comunidades

¿Comida para amigos en casa? Con estos 5 consejos, ¡será perfecta!

Una cena o comida con amigos en casa es siempre una buena idea: una ocasión excelente para una relajada sobremesa, que os aportará, seguro, unas buenas risas y grandes momentos compartidos para recordar. Incluso alguna que otra batallita de cuando erais más jóvenes En este post te ayudamos a organizarla para que todo salga perfecto.

comida para amigos en casa
¿Comida para amigos en casa y tú sin ideas? Que no cunda el pánico: aquí encontrarás consejos para que sea perfecta. ¿Te imaginas cenando con ellos en el salón MONTREAL?

Una comida para amigos perfecta

Cuando recibes amigos en casa quieres lucirte, como anfitrión y como chef. Quieres tenerlo todo pensado para que tus amigos se sientan a gusto y la velada sea un éxito.



Vamos a ver qué hay que tener en cuenta para conseguirlo:

El menú

Si quieres que tus amigos estén cómodos y lo pasen bien, pregúntales, si no lo sabes ya, si tienen alguna alergia o intolerancia, y adapta el menú a ello.

Respecto al qué preparar, depende mucho del estilo de comida que quieras organizar. Hay recetas más adecuadas para compartir, como una fondue (de queso, de carne o de chocolate), una raclette o unas tapas. Si buscas un ambiente más elaborado y original, puedes preparar un menú temático a base de sushi, comida mexicana o maridaje de quesos y vinos ¡Todo depende de sus gustos!

comida para amigos en casa
Un espacio agradable es primordial para que la conversación fluya y las risas de contagien. ¡Todos se sentirán como en casa! Como la sensación que se tiene al estar en el salón NATURE…..

El espacio

Si dispones de un espacio exterior y el clima te permite elegir, siempre es más agradable organizar la comida con amigos en la terraza, el jardín o el patio. Si el tiempo no acompaña para comer fuera, quizás podéis tomar solo el aperitivo en el exterior y entrar para la comida.

Si tienes poco espacio, una mesa plegable te permitirá acomodar a tus amigos, sin ocuparte después espacio. También puedes considerar la opción de buscar una mesa extensible, que te permitirá adaptarte a la cantidad de gente que seáis sin ocupar demasiado espacio en el dia a dia.

Uno de los momentos más agradables de una comida con amigos en casa es la sobremesa, que puede alargarse horas y horas. Para que todo el mundo esté a gusto, es importante disponer de unas sillas cómodas, que permitan a tus invitados relajarse sin problemas.

comida para amigos en casa
Una mesa original como la DIAMANT y unas sillas agradables son una combinación perfecta para pasar un buen rato entre amigos

La decoración

Decorar el espacio elegido para tu comida con amigos no tiene por qué ser una gran complicación: algún detalle floral o vegetal le dará un toque elegante a la velada. Un jarrón con flores frescas o un bonito centro de mesa pueden ser tus grandes aliados.

comida para amigos en casa
Un jarrón con una flor o una planta en el centro de la mesa da una agradable sensación de armonía y de estancia acogedora, como el jarrón CLASSIC, elegante y cautivador a partes iguales

Prepara la mesa

Es importante dedicar un tiempo a pensar cómo quieres vestir la mesa y servir el menú. Una vajilla bien coordinada con los vasos es un buen detalle. Piensa que vais a estar un buen rato sentados alrededor de la mesa, y se trata de que sea agradable.

comida para amigos en casa
La vajilla HAPPY es una opción ideal para darle color y alegría a tu mesa

Una de las claves para ser un buen anfitrión es lograr la elegancia de servir unas simples aceitunas, o unos sencillos pinchos, de manera exquisita. Por ejemplo, con unos elegantes boles o una alegre bandeja, que le darán un toque especial a cualquier aperitivo.

Un aspecto importante a la hora de distribuir la mesa es pensar en si habrá niños. Si por espacio o por la edad de los niños, no es posible organizar una mesa específica para ellos, una buena idea es que los niños ocupen un extremo de la mesa y los adultos el otro. Así será más fácil que ellos tengan su conversación y los adultos puedan tener la suya con más tranquilidad.

comida para amigos en casa
Los detalles también harán que tu comida con amigos en casa salga perfecta: vajilla, vasos, cubiertos, textiles No dejes nada al azar y será una comida de 10. En este caso, la mesa y el aparador VERONA se ven muy bien vestidas con lámparas, plantas, centro de mesa…

Piensa en la iluminación

La iluminación es un aspecto que no debe ser descuidado, sobre todo si se trata de una cena en el exterior. En este caso una buena opción es utilizar portavelas que ambientarán la mesa y aportarán calidez al ambiente. Si es una comida o cena en el interior, puedes crear una acogedora atmósfera con lámparas de sobremesa colocadas en los extremos de la mesa.

