comunidades

Navidad para pisos y bolsillos minis: ¡Más de 10 ideas brillantes!

árbol navidad mini


Si por muchas vueltas que le des en tu salón no entra un árbol de Navidad convencional o la decoración que te puedes permitir no pasa de una flor de pascua y alguna guirnalda luminosa, espera a ver estas ideas. La Navidad no tiene que ser por definición la excusa para gastar sin medida, más aún cuando las cosas se ponen complicadas. Hoy os he preparado una buena colección de ideas decorativas tamaño mini, listas para copiar en la casa de cualquiera. Qué el tamaño o el precio no sea un problema, ese es el objetivo que me he propuesto hoy. Vamos a ver si lo consigo.
Cómo decorar un piso pequeño en navidad, y acertar

El arbolito

árbol navidad mini


Que si, esos árboles de 2,10cm rollo jardín están genial, pero el piso de la mayoría de los mortales es muy posible que no entren.

Ayer justo lo comentaba con mi amiga Rut al montar el stand de la Estación del Norte en Valencia.

-Esto es precioso, pero a mi ni haciendo malabares me cabe-, le decía.
¿Qué podemos hacer entonces?

Pues hay muchas soluciones. Desde arbolitos tamaño mini (de 40 o 50 cm de alto), hasta árboles de Navidad low cost.
árbol navidad pared


⇾Vinilos en la pared, o guirnaldas que puedes colgar haciendo la forma del abeto. ¿Has visto los arbolitos que se pueden hacer con ramas secas?
árbol navidad con cuerda y adornos


Su primera navidad

Cuando hay un bebé en la familia, se nos reactiva un poco el espíritu navideño que teníamos olvidado, pero mucho cuidado porque primero los bebés entienden poco, y segundo, si empiezan a gatear, casi cualquier figurita puede convertirse en un gran problema de seguridad.
árbol navidad con pompones


Me lo preguntaba una madre reciente en Ig ¿Cómo decoro mi salón esta Navidad con un bebé de 11 meses? Pues fácil, con muñecos blanditos y colores brillantes.

⇾Un calendario de adviento con los cochecitos con los que habitualmente juega, o incluso con pequeñas pelotas de goma… ¡Cosas sencillas, son muy pequeñitos!
árbol navidad de cartón


navidad en una caja


Y con la mesa ¿Qué hacemos?

Bueno, ya os enseñé cómo suelo decorar la mesa cuando tengo algún evento especial.

Platos de distintos tipos, tarros de yogur reciclados, alguna guirnalda y flores o plantas procedentes de jardines públicos. Con rollos de papel pintados, un poco de cuerda y unas tarjetas podemos decirle a cada uno donde se debe sentar.
centros de mesa navideños diy


⇾Atrévete a crear una mesa con estilo y bien bonita, pero también low cost, y vacila sin complejo en IG (¡Si quieres!).
centro de mesa diy con granadas


adorno servilletas


adornos servilletas


Unos cojines personalizados

Si el presupuesto no da para comprar la típica funda con el reno o el Papá Noel y te apetece mucho dar ese toque a tu sofá o la cama de los peques, puedes probar a hacer tu propia composición con un poco de fieltro (dibujando previamente la silueta), o incluso estampando frases o dibujos con rotuladores para tejidos (igual que hice con estos cojines estampados en mi casa).
cojines navideños pintados con rotuladores


cojín navideño con tela de cuadros


Una guirnalda del tamaño perfecto para tu rincón

Sin duda será la que tú mismo sea capaz de hacer. Puedes usar figuritas de otros años, incluso reciclarlas con tela, pintura o papeles pintados. Moldes de magdalenas, blondas de papel…
guirnalda de bolas


⇾Podemos colgar casi cualquier cosa de un poco de cuerda o una cinta que tengas por casa.
guirnalda low cost diy


Viste las ventanas

La opción de hacer figuras con una plantilla y spray en las ventanas, está genial, pero el día 8 de enero puede salir de vuestra garganta alguna palabra desagradable cuando las queráis limpiar. ¡No os lo aconsejo para nada!
adorno navideño en la ventana


¿Otras opciones?

Pues hay un montón. Desde guirnaldas bonitas que fabriquéis vosotros mismos con plantas naturales, hasta adornos muy simples hechos con cinta y alguna bola de otro año.
No te olvides del Adviento

Prepara 24 elementos originales y mete dentro una sorpresa que destaparás cada noche hasta llegar al día de Noche Buena. Hasta la fecha os he compartido una cantidad indecente de opciones, así que, venga animaros a hacer el vuestro.Sirven bolsas recicladas, cartones, cajas, sobres, cartulinas… casi cualquier cosa.
adviento sobres


¿Y qué metes dentro si estás pelado de pasta? No hace falta que sea nada material ni que tengas que comprar.
Adviento perchas


Os pongo algunos ejemplos de calendarios de adviento: Vale por una tarde de manualidades, o por un desayuno en la cama… Por supuesto no tiene nada que ver el adviento de una familia de 2 adultos, que el de otra con niños…

⇾Piensa en las cosas que les harían ilusión en la cuenta atrás hasta la Navidad.
adviento ramas


Una decoración que se come

Puede que no te de para comprar adornos, pero igual si sabes hornear unas galletas.

