Decoración 2.0 Idea guardada 5 veces
La valoración media de 51 personas es: Excelente

Objetos de cobre para decorar tu casa

El cobre es uno de los metales estrella en decoración y está de rabiosa actualidad. Y no es nada raro, ya que su color rosado y su brillo apagado son capaces de aportar una nota de elegancia a cualquier ambiente. Para disfrutar de su bella apariencia y de su poder decorativo no tienes más que hacerte con alguno de los objetos de cobre que tan apreciados son hoy. Aquí tienes las claves para no errar el tiro.

objetos de cobre ksl living
Fuente: KSL Living
¿Quieres convertir cualquiera de tus ambientes en un espacio elegante y sofisticado? Pues lo tienes bien fácil. Solo has de buscar algún complemento decorativo de cobre y colocarlo estratégicamente allí donde todos puedan admirarlo. Hoy te hablamos del irresistible influjo que los objetos de cobre ejercen en el interiorismo actual.

Tiene muchas cualidades entre las que destacan la serena belleza de su color rosa y su brillo discreto, pero además posee una característica que lo hace especialmente valioso en decoración: su versatilidad.

La magia de los objetos de cobre

objetos de cobre maceteros
Fuente: MiaFleur
Es una de las cosas que más me gustan del cobre, que se adapta sin ningún problema a todo tipo de ambientes, sean del estilo que sean. Lo mismo le da una cocina campera y rústica que un comedor clásico, un salón decorado según la estética industrial o un recibidor de lo más vintage. El cobre queda bien allí donde lo pongas.

Y eso ocurre por su propia esencia, que sí guarda cierto aire retro que suele quedar bien en todos los ambientes, da igual como sean. Aquí tienes 5 ideas estupendas para incorporar los objetos de cobre a la decoración de tu casa.

Floreros, bandejas y mil elementos más

objetos de cobre platos
Fuente: MiaFleur
Es un metal muy bello pero también tiene una rotundidad especial que no pasa desapercibida. Esto quiere decir que, por muy bonito que te parezca, no debes excederte si no quieres arruinar su efecto decorativo.

Por eso conviene que lo utilices con cierta precaución, buscando piezas de cobre que puedas encajar aquí o allá, sin pasarte. Sé moderado y lograrás el efecto buscado.

En cuanto a las piezas y complementos de cobre puedes encontrar todo tipo de vasijas y bandejas, floreros, maceteros y un montón de objetos decorativos realmente especiales.

Lámparas de cobre para iluminar con elegancia

objetos de cobre lampara techo
Fuente: Nedgis
Si estás pensando de qué forma podrías poner un toque de glamour en casa, piensa en las lámparas de cobre pues son capaces de crear una atmósfera muy especial y elegante. Buscando en las tiendas de decoración que más te gusten seguro que encuentras un amplio repertorio de luminarias hechas con este metal increíble, cada una con su estilo y su propio diseño.

A mí me gustan mucho las lámparas de cobre con forma esférica que penden de un grueso cable negro. Me resultan perfectas en el dormitorio, suspendidas sobre la mesilla de noche. También resultan geniales como lámparas de comedor, sobre la mesa. O busca modelos de pantalla acampanada, muy originales. Tienes un montón de opciones para elegir.

Cobre en la cocina

objetos de cobre cazuela
Fuente: Comptoir des Industries Françaises
Puede que te recuerde a la vieja cocina de tu abuela, pero las cazuelas de cobre son un elemento muy actual con el que podrás decorar cualquier cocina, por muy vanguardista que esta sea. Además, hay un sinfín de piezas de menaje que resultan estupendas fabricadas en cobre, desde sartenes y ollas hasta bandejas.

Hazte con un buen juego y úsalas porque son estupendas para cocinar. Y cuando no las estés usando cuélgalas en una barra, por ejemplo. Será una buena manera de tenerlas a mano y dejar que cumplan su función decorativa. ¡No te las pierdas!

Estilo industrial

objetos de cobre candelabro
Fuente: MiaFleur
Los ambientes de estilo industrial acogen de maravilla el cobre. Este metal tan atractivo combina de maravilla con los materiales como el cemento o el hormigón. Por ejemplo, un espacio diáfano con pavimento de suelo pulido, muebles de oficio, hierro y madera sin tratar acoge de mil amores unas cuantas piezas de cobre.

También para el jardín

objetos de cobre macetero baja iec
Fuente: Instituto Europeo del Cobre
Y si ya lo has incorporado a tus interiores, ahora puedes buscarle un sitio también en el exterior, ya que el cobre es un metal muy resistente y duradero, que soporta estoicamente las inclemencias de la peor de las climatologías. Por eso resulta genial para decorar el jardín.

Busca grandes maceteros de cobre para poner tus plantas más vistosas. Con el paso del tiempo, y debido al natural proceso de oxidación que experimenta este metal, su color rosado irá volviéndose ligeramente marrón hasta ir cubriéndose de una pátina verde muy atractiva.

objetos de cobre herramientas iec
Fuente: Instituto Europeo del Cobre
Otra gran idea es buscar herramientas de jardinería de cobre lo que tiene una gran ventaja: ayudan a mejorar la calidad del sustrato del suelo. Al utilizarlas estas herramientas van desprendiendo unas pequeñas partículas de cobre que enriquecen el la tierra y se convierten en nutrientes minerales para las plantas.

