ORGANIZAR UNA CENA CON AMIGOS, EN CASA

Hoy volvemos a poner en marcha la máquina de la felicidad …  Organizando una cena con amigos, en casa.

cena con amigos


¿ Cuanto tiempo hace que no haces una cena en casa con tus amigos ? Una vez más, nuestra casa es el escenario perfecto para disfrutar junto a los que más queremos.

Una cena con amigos puede ser simplemente una cena con amigos o bien una velada inolvidable donde podemos pasarlo realmente bien, reír, charlar … Invita a los amigos de toda la vida o aquellos que hace tanto tiempo que no ves … ¿ Tienes amigos que no se conocen entre ellos ? Pues haz que se conozcan !!

¿Le damos al botón de arranque de la máquina? Aquí van algunos tips para que la cena sea perfecta …

Empezamos con un básico y es que estoy segura que casi todo el mundo lo hace … poner música de fondo. Podemos crear un cd con canciones, usar un mp3 o bien usar el Spotify, todas las opciones son buenas, pero lo que está claro es que la música de fondo es necesaria, alegra el ambiente, da pie al movimiento … Es importante no ponerla muy alta, debemos poder hablar sin gritar y escucharnos cómodamente.

En cuanto a la mesa, debemos prepararla con cariño y debemos hacerlo con antelación. Nuestros invitados seguro que se merecen una recepción hecha con esmero.

Las servilletas de tela son mucho más elegantes y dan mejor imagen que las de papel, así que éstas mejor dejarlas para una fiesta infantil.

Utiliza centros de mesa originales y diferentes, frutas de temporada, por ejemplo. Deben ser bajos para no entorpecer la visión de los demás invitados y así poder charlar cómodamente.

centro de mesa frutas 1
centro de mesa frutas 2


En los platos pon tarjetas con los nombres, así el “problema” de la ubicación ya estará resuelto con antelación. Aquí tienes dos modelos imprimibles, los guardas en tu ordenador y luego los puedes editar para poner los nombres, aunque también los puedes imprimir así y escribir los nombres a mano. Dóblalos por la mitad y colócalos sobre cada plato.

Etiquetas de colocación
Etiquetas de colocación2


En cuanto a la comida, es importante decir que no se deben probar recetas nuevas. Si tienes algún plato que dominas y te sale de rechupete, es el momento de hacerlo. ¿ Que la cocina no es lo tuyo ? Haz pruebas de la receta con anterioridad, mejor que los invitados no se conviertan en tus conejillos de indias …

Os dejo una receta para un posible segundo plato, es del blog Cocina para uno ( la cantidad de los ingredientes la puedes adaptar al número de tus invitados … ), y ya la he probado varias veces y he de decir que me tiene fascinada, por la facilidad de la preparación, por los ingredientes que utiliza y por su sabor … Seguro que tus invitados no adivinan cual es el ingrediente principal !!

Solomillo de cerdo con salsa caramelizada de cebolla

receta solomillo de cerdo


Otra cosa básica a tener en cuenta es que, si los platos son calientes, se han de servir calientes … ¿ Parece lógico verdad ? Pero a veces, el segundo se queda frío …

En cuanto al postre, puedes llegar a preparar dos que sean muy diferentes, sorprenderás a tus invitados y podrán elegir qué probar … seguro que se acaban los dos !

Vamos a por el aperitivo …

Si la cena es algo elaborada, sirve unos aperitivos simples, en cambio si es una cena sencilla, puedes poner unos aperitivos de lujo.

Hacer un Cocktail Bar DIY puede ser muy divertido. ¿ Y qué es eso ?? Pues habilitar un rincón con todas las bebidas, ingredientes complementarios, los vasos, pajitas, hielo,  … y tarjetas con las recetas de diferentes cócteles. Se trata de que cada uno se sirva el que más le apetezca, haciéndoselo él mism@ … Seguro que pasáis un buen rato ! Ten en cuenta que también se deben poner bebidas sin alcohol.

diy cocktail bar 1
diy cocktail bar 2
diy cocktail bar 3


La iluminación es muy importante, una luz generosa animará el ambiente. A parte también puedes colocar velas encendidas en varios puntos del salón.

Una vez finalizada la cena desplazaos hacia el sofá para tomar el café. Un cambio de escenario ayuda a mantener vivo el ambiente.

Puntos finales … Empieza la fiesta siempre con el lavavajillas vacío, la recogida posterior será más rápida. Prevee un lugar para dejar los abrigos y los bolsos fuera del salón. Ten siempre hielo suficiente, más vale que sobre que no que falte. Y haz fotos … seguro que os gustará a todos recordar la velada al cabo de un tiempo.

¿ Recomendarías algún tip más para conseguir una cena perfecta con amigos ? Si tienes alguna idea más no dudes en compartirla ! Entre todos conseguiremos crear una velada perfecta en casa …

Feliz viernes !!

Un abrazo,

Firma posts


Fotos 1, 2, 3, 4, 5,

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy redecoramos el recibidor

El recibidor es la estancia que nos da la bienvenida a casa, la que recibe a nuestros invitados y la que primero ven … Parece importante, ¿verdad? Pues, efectivamente, lo es. No es la primera ve ...

