En este post te muestro qué fácil es hacerlo y todo con material reciclado!!!
Para esta idea voy a reutilizar un guacal o caja de madera, donde suele venir la fruta y verduras, y algunos materiales reciclados más. Así que veamos paso a paso los materiales y cómo hacerlo.
Los materiales que vamos a reutilizar son:
2 Guacales o cajas de madera.3 Cajas pequeñas de cartón delgado.
Tapones de corcho (natural o sintético).
Flores… previamente secas y planas.
Además también podemos necesitar:
Cuerda o hilo.Tela o cinta de encaje.
Pintura de pared o témperas del color o colores escogidos.
Brocha o pincel.
Pegamento o cola blanca.
Goma espuma.
Tijera.
Alambre.
Cúter.
Alicate.
Pistola de silicona.
Agua.
Si quieres decorarlo con pétalos como hice yo, lo primero que hacemos es poner a secar las flores durante varias semanas o meses. Si prefieres puedes usar otro tipo de detalle decorativo, eso lo dejo a tu libre elección.
Debemos escoger un guacal preferiblemente que no sea muy alto, aunque eso dependerá de cómo quieras hacer el organizador. El guacal debe estar bien limpio y sin grapas.
Del otro guacal vamos a reutilizar las tablas laterales, 2 delgadas y 1 ancha. Las tablas delgadas se las pegaremos a los lados del guacal, para que quede más cerrada la caja. La tabla más ancha la pegaremos dentro del guacal, pero antes de pegarla la pintaré de azul turquesa.
Con una brocha pintamos por la parte exterior del guacal del color elegido. Yo lo pintaré de azul turquesa, ya que es mi color favorito. La parte interna del guacal la dejaré con la madera natural.
Pegamos las 3 cajas de cartón para unirlas y recortamos las piezas que sobran. Para que quede una sola caja organizadora, las pegamos a un trozo de cartón, así tendremos una caja alargada y con las 3 divisiones en su interior. Esta pieza será nuestro organizador para las piezas más pequeñas, como los anillos, colgantes, dijes, broches, etc. Esta pequeña caja la pintaré del mismo color y cuando se haya secado bien, la decoraré pegándole las flores y las hojas secas, y una cinta de encaje por todo el borde.
En el interior de esta caja pondré un tubo de cartón para guardar los relojes, esponjas para los anillos, cajitas para los dijes más pequeños, etc.
Para decorar todo el exterior del guacal, pegaré las flores y las hojas secas con una mezcla de agua y pegamento. Si prefieres puedes pegar otro tipo de detalle o darle un efecto especial con otro tipo de pintura, o dejarlo con el color original de la madera. Puedes lijar un poco y darle una mano de barniz.
En la tabla de madera que hemos pintado de azul, pegamos 2 cintas de encaje en donde colgaremos los zarcillos o pendientes. Esta tabla la pegamos en el interior del guacal, más o menos en un lado de la parte interna.
Cortamos los tapones de corcho, por uno de los extremos de manera diagonal. La cantidad de tapones va a depender de cuántos colgadores quieras poner, para colgar tus collares y pulseras.
Los corchos los vamos pegando en la parte interna del guacal, por los laterales y por debajo de la tabla que hemos pegado anteriormente. Debes tener en cuenta que el guacal lo usaré en forma vertical, si tu prefieres colocarla de manera horizontal, debes pegar la madera y los corchos de manera que se adapte a esa forma.
En la parte de abajo del guacal, hemos dejado el espacio suficiente para pegar la caja que hicimos antes, para las joyas más pequeñas.
…y listo… ahora tan solo nos queda poner todas nuestras joyas y complementos de moda, para tenerlo todo más organizado y a la vista.
Si quieres puedes poner el organizador de pie encima de un mueble o mesa en tu habitación o cuarto de baño. Yo le puse un trozo de cordón para colgarlo de la pared.
Te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso en mi canal de YouTube, así no te perderás ningún detalles de cómo hice este lindo organizador de moda:
Suscríbete a mi blog y a mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales!!!