Oficina en casa: Ideas geniales para integrarla en tu espacio

La oficina en casa es ideal para las personas que trabajan desde sus hogares, ya sea porque tienen un trabajo freelance, o porque las empresas ofrecen esa posibilidad a sus trabajadores.

Actualmente como estamos viviendo una situación especial en casi todos los países del mundo debido al covid-19; muchas más personas están trabajando en casa. Una manera ideal de aprovechar el tiempo es decorar y actualizar nuestra oficina con nuevas tendencias e ideas muy originales.

Ideas originales para integrar la oficina en casa

Tengamos en cuenta que tiene que en la oficina en casa tiene ser un lugar tranquilo y reservado en el que podamos concentrarnos, aislarnos y poder hacer el trabajo sin interrupciones.

Elegir un buen lugar

No es necesario tener un espacio muy amplio, basta con tener un área de trabajo bien decorada e iluminada. Agregando todos los accesorios que vamos a necesitar.

Si el lugar es reducido,lo recomendable es utilizar colores claros preferentemente blanco, que refleja muy bien la luz y crea ilusión de un espacio más amplio.

Muebles

Debes ajustarlos a la carga de tu trabajo. Si necesitas guardar carpetas, papeles, materiales, deberías tener muebles con estanterías suficientes para ordenar y poder guardar todo.  Debes de tener en cuenta que un escritorio y una cajonera no serán suficientes.

Muebles con palets de madera

Son ideales para decorar tu oficina en casa y gastar poco dinero. Los muebles de oficina hechos con palets de madera, son ideales para colocar el computador, el teclado. Puedes pintarlo del color que más te guste y combinarlo con el tono de otros muebles o las paredes.

Iluminación

Es lógico que tengas que amoldarte a los espacios para colocar la oficina en casa, pero si tienes la posibilidad de hacerlo juntos o cerca de una ventana no debes dudarlo.

Además de la luz natural, si trabajas en horas que no hay suficiente luz solar debes colocar lámparas. Son un elemento fundamental para ayudarnos a trabajar mejor sin perjudicar nuestra vista. Las lámparas tipo flexo no pueden faltar en la oficina para aportar luz puntual, además de una buena iluminación general.



Recuerda que la luz natural es importante en cualquier habitación de una casa y mucho más en la zona de trabajo.También la ventilación es muy beneficiosa para que tu concentración y tu estado de ánimo sean mejores.

Silla cómoda

Si vas a permanecer sentado en su escritorio varias horas al día, la silla que escojas debe resultar muy cómoda y que se ajuste a tus necesidades.

Tendrías que pensar en una ergonómica o con un buen diseño, además que sean transpirables, que no sean muy rígidas, porque no son beneficiosas para la espalda. Recuerda que una buena silla, es algo indispensable.Tu salud y tu espalda te lo agradecerán.



Plantas y flores

Un toque de verde es muy agradable y ayuda a relajarnos. Asimismo, las plantas llevan de vida y agregan un toque de naturaleza en el lugar en que se encuentren. También purifican el aire y entregan una sensación de calma ideal para los espacios de trabajo. Las flores aportan gran colorido al escenario, para que no se vuelva monótono a la vista.

Mantener el orden

Al tener la oficina en casa podemos trabajar más a gusto cumplir y los objetivos que nos planteamos. Pero para que el tiempo nos rinda mucho más, es fundamental hacerlo en un lugar ordenado.

Muchas veces se puede mezclar un poco la vida del hogar con el trabajo y puede resultar caótico mantener el orden. Pero ten en cuenta que cuanto más ordenado este tu lugar de trabajo, te sentirás mucho mejor y lograrás ser mucho más productivo.

Utilizar al máximo las paredes

Una gran manera de sacar el máximo partido a tus paredes es forrar una pared entera de corcho. Es ideal porque se convierte en una herramienta visual de organización. Es muy económico y el tiempo de instalación es apenas media hora, dependiendo del tamaño y especialmente la altura.

Importante

Si necesitas espacio para almacenar, colocar estantes de manera horizontal uno encima del otro te ayudará mucho para colocar distintos tipos de objetos. De esa manera podrás tener a mano todo lo que necesitas sin necesidad de tener más allá de 4 metros cuadrados.

En mucho cuidado a la hora de cargar los estantes. Debes utilizar los tacos y los tornillos adecuados, sobre todo en paredes poco resistentes. De lo contrario se puede provocar un desastre, si excedes el peso máximo y tu estantería cede.

