Si estás pensando en dar un cambio a tu hogar, pero no quieres hacer obras, cambiar la decoración puede ser una buena opción y empezar por las paredes es el punto más importante. Gracias a los papeles pintados y a los murales de pared, podrás transformar cualquier estancia en un abrir y cerrar de ojos.
Los papeles pintados y los murales de pared son el mejor aliado para dar una nueva vida a tu dormitorio, a tu salón e incluso a tu cocina o tu baño. Con el papel de pared puedes hacer visualmente más grandes los espacios y conseguir el estilo decorativo que siempre has estado buscando.
Podemos encontrar una gran variedad de estilos de papel pintado y murales de pared, desde detalles florales y tropicales, estilos vintage, geométricos, marinos, con paisajes o incluso con animales. Simplemente hay que elegir el mejor para la decoración que quieres conseguir en tu hogar.
Las ventajas del papel pintado que te harán apostar por él
Aunque el papel pintado está muy de moda y es tendencia dentro del mundo de la decoración, todavía hay personas que tienen dudas sobre utilizarlo en sus casas. Por eso viene bien conocer cuáles son algunas de sus ventajas.Consigue decoraciones únicas y exclusivas
Esto es algo que no se puede lograr con la pintura convencional. El papel pintado podrás combinarlo de muchas maneras, mientras que la pintura tradicional nos limita a los colores y las tonalidades disponibles. Es fácil encontrar el papel pintado que encaje con nuestra personalidad y con la decoración de la estancia donde queremos colocarlo.
Además, la calidad de los diseños de papel pintado reproduciendo detalles e imágenes es inigualable, ya que ayuda a crear efectos decorativos que marcan la diferencia, consiguiendo estancias únicas y exclusivas.
Gran variedad de estilos para todos los gustos
Una gran ventaja del papel pintado es poder elegir entre una amplia variedad de diseños. Poder contar con muchos estilos de papel pintado es perfecto para conseguir que la decoración de tu hogar sea exclusiva.
Sólo tienes que decidir qué estilo quieres para tu salón, tu dormitorio o para las habitaciones de los más pequeños y elegir el papel pintado ideal. Hoy en día puedes comprar el papel pintado perfecto para cualquier estancia.
Sencillo de colocar
Atrás quedó el mito de que colocar el papel pintado es algo complicado, hoy en día es algo muy fácil de hacer. Los papeles de pared han avanzado mucho y con ellos su colocación. Podrás poner tú mismo el papel pintado, de una forma muy sencilla y sin preocupaciones, consiguiendo un acabado perfecto.
Fácil de limpiar
Una característica muy destacada del papel pintado es que es sencillo de limpiar, además de ser resistente a los golpes, una ventaja bastante grande frente a la pintura tradicional. Con cuidado y un mínimo mantenimiento, puedes tener el papel de pared como el primer día.
Se adapta perfectamente a cualquier espacio
La flexibilidad y la capacidad de adaptarse a cualquier espacio es una gran característica del papel pintado. Es más, si quieres puedes incluso utilizar el mismo para las pareces del salón, el comedor y el dormitorio.
Además, se puede cortar fácilmente, lo que permite ajustarlo a las dimensiones de cualquier pared, sin importar su tamaño. Gracias a los patrones repetitivos de sus diseños podrás enlazarlos entre sí adaptándolos a todas las dimensiones de una forma muy sencilla.
Murales de pared, una opción de decoración en auge
Además del papel pintado, los murales de pared también se han puesto muy de moda en los últimos años como propuesta decorativa para las paredes del hogar. Y no es para menos, ya que decorar con murales de pared nos da la oportunidad de transformar cualquier espacio en cuestión de minutos. Algunas de las ventajas de decorar con murales de pared son:
- Contribuyen a mejorar el interés visual de la estancia. Podemos decorar con ellos estancias grandes y medianas donde no se puedan poner muchos muebles o elementos decorativos, como por ejemplo los salones, las cocinas o los recibidores. Una estancia que parecía sencilla pasará a ser un espacio que brille y destaque.
- Ayudan a crear contrastes y romper la monotonía de colores, texturas o materiales en cualquier estancia. De esta manera podemos hacer que sea más interesante visualmente y también más llamativo.
- Aportan carácter a tu hogar. Los murales de paisajes o murales de pared de estilo más industrial cuentan con detalles y elementos decorativos que ayudan a conseguir una decoración única. Cuando hayas elegido el estilo que quieres, podrás reforzarlo con un mural de pared.
- Ayudan a resaltar la sensación de calidez. Gracias a un bonito mural de pared puedes conseguir que cualquier estancia se convierta en un lugar agradable y cálido donde sentirse cómodo. Son perfectos para habitaciones como dormitorios o zonas de descanso.
Tanto los papeles pintados como los murales de pared son muy buenas opciones para decorar tu hogar. Hoy en día hay una gran variedad de estilos y diseños donde elegir, así que ahora solo hace falta decidir qué decoración quieres y escoger el papel de pared perfecto para