Acotío Decó Idea guardada 2 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Navidad: decorar la mesa

Tengo que confesaros que las mesas bonitas son mi perdición! Me paso horas y horas por buscando menaje para la mesa (platos, cubiertos, vasos…) no soy de comprar vajillas o cristalerías completas sino que colecciono piezas sueltas que me van gustando. En casa somos sólo tres y cuando viene mi familia como mucho somos seis así que voy comprando lo que me gusta en cantidades de 4 o de seis unidades. En las rebajas en un buen momento para comprar el menaje de la mesa ya que suelen tener buenos descuentos.

Me gustan las mesas sencillas incluso en navidad, menos es más siempre! Sin embargo, no me gusta perder ese toque de elegancia y me gusta ver la mesa siempre bien puesta. Cada detalle importa incluso las servilletas, hay muchas maneras de presentarlas dando ese toque de informalidad que a mi me gusta.

En el post de hoy, vamos a ver cómo podemos decorar la mesa esta navidad.

Centro de mesa

centro mesa navidad


centro mesa natural


Podemos resumir en tres objetos: verde, velas y materiales naturales. A partir de esto las variaciones y opciones son infinitas. El año pasado preparé con unas rodajas de madera estos que veis en la siguiente foto. A veces nos complicamos la existencia haciendo cosas extrañas que no resultan tan bonitas como un sencillo centro natural como este de piñas, frutos secos, velas y un poco de verde.

El que os muestro a continuación es una pequeña obra de arte comestible. Lo veréis con detalle en este post Lo original de este centro de mesa, es que se puede comer! (bueno, en realidad sólo las frutas).
mesanavidad8


Para hacer estas frutas azucaradas, necesitáis:

Frutas de tamaño pequeño/mediano (manzanas, peras, caquis y naranjas)

1/2 taza de azúcar

2 claras de huevo

1 cucharadita de vainilla en polvo
El proceso es éste:

Lavamos muy bien la fruta dejando los tallos si los tuviese. Dejamos secar

En un bol batimos las claras de huevo

Mezclamos la vainilla y el azúcar.

Con un pincel, pincelamos las frutas con las claras y a continuación pasamos por el azúcar hasta que la fruta quede uniformemente cubierta en azúcar. Después dejaremos secar aproximadamente una hora antes de montar el centro. (nota la fruta se conservará a temperatura ambiente durante 48 horas)
Marca sitios

En las cenas de navidad nos reunimos mucha gente, tú mejor que nadie conoce a cada miembro de tu familia, con los marca sitios sentarás a cada persona dónde tú quieras. La mesa te quedará muy bonita además de evitar cualquier conflicto o discusión. Añade un cartel u hornea unas galletas de jengibre con su nombre acertarás seguro!

mantel individual


mesa navidad natural


Textiles

Una pieza que me parece muy acertada usar en estas fechas en el muletón, protegerás tu mesa de golpes, derrames…etc. Es un buen momento para decorar tu mesa de manera diferente, elige una paleta de colores y sobre ésto busca lo que tienes por casa, seguro que te sorprendes a ti misma con una decoración original sin comprar ningún detalle. Un mantén gris o blanco es una buena base para montar tu mesa de navidad, añade caminos de mesa o incluso manteles individuales si vas a servir una comida.

navidad


mantelindividual


Velas y portavelas

Las velas nunca son suficientes o nunca están de más. Haz composiciones de diferentes tamaños y grosores. Otra opción que también me gusta mucho, es añadir portavelas pequeños o tealight por toda la mesa. Lo ideal es que no sean muy altas para no molestar y que los comensales que se sientan uno frente al otro puedan verse y hablar sin ningún objeto delante que le moleste.

mesamodernanavidad


navidad


Cual es el elemento imprescindible para ti en una mesa navideña? Cuéntanos tus trucos!

Gracias por tu visita.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un hogar moderno y actualizado

Escondido en un bosque en Indianápolis, esta construcción original de 1956 diseñado por un respetado estudio de arquitectura local permaneció prácticamente sin cambios, excepto por renovaciones menore ...

Ideas para decorar la chimenea

La chimenea es ese tesoro a los que todos los amantes de la decoración nos encantaría tener en esta época. Si tu tienes la suerte de tener una chimenea en tu casa, decorar su repisa puede ser una buen ...

Corona Adviento con descarga gratis

La inevitable cuenta regresiva de Navidad comenzará pronto, y tanto si la amas como si la detestas, hoy te traemos una idea para hacer (especialmente si tienes niños) e ir descubriendo un pequeño deta ...

Diy: colgante leon

El blog de Teri (thelovelydrawer) es uno de mis favoritos de habla no hispana. Allí he encontrado un diy que me ha enamorado! Como habréis visto ya en muchos interiores las piezas de artesanía realiza ...

Etiquetas: Decorar

Recomendamos