Nueva casa, nueva cocina



Hola a todos!!

He vuelto! Como ya sabréis he estado liada con la mudanza y he tenido unas semanas muy intensas (puedo decir estresantes?) pero ya hemos terminado. Me he desecho de cantidad de cosas inservibles, con lo cual todo lo otro cabe perfectamente en la nueva casa. Bien!! Esto significa tener tiempo para decorarla, hacer algunos arreglos yo misma, poder dejar la terraza lista para disfrutarla, y quizás cambiar algunas cosas que no nos acaban de gustar.

Esta semana decidí trabajar en la cocina. Tiene un buen tamaño y potencial, sin contar el horrible pilar que hay en medio, pero creo poder pensar en algo para sacarle partido incluso. Abajo en la foto veréis la sombra de ese pilar.

New kitchen with dark cabinets


Me encanta la cantidad de zona de almacenaje que tiene, incluso hay una especie de despensa al fondo y eso se agradece. La encimera es grande, con lo cual puedo preparar pan mientras cocino y a su vez preparo plastilina casera para las niñas, multi tarea vamos. Lo único que no me acaba de gustar es la encimera… solíamos tener encimeras de mármol o granito en nuestras otras casas y no tenía que preocuparme mucho por ellas. A lo que me refiero, ¿veis el redondel redondo que tiene? Me imagino que los antiguos inquilinos dejaron algo caliente sobre ella y quedó esa marca de por vida.

Countertop with white round mark | My Sweet Things


Me encantaría cambiar esa encimera por una de granito. Hay cocinas de ensueño que lo tienen y que veréis en las imágenes siguientes, y estas son las razones que lo hacen tan especial

¿Por qué elegir una encimera de granito?

El granito es a menudo considerado el estándar de oro de materiales de encimera y es sinónimo de calidad premium. Es una de las sustancias más duraderas de la naturaleza y es una roca ígnea de grano grueso que está disponible en una gran variedad de colores. El granito resiste el paso del tiempo y resiste el desgaste por el uso. Es por esta razón por la que a menudo se prefiere por su capacidad para conservar su belleza incluso con años de preparación de los alimentos en su superficie. Muchos dueños de una casa eligen encimeras de granito para mejorar el valor a largo plazo de su casa.

¿Qué es el granito?

El granito ha sido apreciado en toda la historia humana como una sustancia resistente que puede hacer frente a las altas temperaturas y un tratamiento duro. La famosa antigua pirámide roja de Egipto fue construida en granito, y hoy es el material de elección para muchas lápidas, dada su capacidad para durar más que otras rocas y por su belleza. Tiene un aspecto granular y tiende a tener colores vivos, tales como rosas, resplandores rojizos, y los patrones moteados de gris y negro. El granito es un símbolo de la dignidad y la belleza y tiene muchos usos prácticos.

Ventajas de encimeras de granito

Granite lasts longer than almost any other material typically used for kitchen counters. It lasts twice as long as soapstone and resists scratching, chipping and cracking. It is virtually maintenance-free and provides a surface for meal preparation that is beautiful and easy to clean. Granite can substantially enhance one’s home value, and a number of people have granite countertops installed as an investment. A granite countertop is ideal for cooking because it can hold a hot pot without a trivet underneath it and resist damage. It is a cool rock that doesn’t heat up cold items placed on it.

El granito dura más que casi cualquier otro material usado típicamente para encimeras de cocina. Tiene una duración de dos veces más que la esteatita y resistente a las rayaduras, astillado y el agrietamiento. Está virtualmente libre de mantenimiento y proporciona una superficie para la preparación de la comida que es hermoso y fácil de limpiar. El granito puede mejorar sustancialmente el valor de una casa, y un gran número de personas tienen encimeras de granito instaladas como una inversión. Una encimera de granito es ideal para cocinar, ya que puede contener una olla caliente sin un salvamanteles por debajo de ella y resistir el daño. Es una roca fría que no calienta los platos fríos que se depositan sobre ella.

