Home Office: ¿Cómo organizar tu espacio de trabajo y mejorar tu productividad en 2021?


Sabemos que en la actualidad la modalidad de teletrabajo o home office, cada vez toma más fuerza y acogida entre las empresas e industrias del mundo. Por eso queremos compartirte algunas ideas que te servirán para renovar tu área de trabajo, potencializar tu productividad y organizar tus tareas durante este nuevo año 2021. Las aplicaciones móviles y los tableros de vinilo pizarra, serán tus mejores aliados.

Tabla de contenido







Elige un espacio de trabajo


Lo primero que debes hacer es delimitar cuál será tu entorno o espacio de trabajo, esto es clave para favorecer la concentración y productividad. Lo ideal es poder contar con una habitación independiente; en lo posible alejado de zonas sociales o zonas de descanso, esto te ayudará a evitar la tentación de trabajar desde el sofá o la cama.

home office teletrabajo ideas productividad decoracion
Home Office | Espacios Modernos


Seguramente si convives con varias personas como pareja o hijos habrás pensado en comprar una casa más amplia; es claro que cada uno de ellos necesita contar con un espacio para realizar sus tareas, asistir a videoconferencias o tomar sus clases. Sin embargo es cuestión de jugar con el espacio de cada habitación con la que cuentas y de readaptar el mobiliario de los dormitorios, de manera que cada habitación cuente con diseños de escritorios modernos.

home office teletrabajo escritorios decoracion diseño
Escritorios Modernos | Home Office y Teletrabajo


home office teletrabajo decoracion estudios oficinas casa
Home Office | Ideas decoración espacios de trabajo en casa


home school ideas productividad decoracion
Home School | Escritorios Modernos


Nuestra invitación es dar vía libre a tu creatividad e ingenio para adaptar un espacio para tus labores de teletrabajo o home office. Algunas repisas de madera son de gran ayuda para diseñar fácilmente un escritorio sencillo y funcional en algún rincón de tu hogar.

escritorios pequeños funcionales home office teletrabajo
Teletrabajo| Escritorios prácticos y funcionales


Prepara un ambiente de teletrabajo confortable


Para crear un espacio de trabajo de teletrabajo confortable e inspirador, debes prestar atención a varios elementos: iluminación, mobiliario, orden, decoración y el toque de estilo personal que quieras reflejar. A continuación, encontrarás algunos consejos que te servirán de inspiración para crear un ambiente de trabajo desde casa, en el que te sentirás totalmente a gusto.

Home Office: Iluminacion


Un punto importante al diseñar tu espacio de trabajo en casa, es procurar que se encuentre cerca de una ventana o una fuente de luz natural. Esto ayuda a una mejor concentración y a evitar el cansancio visual.

escritorios modernos home office
Home Office | Estilo Escandinavo


home office teletrabajo decoracion estudios
Escritorios Modernos y Minimalistas | Tendencia Decorativa 2021


Si el espacio no cuenta con luz natural, compénsalo con fuentes de luz artificial como bombillos o lámparas de estudio. Lo mejor es contar con una luz general que no genere sombras o contrastes, puesto que esto cansa la vista.

home office teletrabajo decoracion moderna minimalista femenina
Decoración Rosa | Home Office Femeninos


Te recomendamos utilizar color blanco en las paredes, esto te ayudará a conseguir un espacio más iluminado y visualmente amplio.

tendencias decorativas 2021 home office
Home Office | Ideas y Decoración


Orden


Para que la concentración, creatividad y productividad fluyan en tu trabajo es fundamental mantener el orden. Organiza tu espacio de manera que tengas un ambiente despejado, en el que puedas encontrar rápidamente las cosas utilizas y no pierdas tiempo en encontrarlas. Para esto te serán de gran ayuda los archivadores y las repisas.

repisas escritorios modernos para mujer tendencias 2021
Ideas Home Office Femeninos y Delicados


