comunidades

ORGANIZAR UNA CENA CON AMIGOS, EN CASA

Hoy volvemos a poner en marcha la máquina de la felicidad …  Organizando una cena con amigos, en casa.

cena con amigos


¿ Cuanto tiempo hace que no haces una cena en casa con tus amigos ? Una vez más, nuestra casa es el escenario perfecto para disfrutar junto a los que más queremos.

Una cena con amigos puede ser simplemente una cena con amigos o bien una velada inolvidable donde podemos pasarlo realmente bien, reír, charlar … Invita a los amigos de toda la vida o aquellos que hace tanto tiempo que no ves … ¿ Tienes amigos que no se conocen entre ellos ? Pues haz que se conozcan !!

¿Le damos al botón de arranque de la máquina? Aquí van algunos tips para que la cena sea perfecta …

Empezamos con un básico y es que estoy segura que casi todo el mundo lo hace … poner música de fondo. Podemos crear un cd con canciones, usar un mp3 o bien usar el Spotify, todas las opciones son buenas, pero lo que está claro es que la música de fondo es necesaria, alegra el ambiente, da pie al movimiento … Es importante no ponerla muy alta, debemos poder hablar sin gritar y escucharnos cómodamente.

En cuanto a la mesa, debemos prepararla con cariño y debemos hacerlo con antelación. Nuestros invitados seguro que se merecen una recepción hecha con esmero.

Las servilletas de tela son mucho más elegantes y dan mejor imagen que las de papel, así que éstas mejor dejarlas para una fiesta infantil.

Utiliza centros de mesa originales y diferentes, frutas de temporada, por ejemplo. Deben ser bajos para no entorpecer la visión de los demás invitados y así poder charlar cómodamente.

centro de mesa frutas 1
centro de mesa frutas 2


En los platos pon tarjetas con los nombres, así el “problema” de la ubicación ya estará resuelto con antelación. Aquí tienes dos modelos imprimibles, los guardas en tu ordenador y luego los puedes editar para poner los nombres, aunque también los puedes imprimir así y escribir los nombres a mano. Dóblalos por la mitad y colócalos sobre cada plato.

Etiquetas de colocación
Etiquetas de colocación2


En cuanto a la comida, es importante decir que no se deben probar recetas nuevas. Si tienes algún plato que dominas y te sale de rechupete, es el momento de hacerlo. ¿ Que la cocina no es lo tuyo ? Haz pruebas de la receta con anterioridad, mejor que los invitados no se conviertan en tus conejillos de indias …

Os dejo una receta para un posible segundo plato, es del blog Cocina para uno ( la cantidad de los ingredientes la puedes adaptar al número de tus invitados … ), y ya la he probado varias veces y he de decir que me tiene fascinada, por la facilidad de la preparación, por los ingredientes que utiliza y por su sabor … Seguro que tus invitados no adivinan cual es el ingrediente principal !!

Solomillo de cerdo con salsa caramelizada de cebolla

receta solomillo de cerdo


Otra cosa básica a tener en cuenta es que, si los platos son calientes, se han de servir calientes … ¿ Parece lógico verdad ? Pero a veces, el segundo se queda frío …

En cuanto al postre, puedes llegar a preparar dos que sean muy diferentes, sorprenderás a tus invitados y podrán elegir qué probar … seguro que se acaban los dos !

Vamos a por el aperitivo …

Si la cena es algo elaborada, sirve unos aperitivos simples, en cambio si es una cena sencilla, puedes poner unos aperitivos de lujo.

Hacer un Cocktail Bar DIY puede ser muy divertido. ¿ Y qué es eso ?? Pues habilitar un rincón con todas las bebidas, ingredientes complementarios, los vasos, pajitas, hielo,  … y tarjetas con las recetas de diferentes cócteles. Se trata de que cada uno se sirva el que más le apetezca, haciéndoselo él mism@ … Seguro que pasáis un buen rato ! Ten en cuenta que también se deben poner bebidas sin alcohol.

diy cocktail bar 1
diy cocktail bar 2
diy cocktail bar 3


La iluminación es muy importante, una luz generosa animará el ambiente. A parte también puedes colocar velas encendidas en varios puntos del salón.

Una vez finalizada la cena desplazaos hacia el sofá para tomar el café. Un cambio de escenario ayuda a mantener vivo el ambiente.

Puntos finales … Empieza la fiesta siempre con el lavavajillas vacío, la recogida posterior será más rápida. Prevee un lugar para dejar los abrigos y los bolsos fuera del salón. Ten siempre hielo suficiente, más vale que sobre que no que falte. Y haz fotos … seguro que os gustará a todos recordar la velada al cabo de un tiempo.

¿ Recomendarías algún tip más para conseguir una cena perfecta con amigos ? Si tienes alguna idea más no dudes en compartirla ! Entre todos conseguiremos crear una velada perfecta en casa …

Feliz viernes !!

Un abrazo,

Firma posts


Fotos 1, 2, 3, 4, 5,

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El recibidor es la estancia que nos da la bienvenida a casa, la que recibe a nuestros invitados y la que primero ven … Parece importante, ¿verdad? Pues, efectivamente, lo es. No es la primera ve ...

                Siempre con prisas, con mil cosas en la cabeza, de un lado para otro y casi sin tiempo para nosotros … ¿Te suena? Acaba de empezar el año y uno de nuestros propósitos podría ser ...

Recomendamos