Resulta ser una gran opción para quien no tiene espacio exterior en el cual poder colocar unas bonitas plantas y que crezcan sanas y preciosas. También es una gran opción frente a las plantas de interior si tenemos poco tiempo para cuidarlas o nos gusta verlas siempre con el mismo aspecto sano y del mismo color. Cierto es, que lo primero que puede venirte a la cabeza es una planta de plástico cuya artificialidad puede notarse claramente, pero el mundo del follaje sintético abarca ahora muchísimas más opciones y su calidad es tal, que no notarás la diferencia.
La decoración con plantas artificiales está a la orden del día en muchísimas casas y oficinas, pues la diferencia económica y la relativa a los cuidados que requieren está a años luz de las plantas naturales.
Hoy en día, dos de los estilos que más se llevan son el nórdico y el natural (entiéndase como tal el predominio del color verde con, evidentemente, presencia de naturaleza dentro del hogar) que, fusionando los colores blanco y de la madera natural, nos evocan a otros países y nos envuelven en una sensación de paz, tranquilidad y calidez que nos relaja y conforta.
Las opciones son tantas, que pueden oscilar entre simples plantas a paneles decorativos, huertos verticales y un largo etcétera. Además, las opciones no se reducen al verde, pues hay follaje sintético que también imita a plantas con diversos colores: arrayán morado, laurel dorado, maple rojo, hiedra sueca, etc.
Para tomar varias ideas y ver ejemplos que puedan ayudarnos a dar forma a nuestro proyecto podemos entrar en esta web, pues además las opciones que nos muestran nos ofrecen una garantía de 3 años contra la decoloración y los rayos UV, garantizando así el color que hemos escogido durante todo el año, sin ninguna diferencia ni degradación por el paso del tiempo o el sol. Se trata de plantas que además de no requerir cuidados ni una gota de agua o abono o fertilizante, son 100 % reciclables todas las opciones que podemos encontrar. No contienen elementos tóxicos ni plomo o metales pesados.
Todas las opciones que podemos encontrar en esta web se venden por módulos de 25×25 cm. Visitarla nos va a hacer pensar que más allá de las opciones básicas que se nos pueden ocurrir existen mil ideas, como revestimientos o alfombras que juegan con el color y el espesor, y que desechan la idea de que el follaje sintético sea algo que se reduzca a las canchas deportivas o a las simples plantas en tiestos como decoración de toda la vida.