Procura siempre al finalizar tu horario de trabajo dejar los elementos que utilizaste en su lugar. Te aseguro que al día siguiente siempre comenzarás a gusto tu jornada laboral.

repisas tableros acrilicos escritorios modernos tendencias 2021
Repisas y Estanterías | Home Office


Muebles


Al elegir los muebles que van a acompañar el espacio donde realizarás actividades de teletrabajo, debes tener en cuenta que el tamaño del mobiliario irá en función del tamaño del espacio disponible, así como de las actividades que necesitemos realizar a la hora de trabajar.

escritorios modernos sillas ergonomicas tendencias 2021
Sillas Modernas y Ergonómicas


repisas cuadros escritorios modernos tendencias 2021
Diseños de Sillas Modernas


sillas modernas ergonomicas decoracion 2021
Espacios de trabajo modernos y cómodos


sillas modernas escritorios minimalistas tendencias 2021
Home Office y Teletrabajo| Tendencias Decorativas 2021


Lo esencial es contar con una mesa y silla de escritorio, aunque si contamos con más espacio podemos incluir algunas repisas y estanterías donde poder almacenar libros o elementos de trabajo. Ahora bien, si tienes largas jornadas de trabajo es importante que la silla que elijas sea ergonómica esto te evitará posibles dolores de espalda.

Home Office: Decoración


Ahora es momento de decorar tu espacio de trabajo, para esto es importante que la decoración que elijas haga juego con la ambientación general de tu casa.

home office teletrabajo inspiracion rejilla metalica productividad decoracion
Decoración Inspiradora | Home Office y Teletrabajo


En la modalidad de home office tienes la posibilidad de darle tu sello de autenticidad a la decoración de tu oficina, esto sin duda es una gran ventaja, ya que puedes crear un espacio inspirador totalmente a tu medida.

Un elemento decorativo que ha tomado mucha fuerza en la decoración de espacios de estudio y trabajo, es instalar un marco de rejilla metálica. En esta rejilla puedes colocar fotografías familiares, calendarios, pequeñas materas e incluso portalápices para despejar la mesa del escritorio.

rejilla escritorio home office teletrabajo productividad inspiracion deco
Rejilla Metálica | Decoración de Escritorios


Puedes elegir fácilmente el tono de acuerdo a los colores generales de la habitación, los más utilizados son el negro, blanco y bronce.

diseños modernos escritorios rejilla metalica
Elementos Decorativos para Escritorios y Oficinas


Los vinilos adhesivos de frases motivadoras sobre el trabajo, la familia y la vida en general; son una idea perfecta para realizar tu trabajo de una mejor manera y con la mejor actitud.

vinilos decorativos adhesivos frases motivadoras inspiradoras trabajo casa
Frases Motivadoras | Vinilos Decorativos Modernos Frases y textos


vinilos decorativos adhesivos frases motivadoras inspiradoras trabajo casa lettering
Vinilos Adhesivos de Frases Inspiradoras para el Trabajo


En Creavinilo puedes encontrar varios diseños de vinilos de frases y textos y de vinilos mapamundi; perfectos para decorar áreas de home office modernas, llenas de estilo y personalidad.

vinilos decorativos adhesivos frases cortas trabajo casa
Frases Motivadoras para el trabajo | Vinilos Adhesivos


vinilos decorativos adhesivos mapas mapamundi division politica
Vinilos Decorativos | Mapamundi División Política


vinilos decorativos adhesivos mapa mapamundi puntos polka dots lunares
Mapamundi Minimalista Puntos | Vinilos Adhesivos – Creavinilo


vinilos decorativos adhesivos mapa mapamundi acuarela
Vinilo Decorativo | Mapamundi Acuarela


Este tipo de material adhesivo es bastante sencillo de instalar, no ocupan espacio y puedes retirarlo de las paredes o muebles cuando así lo requieras. Si deseas algún proyecto o diseño especial de vinilos adhesivos sobre medida, no dudes en contactarnos.