Si vas a recibir amigos en casa y eres un poco cocinillas, prepara una bandeja con dulces en forma de estrellas, renos, o cualquier otra figura que esté relacionada con la navidad. Si al final nadie se las come tampoco pasa nada, eso si no se te ocurra lanzarlas por el aire no vayas a abrirle a alguien la cabeza…

⇾Mis favoritas son las galletas de jengibre con ventana de caramelo (una chulada facilísima de preparar).
galletas jengibre con ventanitas de caramelo


Ya veis que no es tanto el presupuesto o el tamaño, sino la ilusión por hacer algo especial. Espero que hayáis tomado alguna idea. ¿Me lo contarás en los comentarios?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de muffins de avena, manzana y plátano

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Cómo adaptar tu hogar al teletrabajo fácilmente

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Etiquetas: Navidad

Recomendamos

Relacionado

ahorro Navidad mini-pisos

Navidad para pisos y bolsillos minis: ¡Más de 10 ideas brillantes!

Tenemos preparadas una buena colección de ideas decorativas tamaño mini, listas para copiar en la casa de cualquiera. Decoración de Navidad para mini-pisos para que el tamaño o el precio no sea un problema. Si por muchas vueltas que le des en tu salón no entra un árbol de Navidad convencional o la decoración que te puedes permitir no pasa de una flor de pascua y alguna guirnalda luminosa, espera a ...

general diy sin categoría ...

8 calendarios de Adviento para una Navidad original

A falta de un mes para Navidad, seguro que sois muchos los que estáis buscando ideas para vuestro calendario de Adviento. Especialmente los que tenéis niños en casa. Hoy os traigo estas 8 ideas que he recopilado de Pinterest, a ver qué os parecen. 1 Cajitas con arbolitos de Navidad, que podríamos sustituir por cualquier otro motivo navideño. 2 y 3 Presentar los regalos colgándolos de un tronco o d ...

general decoración diy ...

10 ÁRBOLES DE NAVIDAD ORIGINALES Y FÁCILES DE HACER

La Navidad ya está aquí, en muchas casas ya habéis empezado a decorar (nosotros esperaremos al puente), para los que aún no lo habéis y estáis cansados del típico árbol de todos los años, aquí os dejo una lista de 10 árboles de Navidad muy originales y fáciles de hacer, además, si tenéis peques en casa os podrán ayudar o incluso hacerlos ellos mismos! *Hecho con palets: Los palets están más de mod ...

general diy mesa de navidad

10 ideas DIY rápidas y baratas para vestir la mesa de Navidad – Small&Low Cost

Me encanta decorar la casa para Navidad y cada año hacer algo nuevo para sorprender a las visitas. Pero este año al estar pendiente de hacer una mudanza y tener todo en cajas y maletas aún no he podido poner ni un mísero adorno, y aún me queda trabajito el finde de desembalar y organizar todo… Pero he decidido buscar al menos algunas ideas fáciles y rápidas de hacer para decorar la mesa de N ...

general christmas deco ...

20 IDEAS LOW-COST PARA NAVIDAD

Feliz jueves a todos!!!! Hoy es un día especial es el Cumple de mi marido y estoy muy muy Feliz ..... Os traigo 20 ideas para que podáis sacar la Navidad a vuestra Terraza, Jardín o decorar vuestras ventanas, lo mejor de todo que son detalles para el bolsillo de todos.... Muchas de estas ideas, son o de las tiendas de 1?, de Ikea, Habitat, Jardiland o simplemente material que se ha cogido de la mo ...

ideas para decorar navidad

8 ideas para una Navidad sencilla y natural

Cada vez me gusta más la decoración de Navidad moderada, sencilla y natural. Es decir en estos días de excesos de compras, comilonas, regalos y compromisos lo que menos necesito es una atmósfera recargada, repleta de colorines, elementos decorativos, luces, parpadeantes.........¡Un poco de calma y paz por favor! Por eso he recogido 8 ideas que me han gustado porque la decoración navideña está pres ...

Navidad

DIY Centro de mesa para Navidad estilo escandinavo

Diy scandinavian christmas centerpieces Retomamos los post de Navidad con este precioso centro de estilo escandinavo, ideal para decorar algún rincón de tu hogar o convertirse en el protagonista de la mesa en las celebraciones de estos días tan señalados. Su realización no es complicada aunque he de reconocer que algo mas laboriosa que las manualidades que os suelo mostrar, pero en vista del resul ...

general diy navidad

IDEAS Y TUTORIALES PARA DECORAR EN #NAVIDAD

Vamos a adelantarnos a la Navidad para poder preparar con tiempo los adornos navideños creados por nosotros mismos, sin prisas y atropellos de última hora. Para ello he hecho un recopilatorio de diferentes tutoriales y diy que publiqué el año pasado......si no tuvisteis la oportunidad de verlos, ahora es el momento. La primera idea es muy muy sencilla y económica, estos adornos para el árbol de na ...

general decoración hogar

Small&Low Cost. Escaleras para decorar tu hogar

Mi segunda propuesta para el reto Small&Low Cost de RedFacilisimo de este mes, es una idea asequible y decorativa para todos los hogares. Si tienes una escalera a la que ya no das servicio, no te pierdas todas las ideas que te traigo en este post. Un poco de lija y pintura pueden obrar milagros en casi cualquier material y una escalera no iba a ser menos. Si el color base de tu escalera no te gus ...

diy gratis Navidad ...

IMPRIMIBLES GRATIS | 5 Calendarios de adviento para hacer uno mismo en casa

La semana que viene entramos en diciembre, estamos ya en las puertas de la Navidad y tenemos que empezar a decorar nuestras casas y lo primero que debemos tener es un calendario de adviento para ir contabilizando esa dulce marcha atrás hacía la Navidad Es una de las cosas que más me gustan, esa cuenta atrás hecha con sorpresitas o con chocolate que nos va anunciado que cada día queda menos para la ...