Antes de decidirnos a pintar o a colocar un mural de estas características debemos de asegurarnos que la pared se encuentra en perfectas condiciones. Es decir, que no presente irregularides ni humedades por filtración, cosa que por desgracia, suele pasar en alguna ocasión. Así que lo primero de todo es contactar con unos buenos profesionales que apliquen una solución contra las humedades e impermeabilicen bien la pared para que no surjan futuros problemas que dañen el mural y nos tengamos que lamentar después.
Así que una vez tengamos la pared lisa y bien impermeabilizada, es hora de pensar el motivo con el cual la queremos decorar. Podemos elegir entre un mural pintado directamente en la pared o colocar algún tipo de papel, vinilo e incluso una fotografía de gran tamaño.
Según el tipo de estancia y estilo con el que más nos identifiquemos hay muchísimas variedad de murales donde elegir.
Para un estilo clásico, romántico o shabby-chic quedan espectaculares las paredes decoradas con grandes flores, si elegís un fondo oscuro conseguiréis un efecto teatral que no dejará indiferente a nadie.
Siguiendo con los motivos vegetales, los estampados tropicales -palmeras, hojas de Monstera, etc.- que tan de moda estuvieron el verano pasado son una buena opción para aportar frescura a cualquier espacio, sobre todo para decorar las paredes de los cuartos de baño.
Para los viajeros empedernidos y cosmopolitas una idea estupenda son los murales con mapamundis, planos o perspectivas de grandes ciudades como París o Nueva York, que os harán desplazaros a cualquier lugar del mundo sin moveros de casa y crearán sensación de profundidad allí donde los coloquéis.
Si buscáis algo que os aporte bienestar y sensación de calma, integrad la naturaleza en el interior a través de murales que simulen paisajes naturales, el mar, un bosque frondoso... mejor si es en colores suaves o en blanco y negro. Esta opción es ideal sobre todo para decorar dormitorios y habitaciones infantiles.
Imágenes: Pinterest
Como veis los murales de grandes dimensiones son un recurso genial para decorar cualquier ambiente, ya que aportan profundidad, se convierten en punto focal importante y no es necesario recurrir a ningún otro tipo de decoración, ya que de por sí se convierten en protagonistas principales del espacio.
¿Os atreveríais a colocar alguno de estos murales en vuestras casas?
La entrada Murales de gran tamaño para decorar de forma original aparece primero en Noveno Ce.