Es un estilismo en el que la principal premisa ha sido utilizar detalles económicos para decorar que después podamos utilizar el resto del año, reutilizar accesorios que tengamos por casa y comprar algunos accesorios especialmente navideños para dar ese toque festivo, en mi caso, son de Søstrene grene, una de mis tiendas de decoración low cost favoritas.
Para este desayuno en mi casa, he utilizado una base neutra con un mantel de lino beige y vajilla en blanco, y a partir de ahí, el color oro par dar ese toque festivo que tanto nos gusta en estas celebraciones mezclándolo con detalles sutiles de color.
Lo primero que hice fue preparar el centro de mesa navideño que desde este desayuno, va a a presidir la mesa del salón todas las Navidades. Utilicé una bandeja de cristal en oro envejecido que después de las Navidades pondré en mi habitación como joyero, 3 mini arbolitos, una vela, piñas recogidas del campo y nieve artificial, todo ello súper barato, así que no hay excusa para no hacer un centro de mesa festivo para las comilonas de Navidad ;)
A partir de ahí, dispuse la vajilla para ver el espacio disponible que me quedaba, y cuando ésta ya estaba como quería, era hora de presentar la comida que yo quería poner en mi desayuno: la mini tartita de queso y frutas, croissants y Panettone (mmm!!mi mayor descubrimiento!).
Cuando ya tienes tuve todo lo "importante" en la mesa, me divertí un buen rato poniendo y quitando detalles navideños en varios rinconcitos de ella que fueron la guinda del pastel: letras de goma eva en la pared, el DIY de la estrella luminosa, un portavelas dorado, otro en forma de casita, y el último de madera con una estrella (todo de Sostrene Grenes) que utilicé como jarrón.
¡Listo! Después de estar Óscar 3 horas esperando para poder desayunar (benditos maridos de las amantes de la decoración, a paciencia no les gana nadie), desayunamos la mar de a gusto y disfrutamos empezando el día juntos poniéndonos las botas ;)
Fotografía La Garbatella
¿Os gusta la mesa que he preparado?
PD: Más inspiración para decorar mesas