Hoy vamos a hablar de una moda muy reciente, los famosos pegboards. Se trata, ni más ni menos, que de unos tableros (o tablex) perforados en los que podemos colgar fácilmente elementos como ganchos, barras, estantes, etc. Su función durante años ha sido la de organizar herramientas en talleres y garajes, pero la habilidad de algunas personas y el DIY, han popularizado su uso como elementos de organización y almacenaje en otros rincones de nuestro hogar. Tanto es así, que hoy en día podemos encontrar tableros con módulos específicamente diseñados para este fin en tiendas de decoración y mobiliario.
Los encontramos metálicos y de madera principalmente. Su cualidad más importante es la versatilidad, ya que permite configurar los módulos a las necesidades que tengamos en cada momento o estancia.
Es muy práctico en escritorios y zonas de trabajo, y también lo podemos utilizar a modo de colgador en el recibidor. En la cocina, puede ser una opción original para organizar los utensilios. A continuación os dejo algunas fotos que os podrán dar más ideas de cómo sacarles partido a estos tableros.
Fotos vía CONTEMPORIST y PINTEREST
¿Qué os parece, os apuntáis a la moda “pegboard”?
.