Hacer la selección

There are patterns and colors typical of granite used in countertops. Think about whether you are looking for speckled, honed or glossy varieties. Speckled granite has a wide variation of patterns for a dramatic look, and fits well with a modern kitchen in solid, dark colors. Honed granite has a matte finish and is more subtle in its appearance, like soapstone. Glossy granite has maximum shine and picks up the light. It makes the countertops look clean and stylish.

Lo mejor es consultar con un profesional en relación con la instalación de una encimera de granito. Hay personas que intentan instalar encimeras de granito a sí mismas, pero es un trabajo arduo, complejo que requiere la experiencia de un profesional. El granito es un material valioso, por lo que la instalación tiene que ser ejecutado a la perfección. Un experto analizará qué tipo de encimera de granito busca, el estilo, el tamaño y el color y le dará una estimación de cuánto costará el trabajo y cuánto tiempo va a requerir. Busque profesionales que proporcionen estimaciones libres y garanticen sus trabajos. El experto medirá el granito para asegurar un ajuste preciso y inspeccionará cuidadosamente el material.

Hay patrones y colores típicos de granito utilizados en encimeras. Piense si usted está buscando uno moteado, mate o brillante. El granito manchado tiene una amplia variación de los patrones para una mirada dramática, y encaja bien con una cocina moderna en colores sólidos y oscuros. El granito mate tiene un acabado mate y es más sutil en su apariencia, como la esteatita. El granito brillante tiene el máximo brillo y recoge la luz. Esto hace que las encimeras tengan un aspecto limpio y elegante.

Encimeras que duran toda una vida

Una vez que elija encimeras de granito, es probable que no tenga que reemplazarlas. El granito es una de las sustancias más fuertes de la naturaleza y tiene una belleza natural distintiva. Ya sea que elija el granito moteado dramático o un aspecto mate discreto, puede estar seguro de que está aumentando el valor de su casa y mejorar su experiencia en la cocina preparando comidas y disfrutar con su familia.

Ya que nuestra nueva cocina tiene armarios oscuros, busqué por internet para encontrar inspiración a la hora de decorarla. Tengo que decir que no soy una enamorada de cocinas oscuras especialmente, pero me he enamorado de todas estas. En realidad, no sé si me gustan los muebles o todo el diseño en sí… de todos modos, cualquiera sería la cocina de mis sueños.

ModelHomeC_WestlandFarms_Holly_1360x670


Via Mattamy Homes

Granite kitchen countertops dark wood cabinets | My Sweet Things


Via Minimalisti

Traditional kitchen with granite countertops black wood cabinets | My Sweet Things


Via Housekaboodle

Me gusta cómo la encimera clara resalta con los muebles oscuros.

Gold granite breakfast bar dark wood kitchen cabinets | My Sweet Things


Via Minimalisti

Traditional kitchen with granite countertops black wood cabinets | My Sweet Things


Via Mattamy Homes

No sólo busqué cocinas oscuras, sino también blancas o de colores claros; soñar es gratis, ¿no? Las cocinas así claras realmente son mis preferidas!

Light granite kitchen countertops with cream wood cabinets | My Sweet Things


Via Minimalisti

Light granite kitchen countertops with white wood cabinets | My Sweet Things


Via Internet

Light granite kitchen countertops with two toned wood cabinets | My Sweet Things


Via Luxe Interiors+Design

Light granite kitchen countertops with white wood cabinets | My Sweet Things


Via Caddominerals

De vuelta a la vida real, estaros pendientes de mis avances en la cocina, espero poder mostraros novedades pronto… Tengo ideas para ese pilar!

Abrazos,

Pili

Esta entrada contiene link afiliados, por favor leed mi Disclosure para más información. Todas las opiniones son 100% mías, y todos los productos seleccionados son de mi gusto y elección.

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.



La entrada Nueva casa, nueva cocina aparece primero en My Sweet Things.

Fuente: este post proviene de My Sweet Things, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

**Aunque haya sido compensada monetaria o en producto por esta entrada, todas las opiniones, ideas y comentarios son 100% míos. Nota: esta entrada puede tener links afiliados ** Hola, amigos!! Creo qu ...

Hola a todos! ¿Como va ese verano? No sé donde vivís vosotros, pero aquí está haciendo un calor increíble. Cuando nos mudamos a la nueva casa en mayo, lo que más me gustó fue la cantidad de luz que te ...