Planifica tus tareas


Sabemos que trabajar desde casa implica cumplir también con diferentes tareas del hogar o del cuidado de tus hijos, y seguramente has sentido que el tiempo no alcanza para poder cumplir con las actividades diarias. Pero te aseguro que es cuestión de organizar y priorizar tareas, te voy a compartir algunas ideas que puedes utilizar para aumentar tu productividad trabajando en casa.

Apps para mejorar tu productividad


En un entorno digital como el actual, se han abierto al mundo las puertas de distintas herramientas y aplicaciones que hacen más efectivo y organizado el manejo del tiempo al realizar diferentes tareas. Las siguientes aplicaciones te servirán para ayudar a organizarte y que no se te quede nada pendiente:

Todoist


¿Qué es Todoist? Es un gestor bastante intuitivo de tareas multiplataforma; con un agradable diseño, que permite potencializar tu productividad en el día a día de manera práctica y cómoda. Disponible para cualquier dispositivo móvil.




Slack


Slack es una aplicación que nos ayudará a organizar trabajos en equipo, teniendo en cuenta nuestras características personales y las de nuestros compañeros para obtener el mejor resultado en el trabajo final. ¿Genial no?




Google Calendar:


Esta aplicación de Google es bastante sencilla de utilizar, te permite agendar fechas especiales, programar reuniones, sincronizar e invitar a tus contactos de gmail. Todo esto desde tu celular o computador, ya no volverás a olvidar absolutamente nada.




Tableros Pizarra


Si eres de las personas que disfruta más escribir los pendientes en un calendario o agenda vas a amar los ¡tableros en vinilo pizarra!

vinilos decorativos adhesivos pizarra tablero tiza esta semana planeador organizador home office
Pizarra Adhesiva Esta semana | Planeador Semanal


Son perfectos para dar ese toque de creatividad y diseño a la decoración de tu oficina o estudio, además de aportar la funcionalidad de poder organizar y tener presente cuáles son tus tareas diarias, semanales y mensuales.

Tip: Este tipo de tableros adhesivos pizarra también se adaptan perfectamente a espacios infantiles, funcionan perfecto como herramienta educativa en el desarrollo de tareas propias de home school.

vinilos decorativos adhesivos principito pizarra home school deco infantil
Vinilo Decorativo Infantil | Pizarra Adhesiva El Principito


vinilos decorativos adhesivos pizarra tablero infantil tiza panda
Pizarra Adhesiva Infantil Panda | Creavinilo


vinilos decorativos adhesivos pizarra tablero infantil tiza osos
Creavinilo | Pizarra Adhesiva Infantil Osos


Home Office: La importancia de establecer horarios


Establecer un horario de home office es uno de los puntos más importantes que debes hacer, esto no solamente te ayudará a crear una rutina específica, sino que también te permitirá tener un mejor manejo del tiempo.

Es importante delimitar cuáles son tus tiempos laborales, tiempos familiares y tiempos de descanso, por esto aunque estés trabajando desde casa una vez finalice tu horario de trabajo, lo ideal es apagar el equipo y cambiar de actividad compartiendo en familia o descansando.

Cuéntanos ¿Cuál fue el diseño de vinilos adhesivo que más te llamo la atención para decorar tu home office?. Déjanos tus comentarios, y cuéntanos sobre qué tema te gustaría recibir más ideas útiles y prácticas de decoración.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decorar la casa

Recomendamos

Relacionado

Grupo Cuore Bello

Desde 2020 comenzamos a creer en el home office y que el trabajo desde casa es posible, apoyándonos sobre todo en la cantidad de herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición. El espacio de la oficina en casa se hizo complicado al principio, sobre todo si tienes hijos pequeños en casa. Una de las cosas preponderantes en el espacio de la oficina es la paz y la tranquilidad para poder ...

mantener orden para tu home office home office productivo trucos para tener el mejor home office ...