Recomendamos

Relacionado

Inspírate Cocinas

¿Comida para amigos en casa? Con estos 5 consejos, ¡será perfecta!

Una cena o comida con amigos en casa es siempre una buena idea: una ocasión excelente para una relajada sobremesa, que os aportará, seguro, unas buenas risas y grandes momentos compartidos para recordar. Incluso alguna que otra batallita de cuando erais más jóvenes En este post te ayudamos a organizarla para que todo salga perfecto. ¿Comida para amigos en casa y tú sin ideas? Que no cunda el pánic ...

general diy decoración de halloween ...

DIY Halloween: 3 ideas para decorar una cena con amigos

¡Me encanta un ‘sarao’! Que Halloween haya llegado a España para quedarse me parece estupendo y un motivo más para reunirte y disfrutar con familia y amigos… ¡Y si tienes una amiga adicta a los disfraces es bastante probable que al final acabes vestida de zombie, de bruja o similares! jejejje Por eso esta semana os propongo 3 ideas de DIY Halloween para que podáis darle un toque ...

Lifestyle Color Consejos ...

Organizar una cena de verano

Parece que el calor ya se queda con nosotros, disfrutamos de la terraza y nos apetece organizar una cena de verano con amigos en casa. De esas en las que en la mesa no falta detalle, o en las que cada complemento le pone color y vitalidad al espacio. De esas en las que las flores, las luces y los textiles, si los textiles se encargan de dar volumen y estilo. La pasada semana, impartí en Leroy Merl ...

Consejos de decoración centros de mesa Decoración de mesas ...

Cómo decorar la mesa para una cena entre amigos

¿Vas a organizar una cena en casa con amigos? ¿La idea ha surgido de repente y no tienes mucho tiempo para prepararla? No te preocupes. Tómate las cosas con calma y sin estrés y verás como las disfrutas mucho más. Aquí tienes algunas ideas con las que podrás decorar la mesa si quieres improvisar una cena en casa con amigos. Fuente: Honestly WTFEstamos en enero, el mes de los nuevos propósitos, y y ...

decoración mesa cestas de estilo nórdico MY HOME ...

Claves para una comida o cena con amigos

Da igual el lugar donde me encuentre, me encanta recibir visitas y disfrutar de cenas en casa o en la casa donde me esté hospedando. La verdad es que me parece el lugar más tranquilo, puedo cuidar a mis invitados y Oker y Greta son felices rodeados de personas. Lo de ser anfitriones está hecho para nosotros y cuando buscamos una casa la quisimos grande, pensando precisamente pensando en todos los ...

decoración fiestas ideas para decorar exteriores ...

Cómo decorar el balcón para una cena con amigos

Aún podemos aprovechar un poco del buen tiempo que queda. Descubre cómo decorar el balcón para una cena con amigos y ¡conviértete en el anfitrión perfecto! Hoy os contámos cómo será la decoración perfecta del jardín para una cena estupenda con amigos. Algunos consejos para ser el anfitrión perfecto. Llega el otoño, los días grises y lluviosos. A pesar de eso, todavía nos queda ver unos cuantos ray ...

Cómo... Diariodeco Estilo de vida ...

Cómo organizar una fiesta

¡Buenos días! Que mejor manera que empezar un nuevo mes con un nuevo encuentro con el grupo de bloggers amantes de la decoración y las cosas bonitas, donde a partir de un mismo tema cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista. El tema de este mes en Diariodeco son fiestas y eventos. Hoy quiero enseñarte cómo organizar una fiesta, todas las claves, inspiraciones, trucos, consejos, planificaci ...

trucos y consejos de decoración para tu casa decoración estilos ...

5 'must' en las mesas de comedor para una cena ideal con amigos

Una de las mejores maneras para pasar más tiempo con los amigos es organizar una cena. Es un plan que nunca falla y que a todo el mundo le apetece. Y para lograrlo, aparte de escoger el menú, tenemos que preparar nuestra mesa ideal. Por eso, hoy vamos a ver cuáles son los detalles que no pueden faltar en las mesas de comedor. Lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de cena vamos a organizar ...

casas con vida

Una deliciosa cena

No hay nada mejor que una cena improvisada en el salón...pizzas,fajitas de pollo y verduras,un buen vino y por supuesto la compañía de los tuyos...Preparamos la mesa,es un detalle que nunca debe de faltar,un bonito mantel de flores,individuales de ratán blanco,una vela de lavanda y la compañía de los tuyos...La noche ya ha caído y disfrutamos de una agradable velada con una saborosa cena entre cha ...

ideas prácticas bar de mojitos cómo decorar la mesa ...

Decoración para una cena mejicana en casa

Cómo he sido una mala bloger, porque he alargado las vacaciones del blog dos semanas más... esta semana dos post seguidos!! no os podéis imaginar lo que cuesta escribir después de tanto tiempo, mi cerebro se resiste a cambiar el "chip" vacaciones. Pero tranquilos!! Pienso ganar ;) Faltaba enseñar la ambientación del comedor para la cena mejicana. Para decorar fiestas temáticas intento ga ...