Muebles Lufe es una compañía que empezó a comercializar en febrero del 2014, está formada por un conjunto de profesionales que vienen del sector de la madera, con una experiencia de más de 25 años en dicho sector. Ante la demanda en tiempos de crisis de calidad y buen precio y de productos de origen local natural, nació la línea de muebles LUFE, acrónimo de Locales, Universales, Funcionales y Ecológicos.
Se comercializa a través de su portal de venta online y aunque inicialmente se reducía a camas, se encuentra en pleno proceso de desarrollo y ha ido incorporando nuevos modelos, productos y referencias, tanto que como meta tienen el sacar una nueva pieza ¡¡¡cada 15 días!!!!
La totalidad de sus muebles se producen en España y con materiales de dicho país. Esto supone el desarrollo de la economía local y la creación de puestos de trabajo, ya que es uno de sus valores, y están totalmente comprometidos con ello.
Apuestan por la madera local con certificado PEFC, este certificado garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente, de una manera en la que su origen haya sido ecológica, evitando la tala ilegal y fomentando sectores como:
Mantener intactos numerosos ecosistemas y fomentar la diversidad biológica.
Sustentar económicamente de muchas poblaciones rurales que viven del sector maderero y el origen de una importantísima industria de transformación.
Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.
Uno de los productos que lanzaron recientemente al mercado fue el tronco de madera, pieza que a mi me encanta por su versatilidad. Le han incorporado unas ruedas en la base para poder moverlo fácilmente por la casa. Pinchad aquí para ver más info de este producto.
Os invito a que visitéis su web y veáis los muebles tan bonitos que tienen, perfectos para darle un toque de estilo escandinavo a vuestras casas.
¿Qué os ha parecido? ¿Los conocíais?
¡Buen jueves!