¿Alguna vez haz oido hablar que si no ordenas tu casa no tienes ordenada tu vida? Tener organización en casa es fundamental, pero si hablamos del espacio donde haces home office es indispensable. El desorden provoca que sientas estresado, enojado, que no te puedas concentrar, que tengas la mente dispersa e inclusive que te puedas enfermar. Te recomiendo que antes de aplicar todos las ideas que te ...

Recursos

La situación sanitaria en la que vivimos ha hecho que el número de personas que trabajan desde casa en la actualidad supere el 30%, según un estudio del Banco de España. Septiembre estaba marcado en el calendario para la vuelta a los puestos de trabajo, pero la situación actual ha hecho que se retrase, a la espera de que toda esta situación mejore. Mientras que esto no suceda, el teletrabajo se ha ...

General

Sé que la modalidad de teletrabajo trae consigo cambios en tus rutinas, y una serie de cambios en la distribución de los diferentes espacios del hogar. Por eso en colaboración con el equipo de Creavinilo, quiero compartirte algunos tips e ideas para que el trabajar desde casa sea más práctico y funcional: ADAPTÁNDONOS AL CAMBIO Al parecer ni el curso más avanzado nos preparó para un cerramiento c ...

home office oficina teletrabajo ...

Gracias a que cada vez hay más personas emprendedoras y buscan la manera de lanzarse al mundo laboral por cuenta propia. Hace tiempo que entendíamos la necesidad de disponer de un pequeño rincón en casa para trabajar, pero con la pandemia se ha hecho esencial disponer de una Home office, espacio en nuestra vivienda dedicado en exclusiva al trabajo. Contar con un lugar específico dentro de casa par ...

casas pequeñas ideas para decorar conforama ...

Sabemos que las cocinas no suelen estar sobradas de metros cuadrados, pero crear un pequeño office tiene un montón de ventajas. Todo se limpia más rápido si solo ensuciamos una estancia. Además, en él no solo vamos a cenar o comer, sino que podremos tomar un café con amigos, los peques hacer sus deberes... Sin lugar a dudas, puede convertirse en uno de los espacios más versátiles de nuestro hogar ...

estudios hogar productividad ...

Ahora que muchos han podido probar, a la fuerza, el teletrabajo,espero de veras que más empresas empiecen a valorar éste método de trabajo, pues es un buen método para facilitar la conciliación familiar y contribuir a reducir los gases de efecto invernadero generados por el transporte diario. Como todo, tiene sus fans y sus detractores, y (obviamente) no es jauja, ni vale para todo tipo de tra ...

Consejos e Ideas de Decoración

4 claves para crear el mejor espacio de trabajo en casa Hoy en día, para muchos el hogar se ha convertido no solo en el ambiente donde descansar y compartir con la familia sino también en una oficina donde lidiar con las actividades laborales. Tener un espacio de trabajo en casa nos permite aprovechar el ambiente a nuestro favor, decorándolo y adaptándolo a nuestras necesidades. En la medida en qu ...

Ambientes espacio de trabajo espacio de trabajo en casa ...

Cuando trabajas desde casa, es fundamental tener un espacio de trabajo que te motive y te ayude a mantenerte centrado. Un entorno bien decorado puede marcar la diferencia en tu productividad y bienestar. Para que tengas un buen espacio de trabajo en casa vamos a explicarte algunas ideas creativas. Escoge el lugar adecuado Antes de empezar a decorar, elige el lugar ideal para tu espacio de trabajo. ...

casas decoración diseños ...

Trabajar desde casa es cada vez más usual. Muchas empresas están adoptando esta modalidad y además muchos emprendedores comienzan sus negocios así, en un rinconcito de sus hogares. Por eso, hoy quiero mostrarles algunos espacios para que puedan inspirarse y montar su home office, aunque no se limita solamente a oficina, también puede funcionar como espacio de estudio, lectura, trabajo y otras ac ...