¡Hola a todas!
Éste era el post del que os hablaba el lunes que tenía preparado para empezar la nueva temporada con la vuelta al blog 100%, pero como el orden de los factores no altera el producto, os lo presento hoy, que total, esta está siendo una semana de reincorporarnos poquito a poco.
Este verano hemos trabajado duro, (aunque no nos ha dado tiempo de hacer todo lo que nos hubiera gustado), y a la vez también hemos descartado alguna cosa porque hemos considerado que ahora, con la llegada de Julieta no era el momento, sí que tenemos en mente cada día mejorar un poquito para ofreceros un blog lleno de ideas, inspiración, respuestas y todo lo que os pase por la cabeza. Que siempre encontréis aquí lo que andáis buscando para vuestra familia; ya sea planes, materiales educativos, ideas para hacer en casa, viajes, ropa bonita o preparar una fiesta.
Gracias a vuestros comentarios y a vuestras propuestas cada vez vamos perfilando más para conseguir que es lo que más os gusta y más necesita esta comunidad tan bonita que está a punto de cumplir ya 4 años, ¡ay madre!
Así que hoy os quería enseñar algunos cambios que hemos ido haciendo en el blog con el fin de que sea más visual y que podáis encontrar más fácil todavía las respuestas que necesitáis. He ido haciendo pantallazos (tanto desde ordenador como teléfono, ya que sé que la mayoría me leéis a través del móvil) para así poder explicarlo mejor.
Primero de todo, hemos optado por un color más otoñal y cálido para las typos del blog con un poquito de brilli brilli al más puro estilo vecina rubia Ya sabéis que estas tonalidades me encantan y he pensado que estaría bien ir adaptando los colores a las temporadas o épocas del año. ¿Qué os parece?
El gran cambio y de lo que tenía más ganas era de cambiar las categorías del blog para que así encontrarás más fácilmente actividades, propuestas y materiales según la edad de vuestros hijos. A menudo recibo muchos mensajes pidiéndome consejo sobre cosas para hacer en casa, o os muestro en stories algún juego que estamos llevando a cabo y tengo después una avalancha de preguntas… De este modo lo tendréis súper fácil y podréis localizarlo mucho mejor.
Sólo tenéis que ir al desplegable de arriba a la derecha (o en el caso del teléfono arriba a la izquierda) y escoger la opción que más os interese. Además, ya os conté este verano que he añadido la categoría de planes en familia dónde iré colgando las actividades que hagamos por Barcelona y alrededores para que tengáis también un recurso y mil posibilidades para hacer en familia. Ya sé que a muchas os gustaría que también hablara de otras zonas pero entenderéis que se hace súper complicado y que además me gusta escribir sobre aquello que hemos vivido para de este modo contaros nuestra experiencia personal.
En el caso del teléfono lo veríais así:
Y en esta misma imagen podéis ver dónde esta el buscador en el formato móvil, que muchas me escribís diciendo que no lo veis. Lo tenéis en el menú desplegable de la izquierda; y en el caso del ordenador justo en el lado contrario:
Este tiene que ser vuestro más mejor amigo y es que sólo poniendo palabras clave como (Montessori, Waldorf, mesa de experimentación, juguetes de madera, destete…) os saldrá una lista enorme de todas las entradas que tienen el blog relacionadas con este tema. Cuando el otro día os pregunté en stories que entradas os gustaría que hubiera esta temporada muchas me preguntasteis cosas que ya existen, así que las encontraréis directamente en el buscador en vez de tener que ir retrocediendo en el tiempo.
Y ya por último aprovecho para compartir todas las sugerencias (o las que más se repitieron) en vuestros deseos para los posts de este año, que son los siguientes:
Operación pañal (¡la que más me habéis repetido!)
Uso de chupetes
Deco, deco y más deco
Rabietas
Extraescolares
Escuelas libres
Fiestas de cumpleaños
Ejercicio pre y pos parto (este es uno de mis objetivos de este curso)
Más viajes en familia (ay, ¡ojalá! Aunque creo que hasta la primavera, como mínimo, no habrá muchos…)
Actividades para hacer en casa
Adaptación escolar
Movimiento libre
Nuestro día a día
PlayRoom
Los castigos
Este nuevo curso lo empezamos con muchas ganas y a la expectativa, ya que vendrá con muchos cambios. No sé la llegada de Julieta como va a modificar mi presencia en el blog y RRSS, aunque seguro que será un poco más baja. No sé como será esto de la bimaternidad, ni cómo repartiré las horas, ni la cantidad de trabajo que aumentará, pero sí que os lo iré contando y compartiendo como he hecho hasta ahora. Otoño siempre ha sido mi estación preferida y este año sin duda va a ser que más. Tengo la lista de posts en borradores súper larga y con la intención de trabajar mucho estas semanas que quedan para que al menos haya mucho trabajo hecho de antemano. Nos esperan unos meses con nuevos proyectos Deco con nuestro mini mini apartamento en el pueblo (que la semana que viene os mostraré ya los primeros avances), la evolución de una PlayRoom adaptada a dos edades distintas, el lanzamiento de una mochila Boba diseñada por una servidora, el inicio de Valentina en la escoleta, mi evolución como madre, como familia, y muchísimas cosas que seguro que irán aparecido y que os iré mostrando en esta ventana 2.0 ¿os venís?