comunidades

Cómo limpiar la casa a fondo

limpiar a fondo


Mantener una casa bien limpia todo el tiempo puede ser abrumador porque necesita mucho tiempo y energía poder tenerlo todo ordenado y bien decorado. Lo que es cierto es que necesitas poner de tu parte para que tu hogar esté en buenas condiciones todo el tiempo.

Dale un poco más de amor a tu espacio de vida siguiendo esta lista de verificación habitación por habitación sobre cómo limpiar profundamente tu hogar esta primavera o durante todo el año.

Antes de que empieces

Despeja el desorden

Antes de embarcarse en una limpieza profunda, deberás hacer una limpieza ligera. Recoge cualquier artículo que se hayas acumulado en el suelo, encima de los mostradores y las mesas, o sobre los muebles, para que puedas llegar a los lugares que necesitas.

Ten un plan de acción

Planea qué habitaciones abordarás y cuándo, teniendo en cuenta cuánto tiempo crees que tomará hacer un trabajo completo. No tengas miedo de dividir el trabajo en varios días o incluso semanas. Si tienes un tiempo limitado o una casa grande, recuerda que la limpieza profunda es un maratón y no un spring. Si necesitas ayuda siempre puedes contratar servicios de limpieza.

limpiar a fondo


Haz balance

Tienes que prepararte para el éxito asegurándote de tener todo lo que necesitarás antes de comenzar a limpiar. Después de comenzar, lo último que querrás hacer es arruinar tu ritmo al quedarte sin algo que necesitas.

Limpiar las estancias principales

Baños

Frota todas las superficies. Primero rocía las superficies con un limpiador multiuso y frota. Así será mucho más fácil para ti. Recuerda la importancia también de limpiar el suelo del baño que suelen tener pisadas y gotas de agua o productos que pueden resultar resbaladizas.

Limpia las lámparas, los espejos y los tratamientos de ventanas. Tómate un tiempo extra para limpiar cuidadosamente la suciedad que se ha introducido en las esquinas y alrededor de los bordes. Elimina cualquier mugre o polvo que se haya acumulado limpiando los artículos con un poco de vinagre sobre un trapo húmedo.

Lava las puertas de vidrio de la ducha. Para limpiar esa espuma de jabón o mancha de agua, aplica un poco de vinagre blanco destilado tibio y déjalo reposar durante media hora más o menos, volviendo a aplicarlo si es necesario. Luego espolvorea un poco de bicarbonato de sodio encima y frota suavemente las manchas.

Tira las cortinas de tela o alfombras de baño en la lavadora . Solo tienes que asegurarte de revisar las etiquetas de cuidado para verificar en qué elementos del ciclo se deben lavar. Para evitar que se arrugue en la secadora, ajusta la temperatura baja y retira los artículos cuando todavía estén un poco húmedos. Luego, vuelve a colgarlos en la ducha para terminar de secarlos por completo. Si también tienes un forro de plástico para cortinas de baño, lávalo en la ropa con agua fría y colócalo para que se seque, o reemplázalo por uno nuevo.

limpiar a fondo


Limpia debajo de los fregaderos y dentro de los cajones. Con el tiempo, estos espacios tienden a estar abarrotados. Saca todo para poder limpiar la parte inferior de los gabinetes y cajones y limpiar cualquier telaraña que se haya formado. Mientras vuelves a colocar los artículos, tira lo que ya no necesitas y organiza el resto, teniendo cuidado de colocar los artículos que usarás con mayor frecuencia cerca del frente para facilitar el acceso. ¡No olvides hacer la colada y desinfectar los pomos y manijas de puertas y ventanas!

Cocina

Limpia todos los gabinetes minuciosamente Para salpicaduras de grasa, sumerge un paño en vinagre sin diluir para frotar la grasa, luego enjuaga el trapo con agua tibia para limpiar el vinagre. Algunos gabinetes se hincharán si encuentran demasiada humedad, así que tienes que asegurarte de estrujar bien el trapo antes de limpiar la madera y secar la superficie rápidamente con una toalla de papel después de la limpieza.

Limpia la nevera y descongela el congelador. Saca todo, para que puedas eliminar los restos de comida de los estantes y las paredes interiores, comenzando desde la parte superior y avanzando hacia abajo. Cuando devuelva la comida, asegúrese de verificar la fecha de vencimiento y deseche todo lo que haya pasado. No olvides limpiar los frentes de la nevera y el congelador, prestando especial atención a desinfectar las manijas de las puertas.

Limpia la campana extractora para que quede como nueva y también el horno. Sigue las instrucciones del fabricante para hacerlo correctamente. También puedes organizar la despensa ordenando los productos correctamente y dejando a mano los que debas gastar antes.

Recuerda que es importante limpiar el microondas, desinfectar el fregadero y limpiar correctamente las encimaras para asegurarte de que todo está bien limpio todo el tiempo.

Áreas comunes

Limpia todos los textiles en la lavadora y aspira todos los espacios que sean necesarios. Pule los muebles de madera si tienes la oportunidad o límpialos con un producto adecuado. Limpia zócalos, ventanas, lámparas y ventiladores de techo en caso de que los tengas. Desempolva la decoración y coloca las cosas de nuevo en su sitio. También es importante que limpies la electrónica.

limpiar a fondo


Dormitorios

Lava todos los textiles de los dormitorios, da la vuelta al colchón y aspíralo. Consejo: Use crema de afeitar de espuma para quitar las manchas del colchón dejándolo reposar durante 15 minutos antes de limpiarlo con un trapo ligeramente húmedo humedecido en una solución de medio agua / medio vinagre.

