Se trata de un piso ubicado en pleno centro de Burgos, en un edificio que data de 1900. Anteriormente se utilizaba como hostal, pero llevaba varios años clausurado, y el estado general era de deterioro evidente. El objetivo del proyecto ha consistido en la adecuación del inmueble para destinarlo a piso de alquiler para estudiantes.
Como ya se ha comentado, hemos realizado diferentes tipos de actuaciones. En este caso, el principal problema que se nos presentaba era que la antigua cocina había perdido funcionalidad, y la existencia de un solo baño provocaba multitud de problemas entre los huéspedes. Para solucionarlo, hemos llevado a cabo una reforma parcial con redistribución para ubicar el nuevo baño y ampliar la cocina.
Fotos del estado previo:
Fotos estado reformado:
En el resto de la vivienda hemos realizado un trabajo de “home staging” o puesta en escena, tanto en las habitaciones como en el salón. También se han modificado las carpinterías interiores y la instalación eléctrica.
En cuanto a la decoración, hemos querido mantener cierto aire vintage pero al mismo tiempo con una estética muy actual. Esto lo podemos ver reflejado en los revestimientos de baño y cocina donde se han empleado azulejos tipo metro, baldosa hidráulica y azulejos hexagonales respectivamente.
En el salón buscábamos un aspecto juvenil y desenfadado, combinando colores frescos y alegres como el mostaza y gamas de azules y verdes. Además hemos recuperado algún elemento existente del antiguo hostal, como el sofá azul.
¡Espero que os guste el resultado!
Si quieres que te ayudemos a mejorar el aspecto de tu vivienda o local, consulta nuestros servicios y ponte en contacto con nosotros.
.