desde hace poco. Las cunas de bebé realizadas con mimbre, con diseños clásicos y muy bonitos. Se han vuelto populares en el estilo boho-chic y en el escandinavo, como una vuelta a los valores tradicionales y a los materiales naturales a la hora de hacer muebles sostenibles. Añade una alfombra de pelo y algún detalle y tendrás la cuna ideal.

Una mecedora con carácter

Mecedora de mimbre


Si te gustan este tipo de muebles de mimbre y rattan, no puedes dejar de añadir una estupenda mecedora entre los muebles para tu hogar. Las mecedoras son muy cómodas y además suelen tener bonitos diseños. Si le añadimos una manta o unos bonitos cojines, podremos ponerla en un rincón creando una bella zona de lectura.

Muebles de exterior

Muebles de jardín


En el exterior se suelen utilizar los muebles de rattan más que los de mimbre, puesto que son más resistentes frente a la humedad y el sol. Hay una tendencia a sustituirlos por muebles de pvc que imitan el rattan, aunque no son tan auténticos. Quedan mucho mejor los de rattan de verdad, con sillones y mesas a juego.

Muebles de mimbre pintados

También podemos encontrar, aunque de forma menos frecuente, algunos muebles de mimbre que han sido pintados con todo tipo de colores. Estos muebles resultan muy actuales y se pueden adaptar al estilo de nuestro hogar, con los tonos que más nos gusten.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sea por su forma, su tamaño o su ubicación existen ventanas difíciles de vestir. Una ventana descentrada, una ventana con forma de arco o con dimensiones poco convencionales, por ejemplo, podría re ...

Etiquetas: DecooraMuebles

Recomendamos

Relacionado

Muebles

En el mundo de la decoración, el empleo de fibras naturales para fabricar muebles se ha multiplicado en la última década. Si, los muebles fabricados con materiales de origen natural, como el mimbre, el bambú o el rattan están de moda, en parte gracias al auge que tiene actualmente todo lo ecológico y natural. Pero la presencia de muebles fabricados con fibras vegetales en nuestros hogares no es n ...

Cuartos de baño Decoora Muebles

Los muebles de baño pueden tener muchos estilos diferentes, pero además podemos elegir entre distintas opciones. En el baño es posible incluir muebles de almacenaje pero también muebles de lavabo. Vamos a ver qué tipo de muebles necesitamos para nuestro baño y los estilos que podemos encontrar. A la hora de elegir los muebles de baño, tenemos muchas alternativas, ya que en la actualidad se nos pre ...

Decoración

Quizá pensabas que el ratán solo se utilizaba para el exterior de los hogares, pero en realidad es un material que puedes utilizar también para le interior de tu casa y que tenga un efecto en la decoración excelente. El ratán ya no es solo para los muebles de exterior… Quizá asocies este tipo de material para las casas de personas mayores, pero en realidad están volviendo con fuerza para la ...

Decoora Muebles Terrazas

Las terrazas son una parte de nuestro hogar que utilizamos cuando llega el buen tiempo. Por eso esta es la época en la que todo el mundo comienza a buscar muebles de terraza para decorar esta zona y hacerla mucho más confortable. Hay varios tipos de muebles dependiendo de si deseamos crear un comedor o un espacio de descanso, pero sobre todo encontramos muebles con diferentes estilos y tendencias. ...

Salones

Si hemos utilizado el color blanco para ganar luminosidad en recibidores y cocinas pequeñas y/o con poca luz natural, ¿por qué no íbamos a utilizarlo con el mismo fin en el salón? Y no, no es necesario que el salón sea pequeño o esté mal iluminado para sacar provecho de los beneficios de este color. Los muebles de salón blancos además de aportar luminosidad al espacio, contribuyen a crear ambiente ...

Moderno Muebles

IKEA lanza su primera línea de muebles ‘gaming’ con la colaboración con la popular marca Republic of Gamers. La colección que incluye todo lo necesario para mejorar la experiencia gaming nace con el objetivo de hacer mas asequible el acceso a un equipo profesional. El auge de la cultura de los videojuegos en la última década ha convencido a la empresa para dar este primer paso en el mu ...

Decoración Muebles

Si te vas a mudar a una casa de alquiler sin muebles, quieres vender una casa y no te quieres gastar demasiado en muebles o te acabas de comprar tu hogar pero está totalmente vacío y tienes que amoblarlo… entonces este artículo te va a venir muy bien porque te vamos a dar algunas ideas para poder amueblar un hogar con poco dinero pero con todas las comodidades. Organizar una casa vacía es e ...