¿Necesitas saber que plantas puedes ubicar en tu terraza, patio o jardín?

¡Hola a todas y a todos de nuevo!

¿Necesitáis  saber que plantas podéis ubicar en vuestra terraza, patio o jardín?

¿Queréis un espacio verde que te quiero verde y no sabéis por dónde empezar?

Pues hoy os quiero facilitar esta labor haciendo una selección de plantas que serán ideales para ti.

Lo primero deciros que es un humilde post, donde os voy a recomendar varias plantas que funcionan bien en un clima caluroso como es el de Andalucía, pero si realmente lo que necesitáis es hacer un proyecto completo de exterior, os recomendó que os planteéis contratar los servicios de un profesional. Realmente ellos hacen que un espacio exterior cobre la importancia y la funcionalidad que se merece.

Os voy a proporcionar varias opciones para que os sea muy fácil crear vuestra propia composición.




Diosma

Es un pequeño arbusto de porte redondeado y crecimiento rápido.

Se compone de pequeñas hojas aromáticas de color verde oscuro. Sus abundantes flores son pequeñas, tienen forma de estrella y pueden ser de color blanco o algo rosadas. Florecen desde mediados de invierno hasta casi finales de primavera y son capaces de volver a florecer en otras épocas del año.

La Diosma necesita una exposición de pleno sol para lucir una buena floración. Resisten bien las altas temperaturas, por lo que es perfecta para ubicar en un espacio donde el sol esté muy presente.

Son plantas resistentes que no suelen ser víctimas de plagas y enfermedades.

Y además ¡es tan bonita!.




Lavanda

La Lavanda es una planta perenne que rebrota cada año.

Las flores son bilabiadas, de intenso color azul violeta que se agrupan en largas espigas. Son muy olorosas y florecen desde finales de primavera hasta comienzo del otoño.

Para su desarrollo necesita una exposición soleada y soportan muy bien las altas temperaturas.

A mí personalmente me encanta el olor de la lavanda. Me gusta regarla al atardecer  y disfrutar de su olor mientras cenamos en el  jardín.



Eriostemon Myoporoides

El Eriostemon Myoporoides es un arbusto de crecimiento denso, hoja perenne, verde y alargada, puede llegar a alcanzar dos metros de altura y de anchura.

Podemos situarla al sol o a sombra parcial.

Florece desde final de invierno a principios de verano, así que podrás disfrutar casi todo del año de ella en todo su esplendor.

Sus flores tienen forma de estrella, tienen cinco pétalos de color blanco, son pequeñas y muy numerosas. Antes de abrir los pequeños capullos son de color rosa, es una planta muy bonita y decorativa. Podemos cultivarla directamente en el suelo del jardín o en macetas.

Sus flores atraen a los pájaros y a las abejas, pero… ¿qué abeja se resistiría a una flor tan apetitosa?



Boronia Crenulata

Boronia Crenulata es una planta arbustiva de crecimiento redondeado y compacto muy ramificada, que forma matas de entre treinta y setenta u ochenta centímetros de altura dependiendo de la variedad.

Tiene una floración abundante, florece a partir de finales de invierno y puede continuar floreciendo durante casi todo el año. Para mí eso es muy importe ya que tener flores a mi alrededor es algo imprescindible en mi vida.

Sus flores son pequeñas de color rosa y aromático, por lo que es una candidata asegurada.



Cupheas

Las Cupheas son plantas arbustivas, generalmente de hoja perenne, si en invierno baja algo más la temperatura se suele comportar como semiperenne, solo pierde parte de sus hojas. Siempre será un bonito elemento decorativo de exterior.

Necesita un lugar luminoso, pero no excesivamente soleado, sobre todo durante el verano o en situaciones de temperaturas muy altas, ya que sufren mucho con el exceso de calor. Así que para ellas buscaremos el rincón más fresquito que tengamos.

Quedan preciosas sembradas en grupos, creando un rincón especial debajo de la sombra de algún árbol.

La Cuphea es una planta muy resistente, no suele ser atacada por insectos, pero tiene que prestar mucha atención al exceso de agua ya que  puede estropear sus raíces y provocar el ataque de hongos.



Bignonia Rosa

La Bignonia rosa es una trepadora, de hoja caduca y extraordinariamente resistente.

Sus hojas son verde oscuro y tiene flores de tamaño medio en forma de campana de  color rosa pálido  con nerviaciones en rosa más oscuro. A mí me parece una trepadora increíble.

Las flores son muy decorativas, nacen agrupadas en los extremos de sus hojas.

Sus largas ramas  pueden llegar a cubrir grandes extensiones tanto en altura como en anchura. Se adaptan a espacios que se encuentran a pleno sol.

Puede ser una trepadora ideal para para su utilización en pérgolas, ya que proporciona sombra en verano y al ser de hoja caduca dejara pasar el sol en invierno.

Es de crecimiento rápido, si lo que estás buscando es cubrir una pared, o crear una pérgola natural, ésta es tu trepadora.




Ya no tenéis excusa para dar ese toque verde a la  zona exterior de vuestro hogar.

Para recibir nuevos consejos y ver nuestros post de primera mano, suscríbete al blog.

[contact-form]

Fuente: este post proviene de Érase una vez Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todas y a todos! ¿Necesitas vender o alquilar tu casa y parece una misión imposible? Tengo la solución para vender tu casa en un abrir y cerrar de ojos, incluso puede ser posible incrementar s ...

Etiquetas:

Recomendamos