Tatay Idea guardada 87 veces
La valoración media de 94 personas es: Muy buena

Nevera bien ordenada, cocina feliz

Ya sabéis que somos acérrimos defensores del orden, trasladado a todas y cada una de las estancias de la casa. Así, hoy nuestra mirada se dirige a una de nuestras habitaciones favoritas, la cocina, espacio de disfrute, de reunión familiar y, claro, también de trabajo, y es que preparar cada día la comida de los niños, la cena y el táper del día siguiente no siempre apetece, ¿verdad? 

Pero si hay algo que ayuda a hacer que la tarea sea más sencilla es la planificación, la elaboración de un menú previo semanal y, sobre todo, una nevera bien organizada, que nos ofrezca inspiración a la hora de diseñar los platos, y en la que, además, poder almacenar los táperes de cada día.  ¿Habéis probado a preparar todo el menú semanal los domingos? Si os organizáis bien, os ahorraréis mucho tiempo el resto de la semana y la mayoría de las comidas os aguantarán sin problemas.

Fuente: Tatay

 

Nevera bien ordenada, cocina feliz

El orden en la nevera no solo resuelve el problema de encontrar los alimentos a la primera, sino que influye, y mucho, en su mantenimiento, y es que cada zona del frigorífico recibe una temperatura determinada. De este modo, este es el primer factor a tener en cuenta a la hora de colocar cada producto, y es que este reciba el frío que necesita. Es por esto que vamos a dividir la nevera por zonas y tipos de alimentos: 

- Baldas superiores y a media altura: en esta zona la temperatura es más elevada, así que evitaremos los frescos y, en su lugar, guardaremos la comida lista para consumir, es decir, los lácteos, los tapers del trabajo… Además, también podemos destinar esta zona a envases ya abiertos (siempre que no requieran bajas temperaturas para su conservación), las conservas de frío, los embutidos…

- Cajones inferiores: este espacio está destinado a almacenar, separados del resto de los productos y a una temperatura menos fría,  la fruta y la verdura. Además, para que se conserven más tiempo, lo mejor es sacarlos de las bolsas donde las adquirimos. Tip: productos como los tomates, los plátanos, las cebollas o las patatas no van en la nevera, pues modifica su sabor. 

- Baldas bajas encima de los cajones de la fruta: suele ser la zona más fría de la nevera y por eso aquí guardaremos los productos frescos y más perecederos, como el pescado, la carne, los alimentos que queremos descongelar…

- Puerta: es la zona menos fría y por tanto la reservaremos para guardar los huevos, las bebidas y las salsas (siempre que no sean caseras). 
 

Otros tips para neveras ordenadas y saludables: 


- Ordena cada balda en función de la fecha de caducidad de los alimentos, poniendo delante los que más urge consumir. TATAY innovó en ese sentido, y lanzó en el mercado el novedoso táper Kronos, que te calcula la fecha de caducidad automáticamente y te ayuda a no desperdiciar alimentos. Os explicaremos más detalles sobre este táper en otro artículo.

- No debemos saturar la nevera, porque entonces no enfriará correctamente. Y, en caso de que la nevera esté más llena o vacía de lo habitual, deberemos regular la temperatura.

- No se recomienda pegar los recipientes a la parte trasera de la nevera, 

- Evitar la contaminación cruzada es fundamental, y por eso se recomienda almacenar los alimentos crudos en recipientes herméticos de cristal, como los contenedores de alimentos COOK & EAT de Tatay. 

- Usar tapers transparentes te permitirá saber de un simple vistazo el alimento que almacenan y evitar así tener que desordenar la nevera entera para dar con lo que buscas.

- Además, tener a la vista los alimentos evitará despistes u olvidos que hagan que la comida se ponga mala sin consumir.

Fuente: Tatay

 

Menú semanal: práctico, saludable y económico


Como decíamos al principio, plantear y elaborar el menú semanal los domingos tendrá las siguientes ventajas: 

- Es práctico: siguiendo el clásico “ya que me pongo...” en una sola mañana podrás preparar la mayoría de las comidas, dejando para el día a día solo lo imprescindible. Además, esto implicará que la cocina se mantenga limpia más tiempo. De este modo, los tapers Cook&Eat aguantan un choque térmico de 140º, lo que significa que puedes sacarlos del congelador y meterlos directamente al horno/microondas sin tener que acordarte de sacarlos antes para que se vayan descongelando. 

- Es saludable: al evitar preparar la comida sobre la marcha podremos controlar mucho mejor que nuestra dieta sea equilibrada e incluya todo lo que una alimentación saludable requiere (varias raciones de fruta y verdura diarias, pescado cada semana, hidratos…).

- Es económico: hacer la compra con una lista en mano evitará los ‘por si acaso’ que engrosan el precio final y que, en muchas ocasiones, terminan rezagados al fondo de la nevera o la despensa.

Fuente: Tatay

¿Por qué escoger los tapers de vidrio COOK & EAT de Tatay?

Este tipo de contenedores para alimentos son perfectos para tu plan de menú semanal por varias razones: 

- Están elaborados con un tipo de cristal borosilicato, resistente y duradero, apto para soportar temperaturas de hasta 450º, por lo que podemos meterlos al horno y servir directamente en la mesa. 
- Lo anterior hace que también soporten muy bien los cambios de temperatura, por lo que podemos meterlos directamente al microondas desde el congelador sin riesgo a que puedan  partirse. 

Fuente: Tatay


- Su tapa es 100% hermética, de tal forma que, además de alargar el mantenimiento de los alimentos e impedir la contaminación cruzada, también evita derrames.
- Con la válvula de silicona de la tapa, se puede calentar en el microondas sin riesgo a salpicaduras.
- El vidrio es el material idóneo para almacenar alimentos ya cocinados y listos para ser consumidos en casa.