Recomendamos

Relacionado

blog

Guía para elegir la mejor encimera de cocina para tu hogar La encimera es un elemento fundamental en cualquier cocina, ya que no solo es una superficie de trabajo funcional, sino también un aspecto importante de la decoración de la habitación. Con tantos materiales y opciones disponibles en el mercado, elegir la encimera de cocina correcta puede ser un proceso abrumador. Por eso, hemos preparado e ...

Cocinas

¿Estás buscando cambiar la encimera de la cocina? ¿No estás seguro de cuál es el mejor material para que sea moderna y duradera? Para conseguir el equilibrio entre estilo, actualidad y durabilidad es importante elegir cuidadosamente el material adecuado para las encimeras de cocina. Esta es una decisión es fundamental, ya que la duración de la encimera depende justamente de los materiales con los ...

Cocinas

¿Estás pensando en cambiar la encimera de la cocina? Antes de hacerlo, debes conocer los tipos de encimeras de cocina que existen y ver cuales son sus principales características. Una buena encimera debe ser resistente y fácil de limpiar, entre otras cualidades. En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de materiales para encimeras, cada uno con sus puntos fuertes y débiles.  ¿Qué import ...

ideas diy encimeras ideas hogar

ENCIMERA CUARZO COMPACTO La encimeras siempre han sido las zonas más sufridas de las cocinas. En su superficie se preparan todo tipo de comidas, se corta encima de ella, ollas hirviendo que se apoyan para poder cocinar, así que la elección de unas buenas encimeras de cocinas es siempre necesaria. Con ello, no se   confirma la expresión: cuanta más cara sea la encimera será mejor. TIPOS DE ENCI ...

Cocinas

A la hora de crear un nuevo diseño o reconfigurar la cocina, seleccionar la encimera perfecta puede resultar tedioso. La amplia variedad de materiales para encimera puede suponer un reto a la hora de elegir la mas adecuada, si no sabemos cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. ¿Qué le pedimos a una encimera? La mayoría buscamos una encimera con una estética que pueda adaptar se ...

Cocina Decoración Copia el look ...

A la hora de decorar una cocina la elección de la encimera es una de las decisiones más importantes, ya que será uno de los elementos principales de la estancia. Sin embargo, no siempre sabemos cuál es la que mejor se adapta a nuestras circunstancias. A menudo dudamos en si comprar encimeras de granito, de mármol, de madera… Afortunadamente el mercado ofrece hoy en día una gran variedad de m ...

Tendencias cocina cuarzo ...

Las mejores encimeras de cocina, efectivamente. Y es que todo viene porque después de meses de darle muchas vueltas me he lanzado a hacer uno de los cambios que más necesita mi casa: LA COCINA. Sí, así en mayúsculas, porque ponerse a reformar una cocina de arriba abajo es una cosa seria, sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto, el tiempo de la obra, el lío que se monta… Sin embargo, mi ...

Cocinas

¿Estás renovando tu cocina y estás buscando los mejores colores de encimeras? En este artículo veremos los mejores consejos de expertos para elegir el tono ideal según tu estilo. Desde el clásico granito hasta la moderna porcelana, exploraremos diversos materiales para encimeras y sus opciones de color. Tanto si prefieres tonos blancos para un aspecto limpio y organizado como tonos más oscuros par ...

Cocinas

La cocina es el corazón de nuestros hogares y el espacio que destinamos gran parte de nuestro presupuesto cuando amueblamos nuestra vivienda. ¿El objetivo? Aunar estética y funcionalidad. Y en nuestro camino para lograr este objetivo las encimeras de cocina se convierten en un elemento clave. Las encimeras de cocina Leroy Merlin pueden convertirse en una pieza clave del estilo de tu cocina. Sin em ...

Cocinas Decoora

Elegir la encimera para la zona de la cocina es una gran decisión. No solo debemos pensar en el valor estético, ya que tiene que gustarnos el acabad combinado con el esto de los muebles de cocina, sino que también tienen que ser una parte muy funcional, porque se convertirá en una gran superficie de trabajo en la que vamos a pasar mucho tiempo. Las encimeras deben ser resistentes y fáciles de limp ...