Ordena tu hogar durante 15 minutos cada día, solo necesitas 15 minutos por cada una de tus estancias. No hace falta que sea todo en un día…Si eres una persona con poco tiempo, puedes usar estos minutos una vez al día y ordenar cada estancia de manera alterna.
A continuación vamos a darte instrucciones específicas sobre cómo ordenar cada espacio en 15 minutos, hacerlo rápido y de manera eficaz. Con estas instrucciones aún será más fácil para ti poder realizar esta tarea de manera práctica siempre que te lo propongas.
El baño
Si tienes un baño que está abarrotado y sientes que nunca puedes encontrar nada… Entonces ha llegado el momento de cambiar eso. Solo necesitas 15 minutos dependiendo del tamaño de tu baño, 20 como mucho si es grande.Coloca un cesto en la puerta y entra en el baño, tienes que despejar todo el desorden. Tira las toallas de mano sucias y cualquier textil que deba ser lavado al cesto de la ropa. Reemplaza las toallas sucias por unas nuevas y limpias. Mueve cualquier cosa del suelo, como ropa sucia a su lugar correspondiente. Además:
Desecha o recicla artículos como pañuelos de papel usados, botellas de artículos de tocador vacías, rollos de toallas de papel vacíos, etc.
Llena tu contenedor o bolsa con todo lo que pertenezca a otra habitación. Busca especialmente las cosas que no pertenecen al baño, como ropa, zapatos y joyas.
Barra el fregadero / encimera y reemplaza los artículos que están fuera de lugar.
Si tus joyas siguen llegando al baño, tal vez intentes guardar tus joyas cotidianas en el baño.
Luego, haz lo mismo en tus cajones y debajo del lavamanos.
Vuelve a almacenar cualquier artículo que haya llegado al lugar equivocado.
Si un elemento sigue apareciendo en el lugar equivocado, considera ponerlo a un nuevo hogar.
Lleva la ropa sucia a lavar
Dormitorio
La forma más rápida de ordenar tu habitación es ignorar el armario de tu ropa. El armario lo tendrás que hacer aparte. Por ahora, concentrémonos en ordenar tu espacio para dormir y las áreas circundantes. Te vestirás, dormirás y despertarás más tranquilamente cuando no estés rodeado de desorden.Coloca tu basura y contenedores de reciclaje en la puerta.
Comienza en tus mesas de noche y tira todo lo que necesite ser desechado o reciclado en los contenedores apropiados.
Coge un contenedor de recolección y camina por tu habitación arrojando cualquier artículo que esté fuera de lugar. Comienza por tu cama y muévete hacia afuera desde allí. Los culpables comunes aquí son documentos de trabajo, correo, libros y abrigos.
Devuelve la ropa de cama adicional al armario de ropa blanca o, si está sucia, colócala en el cesto.
Reorganiza los artículos en sus mesas de noche y arregle las superficies.
Revisa los cajones de la mesita de noche haciendo un rápido barrido de desorden: tira, recicla o guarda todo.
La cocina
Cocinar, planificar comidas y comer será mucho menos estresante cuando tu cocina esté libre de desorden.Camina con un contenedor pequeño y pon todo lo que pertenece fuera de tu cocina en el contenedor. La mayoría de los artículos que salieron de tus espacios de almacenamiento probablemente terminaron en tu encimera.
Haz un barrido de tus encimeras, la mesa de la cocina y la isla y vuelve a colocar todo en su lugar. ¿Hay algún elemento que siga terminando en el lugar equivocado? Intenta encontrar un espacio de almacenamiento más conveniente para ello. Por ejemplo, coloca utensilios de cocina en frascos y libros de cocina en un estante solitario al lado del horno.
Vuelve a colocar los electrodomésticos en sus espacios de almacenamiento adecuados y envuelve cuidadosamente los cables.
Endereza cada estante en tu nevera, purga la comida vieja y mueve las verduras y frutas de vuelta a sus contenedores apropiados. Tienes que asegurarte de que los artículos estén en los estantes por altura para maximizar el espacio de almacenamiento.
Luego, endereza los estantes en los gabinetes y despensa de tu cocina asegurándote de que todos tus frascos y botellas estén orientados hacia el frente y apilados cuidadosamente.
Finalmente, coge ese contenedor y devuelve todo lo que pertenece fuera de la cocina a su lugar.
Puedes combinar la limpieza de la cocina con la planificación de comidas.
La sala de estar
Esta puede ser la habitación más fácil de ordenar en la casa porque la organización ya está integrada: los libros van con los libros, los electrónicos van con los electrónicos, los controles remotos van con los controles remotos, etc.Coge una papelera lo suficientemente grande como para guardar cosas como revistas y libros y luego camine por la habitación poniendo cualquier cosa fuera de lugar en la papelera. Tienes que estar atento a cualquier artículo que no pertenezca a la sala de estar.
Luego, recorre cada área y devuelve todo a su lugar de almacenamiento adecuado.
¿Tienes hijos? Vuelve a tirar sus juguetes en los contenedores, cubículos o cofres donde los guardas.
En el área del centro de entretenimiento, desenrolla y vuelve a almacenar cualquier cable que se haya torcido fuera de su lugar. Guarda cada cosa en su sitio.