Del mismo modo, los tápers de plástico serán nuestro fiel aliado para guardar alimentos crudos, así como para llevar la comida al trabajo, evitando accidentes y derrames.

Eso sí, debemos prestar atención a algo importante, y es que tienen que estar fabricados con un plástico libre de BPA y garantizar una larga durabilidad o 'long life'. Ejemplo de ello es la gama de Tatay, que ofrece tal resistencia ¡que hasta lo podrán heredar tus hijos! 

Entra en la web de Tatay y encuentra los tapers que necesitas para almacenar todas tus recetas.  

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general ahorrar cocina ...

4 mandamientos para mantener la nevera en orden.

Nunca volverás a perder una bolsa de zanahorias en el fondo del cajón de las verduras. Todos hemos llegado a la parte trasera de la nevera y nos hemos encontrado con algo líquido que sale de un alimento que habíamos dejado olvidado durante semanas en nuestra nevera. Os vamos a dar unas reglas para que esto no vuelva a ocurrir, para mantener un frigorífico en orden y para que podamos ahorrar dinero ...

Cesta Cocina nevera ...

La nevera roja o azul… ¡pero ordenada!

Cuando llega el buen tiempo hay varias cosas que me gusta hacer en casa  y que son para mi como el pistoletazo de salida para el verano. Una es organizar y arreglar la terraza, otra son los cambios de armario y la tercera…. Ordenar la nevera! El orden en la nevera es una de las cosas que siempre me ha resultado más difícil, tanto por la rotación de los alimentos como por el uso frecuente y d ...

cocinas fiambreras y tuppers ikea fiambreras ...

Fiambreras y tuppers Ikea

Ya sea para almacenar alimentos en la nevera o para transportarlos, disponer de un buen juego de tuppers de diferentes tamaños es imprescindible en la cocina moderna. Descubre las diversas opciones que nos ofrece Ikea. Fabricados en plástico fácilmente lavables y aptos para calentar en el microondas, encontramos diferentes juegos de tuppers para todo tipo de necesidades. Descubre cuál es el que ne ...

cocina hogar konmari ...

Reto exprés: organiza tu nevera

Hoy vamos a hacer un RETO EXPRESS que puedes empezar cualquier día que te apetezca, muchas veces descuidamos nuestra nevera y es una de las partes más importantes de la casa, ya que se almacena la comida con la que se alimenta tu familia. Si no tienes los alimentos bien ordenados pueden que se pongan en mal estado antes de tiempo, que no los encuentres rápidamente, perdiendo tiempo, dinero y ocasi ...

orden en el hogar decoración estilo de vida ...

La magia del orden o cómo conseguir una casa ordenada

Hace unos días escuchaba en la radio a Maria Gallay una española, que ayuda a otras personas a encontrar el orden. Sus soluciones que engloban la transformación de espacios y el orden de habitaciones, tienen sentido en una sociedad como la nuestra, en la que vivimos deprisa, sin tiempo de nada y menos de organizarnos, para conseguir tener una casa ordenada. Sin embargo, la máxima de vivir a gusto ...

cocina hogar alimentos frescos ...

Organiza el frigorífico.

Organizar el frigorífico puede parecer una tarea complicada, pero con estos sencillos trucos prolongarás la vida de los alimentos y tu nevera lucirá perfecta. Organiza el frigorífico atendiendo los siguientes consejos. Consejos previos Asegúrate que la temperatura de tu frigorífico se encuentra en el rango recomendable, entre 3 y 5 ºC. Es importante destacar que las paredes del frigorífico se hall ...

ordenar casa orden nevera ...

35 ideas diferentes para organizar tu nevera

Es importante en una casa mantener el orden, no sólo por salud sino también para tener una mayor sensación de amplitud. Sabemos que en algunos momentos es complicado ser organizado pero una vez que lo tomes como hábito, te será más fácil. Uno de los lugares que frecuentamos mucho y que más nos cuesta colocar, es la nevera. Por eso, hoy te traemos los mejores consejos para ordenarla. Antes de comen ...

cocina organiza tu hogar orden nevera ...

Organiza tu casa para Navidad. La nevera es el centro de operaciones de la cocina

En España las celebraciones las entendemos con familia y amigos reunidos entorno a una mesa, en la que comer y hacer una buena sobremesa. Las Navidades son la época perfecta para estas reuniones en la que nos reunimos varios días y en las que comemos grandes comilonas. Así que la cocina en estos días cobra especial relevancia y por eso hay que tenerla preparada para lo que se le avecina. Vamos a i ...

trucos y consejos electrodomésticos trucos de hogar para los olores ...

Carbón vegetal para malos olores en la nevera

¿Te gustaría eliminar los malos olores en la nevera de una forma sencilla, económica y natural? Por suerte existen ingredientes que permiten acabar con ellos sin tener que emplear productos químicos. Uno de ellos es el carbón vegetal, un producto que se obtiene tras moler el carbón común y calentarlo con vapor sin que entre en contacto con el aire. Las propiedades antisépticas y antibacterianas de ...

COCINAS

Decora tu cocina con una nevera de color

En los últimos años un ambiente como es la cocina ha dejado de quedar cerrado para integrarse o abrirse hacia el living o el comedor. Esto es muy utilizado en particular en los apartamentos ya que no cuentan con dimensiones muy grandes, además permite poder darle una decoración a la cocina diferente y agregar elementos como es el caso de las neveras o heladeras que aporten color al espacio. Neve ...