Como ves, todo son ventajas. ¿Ya tienes alguna pieza de cobre en tu casa? ¿Cuál es tu favorita?

Esta entrada Objetos de cobre para decorar tu casa se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy inspiración

¿Cómo decorar con objetos de cobre? Ideas + DIY

Hace ya varios meses que veo mucho cobre en decoración. Este material, más bien utilizado en cocina, me recuerda productos antiguos como teteras, cacerolas, o bien sartenes, un poco pasados de moda, pero es cierto que muchas marcas han diseñado productos realmente estéticos que aportan un toque diferente si lo usas en su justa medida.A veces, el uso del metal en la decoración me resulta un tanto e ...

cobre featured original ...

Pins de la semana: Cobre

¡¡Buenos días amigos!! En la entrega de hoy de Pins de la Semana os hablo sobre un metal que se ha reinventado como elemento decorativo y que lleva ya una temporada pisando fuerte, ¿sabéis de qué os hablo ya? Seguro que sí, os lo hemos repetido en varias ocasiones ya... se trata del ¡cobre!. En realidad, el cobre ha sido empleado desde siempre en la fabricación de objetos cotidianos para la casa ( ...

general #inspiración

Decorando con cobre

El cobre es una gran tendencia en decoración y lo encontramos en cualquier sitio de la casa. Pero ¿sabes lo qué es el cobre? Es un metal de transición que se caracteriza por su alta conductividad eléctrica, su ductilidad y su maleabilidad. Es el metal más frecuente para los cables eléctricos. Es un metal muy duradero y el tercer metal más utilizado en el mundo detrás del hierro y del aluminio. Dat ...

general casa decoración ...

El cobre: el metal de moda!

El cobre es un material que ha sido utilizado en la arquitectura hace siglos, desde los egipcios, que revistieron con el las puertas de madera de alguno de sus templos, hasta Renzo Piano que lo aplicó en la fachada del museo Nemo en Amsterdam: via google Es un material muy duradero en condiciones de exposición a la intemperie, creando una película con su propia oxidación que lo protege frente al p ...

general alfombras apartamentos ...

CORAZÓN DE COBRE

¿A vosotr@s también os pasa que hay determinados colores o tendencias que sin saber muy bien por qué no os gustan especialmente? A mi me pasa con el color cobre y todos los objetos fabricados con este metal... no me seducen. Sin embargo, ocurre que desde hace algún tiempo, siempre encuentro alguna revista o distintos blogs de los que sigo con un montón de ideas inspiradoras que utilizan objetos de ...

estancias ideas para decorar decoración ...

Ideas para combinar el rosa y el cobre

Vamos a analizar los dos ingredientes. Primero el rosa cuarzo: uno de los dos colores Pantone del año, muy utilizado en la decoración nórdica. Es un color que aunque a primera vista resulte muy femenino o infantil, es un color muy versátil, nos ayuda a reducir la rigidez de otros colores más intensos. El cobre: es un material natural y duradero, además de maleable. Se utiliza para combinar y para ...

DECORACION cobre

El cobre entra en casa

Una de las tendencias de este año (y seguramente del próximo 2016) es el cobre, ese material con destellos metalizados rosáceos y anaranjados que combina a la perfección con otros elementos de nuestra decoración. Un material inconfundible que siempre se ha mantenido oculto entre las paredes de nuestra casa y que ahora reaparece para formar parte de una decoración elegante y cálida, que da forma a ...

Decoración retro Decoración vintage IDEAS DECORACIÓN ...

10 objetos trendy, ¡y decora tu casa por poco dinero!

10 objetos trendy, ¡y decora tu casa por poco dinero! Esa es la propuesta y el reto. Hemos elegido estas piezas trendy en las mejores tiendas de decoración para comprar objetos low cost con mucho estilo: Maisons du Monde, La Redoute, H&M y Zara Home. Son esas piezas que sirven para dar un giro a la decoración y adaptarla a las nuevas tendencias del interiorismo sin desbaratar todo lo que tienes en ...

adornos cobre decoración ...

Tendencias: La invasión del cobre en la decoración

Que el cobre fue unas de las tendencias que mas arrasó en el pasado año 2014 nadie lo puede dudar, simplemente hay que mirar en nuestras casas y ver que todos tenemos algún objeto decorativo hecho con este material o con su mismo color. Y si eres de los pocos que en su casa todavía no ha entrado el cobre, no te preocupes porque en la publicación de hoy te voy a dar muchas ideas para decorar con el ...

general interiores

Cobre + tonos empolvados

Hoy tenemos en el blog dos protagonistas muy especiales, los cuales son tendencia en decoración, tanto en espacios de estilo nórdico-escandinavo como en otros estilos decorativos; el cobre y los tonos pastel o empolvados. Juntos crean ambientes elegantes, juveniles y acogedores. El cobre es un material que otorga gran elegancia a los espacios, pero utilizado en abundancia y con una mala combinació ...