Limpia las superficies descuidadas del polvo, como tratamientos de ventanas, cabeceras y ventiladores de techo. Si tienes cortinas, aspíralas o lávalas también. Pasa la aspiradora y limpia debajo de los muebles y de las camas. Presta especial atención a las esquinas y zócalos. Ordena los armarios para que quede todo bien clasificado.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A raíz de la pandemia, son muchas las familias las que el año pasado optaron por comprar una piscina para disfrutar de la misma durante los largos meses de verano. Parece ser que este año y a pesar de ...

En Decoora nos hemos propuesto ayudarte a sacar el máximo partido a tus espacios exteriores. Incluso a aquellos que por su tamaño nos condicionan en exceso. ¿Tenéis un balcón pequeño al que hasta ahor ...

Etiquetas: Espacios

Recomendamos

Relacionado

Blog

El yute, también llamado lino o arpillera de yute, es una fibra natural que se usa en ropa, equipaje y artículos para el hogar. Las alfombras de yute tienen algunas de las fibras más suaves del mundo y tienen un brillo dorado en su estado natural. Continúa leyendo y tendrás los consejos necesarios de cómo limpiar una alfombra de yute. El yute también se puede teñir en una variedad de colores para ...

Decoración

Cuando entras a una habitación, sabes lo que tienes que limpiar. Ropa sucia, polvo en los muebles o en le suelo, la cocina llena de cacharros sucios… Es fácil de ver y es necesario hacerlo para mantener un hogar limpio y en buenas condiciones higiénicas. Pero, también, deberás tener muy presente las partes que no se ven tanto y que puede, que se te olviden de limpiar de vez en cuando. Parte ...

Complementos Decoración

¿Estás cansado de que cuando limpias un espejo siempre se quedan manchas y no sabes cómo limpiarlo para que quede correctamente? Aunque puede que no te parezcan fáciles de limpiar, si sabes hacer los pasos correctos, es más sencillo de lo que te imaginas. Tienes que tomarte un minuto para mirar alrededor de tu casa. Es posible que te sorprendas al ver todos los espejos que tienes: en el baño, en e ...

Cocinas Espacios

Cuando metemos alimentos en el microondas, los alimentos salpican y hierven mucho más rápido que otras formas de calentamiento a causa del calentamiento rápido. Aunque el microondas se ensucie debes saber que no se necesitan productos agresivos ni químicos, ¡y tampoco mucho esfuerzo! Para conseguir que el microondas quede perfectamente limpio. Es hora de darle limpieza a tu microondas, no permitas ...

Complementos Decoora

Limpiar las ventanas es una tarea bastante difícil que solemos dejar para la temporada de primavera, puesto que es cuando el tiempo acompaña y cuando más nos van a durar limpias. Por eso os vamos a dar algunos consejos para limpiar ventanas, para que podáis disfrutar de una casa totalmente acogedora. Tener unas ventanas limpias es algo fundamental para que nuestro hogar parezca ordenado y bonito y ...

Restauraciön

A nadie se le escapa que los metales ayudan a realzar la decoración de diversas estancias de la casa. Sin embargo los metales son materiales que al entrar en contacto con el oxígeno presente en el aire, pueden cambiar de color dando una imagen de desgaste. Es por ello que es esencial el mantenerlos limpios en todo momento y que puedan lucir en todo su esplendor. El cobre es un metal que hay que cu ...

Decoora

Hay zonas en las que los azulejos son ya todo un clásico, tanto por sus diseños como por su funcionalidad. En el baño y en la cocina solemos encontrar este material, que es duradero y de fácil mantenimiento. Pero también debemos saber cómo limpiar este tipo de piezas para que no acumulen humedad o suciedad con el tiempo. Os vamos a contar cómo limpiar los azulejos de baño, ya que hay distintos mét ...

Decoración Espacios

Las caravanas son una elección de viaje y turismo elegido por muchos. Aporta mucha calidad de vida porque es como ir con la casa a cuestas a dónde se quiera visitar. No se necesitan mirar hoteles ni tener que gastar dinero en caras estancias en el destino escogido. Con una caravana bien equipada te llevas el hogar contigo, vayas a donde vayas. Además si tienes mascotas pueden viajar contigo sin re ...

Decoración

Si estás cansado/a de usar productos químicos en la limpieza de tu hogar y quieres apostar por un producto ecológico, entonces no dudes en incluir el vinagre para limpiar… Los limpiadores con elementos químicos pueden ser más eficaces en más superficies pero no son tan saludables ni para tu ni para el medio ambiente. Usar vinagre es una opción excelente En cambio, el vinagre no es tóxico y ...

Decoración

Los lavavajillas automáticos son máquinas que ahorran mucho tiempo en la cocina, pero pueden dañar artículos y algunos de ellos son bastante costosos de reparar o reemplazar. Es mejor estar seguro y lavar a mano algunos artículos de cocina y comedor. Si quieres meterlos en el lavavajillas, es mejor que lo hagas en la rejilla superior y deberás estar preparado para aceptar tus errores y las consecu ...