Con estas ideas ya puedes comenzar a decorar tu oficina en casa y divertirte mucho en el proceso. Agrega mucho colorido, consigue tu propio estilo, el lugar es para ti y debes sentirte muy a gusto allí.

¡Manos a la obra, aprovechar el tiempo y dejar volar la imaginación!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración contemporanea Mobiliario Hogar ...

"La oficina" ya no es lo que era: La pandemia, la globalización, la tecnología digital y la manera en que se transmiten y generan las ideas están creando un nuevo escenario laboral y ahora trabajar desde casa está bien visto. Además ahora, debido a las circunstancias sanitarias, muchas empresas están empezando a adoptar de manera permanente, ya sea parcial o completamente el teletrabajo. ...

trucos e ideas consejos que sirven la importancia del área de trabajo ...

Cada vez es más común que pasemos muchas horas en nuestro lugar de trabajo ya que las ocupaciones del día a día nos exigen estar más tiempo en la oficina. Es importante que le dediquemos espacio suficiente y tiempo a poder hacer de este lugar una excelente área para poder desempeñar nuestras tareas. Para eso, quiero enseñarte 25 diferentes ideas y 5 elementos que debes tomar en cuenta a la hora de ...

decoración hogar sabias que... ...

Algunos de los tips que debemos tener en cuenta, a la hora de decorar nuestra oficina para trabajar desde casa. Desde hace algunos años, la manera de trabajar a cambiado mucho y cada vez más vemos que las personas y las empresas se declinan por el teletrabajo. Trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero también algunos inconvenientes, como por ejemplo, adaptar un espacio de nuestro hogar para tr ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

El mundo cada vez está más interconectado, y es por ello que muchas empresas para bajar costos, disponen que varios de sus empleados trabajen desde su casa. Si eres uno de esos afortunados que desarrollan tareas desde la comodidad de su hogar, es preciso que dispongas de un sitio que te sea cómodo. En este posteo te contaremos como decorar tu oficina en casa. Contrariamente a los que muchas person ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

El mundo cada vez está más interconectado, y es por ello que muchas empresas para bajar costos, disponen que varios de sus empleados trabajen desde su casa. Si eres uno de esos afortunados que desarrollan tareas desde la comodidad de su hogar, es preciso que dispongas de un sitio que te sea cómodo. En este posteo te contaremos como decorar tu oficina en casa. Contrariamente a los que muchas person ...

Decorar la casa

Sabemos que en la actualidad la modalidad de teletrabajo o home office, cada vez toma más fuerza y acogida entre las empresas e industrias del mundo. Por eso queremos compartirte algunas ideas que te servirán para renovar tu área de trabajo, potencializar tu productividad y organizar tus tareas durante este nuevo año 2021. Las aplicaciones móviles y los tableros de vinilo pizarra, serán tus mejore ...

Complementos Decoora Oficinas

Crear una oficina en casa es algo habitual hoy en día, ya que son muchas las personas que tienen que trabajar desde casa o que quieren tener un rincón para realizar algunas tareas, como por ejemplo mirar las facturas. Así que casi siempre se guarda una zona para tener una oficina con mesa y silla de escritorio. Por eso vamos a ver algunas ideas en sillas de escritorio. Las sillas de escritorio son ...

general decoración diseño de interiores ...

¡Consigue ideas para montar tu oficina o estudio en un remolque, garaje, buhardilla, cocina, esquina, o incluso en un armario! Oficina en el armario Sara Menuck no tenía espacio para una oficina en su pequeña casa de San Francisco, así que  convirtió su armario en un lugar de trabajo muy chic con sólo $1,000. Oficina móvil El arquitecto paisajista Andreas Stavropoulos transformó su remoque de su ...

Truco oficina en casa

Hoy en día, tener una oficina en casa se ha vuelto muy popular. Es muy importante que estos espacios tengan buena decoración, ya que van a ser espacios en donde vas a trabajar, y no es buena idea que parezca una habitación común. Importancia de la decoración Si tienes una oficina en tu casa, no tendrás que preocuparte por que alguien te diga algo en cuanto a decoración se trata. Es tu espacio, y p ...

craft room decoración decoration ...

Cómo crear la oficina perfecta en casa Fuente: Digsdigs El teletrabajo nos facilita la vida y es cada vez más habitual. Si tenéis la suerte de trabajar desde casa es importante que contéis con un espacio apropiado donde instalar una oficina. Existen muchas posibilidades para integrar un escritorio y una zona de almacenaje de documentos en vuestro apartamento, además si lo hacéis vosotros mismos ...