Detalles que destacan

Puedes sorprender a tus invitados con un pequeño detalle para cada uno. Con muy poco, por ejemplo una tarjeta de agradecimiento manuscrita o una foto vuestra, lograrás sorprenderles y les demostrarás lo importantes que son para ti.

Y para darle un toque especial a la cita que mejor que disponer, en un corner, una barra de gin tonics con todo lo necesario para elaborar esta bebida. Las ginebras, tónicas y aditivos preferidos, con unas buenas copas, acompañadas de los instrumentos necesarios para que el barman del grupo se luzca, aportarán el toque desenfadado al encuentro.

comida para amigos en casa
¿Sois de mojito o de gin tonic? ¿O quizás os va más un tradicional whisky escocés? Saber elegir la copa adecuada para cada bebida también es un arte. La TIMELESS es una excelente elección

Como ves, celebrar una comida para amigos en casa puede convertirse en un evento inolvidable. De hecho, ¿no te parece que ya va tocando reunir a tus amigos? ¡Mándales un WhatsApp y reúnelos este fin de semana!

 

The post appeared first on Blog Conforama.

Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: InspírateCocinas

Recomendamos

Relacionado

general la mÁquina de la felicidad cena con amigos ...

Hoy volvemos a poner en marcha la máquina de la felicidad …  Organizando una cena con amigos, en casa. ¿ Cuanto tiempo hace que no haces una cena en casa con tus amigos ? Una vez más, nuestra casa es el escenario perfecto para disfrutar junto a los que más queremos. Una cena con amigos puede ser simplemente una cena con amigos o bien una velada inolvidable donde podemos pasarlo realmente bi ...

Decoración Estudio Truco ...

¡Faltan menos de dos meses para que llegue la Navidad! Todo apunta a que van a ser unas fiestas de lo más inusuales, pero ¡que no cunda el pánico! Todavía podemos ingeniárnoslas para que la Navidad 2020/2021 sea lo más tradicional y disfrutable dentro de lo posible. Si ya estás pensando en ideas regalo de Navidad, y en el menú de Nochebuena, solo te falta un pequeño detalle: la decoración navideña ...

Sabemos lo difícil que es mantener el orden en la habitación de los más peques de la casa. Por eso, nos hemos colado en el hogar de Marina Cabero, para que nos cuente sus trucos infalibles. Mami, bloggera, deco lover y luchadora contra el desorden visual. ¡Descubre cómo lo consigue! Muchas veces pensamos que el problema con el orden es la falta de espacio. Pero en realidad, cuanto más espacio más ...

estancias ideas para decorar sofás ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de cambiar tu sofá, llegar a casa después de estar todo el día sin parar un momento y sentarnos a disfrutar un ratito en nuestro sofá, sin lugar a dudas, es uno de los pequeños placeres de los que disfrutamos todos los días y que han convertido al sofá en un mueble esencial. De hecho, suele ser el protagonista del salón y sobre él suele gir ...

DECO-Inspiración

Casa decorada para la Navidad: Velas, nieve, regalos… ¡Hoy es uno de los días que más me gustan del año! Además de disfrutar de la cara de sorpresa de mis hijos cuando “escuchan” que llega Papá Noel, la sobremesa con toda la familia es un verdadero placer! :) No es una cena diferente al resto que tenemos durante el año, pero… ¡Tiene algo especial! Para el post de hoy, he el ...

trucos y consejos de decoración para tu casa decoración estilos ...

Una de las mejores maneras para pasar más tiempo con los amigos es organizar una cena. Es un plan que nunca falla y que a todo el mundo le apetece. Y para lograrlo, aparte de escoger el menú, tenemos que preparar nuestra mesa ideal. Por eso, hoy vamos a ver cuáles son los detalles que no pueden faltar en las mesas de comedor. Lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de cena vamos a organizar ...

deco

¿Te gusta sentarte en la mesa de tu comedor después de degustar un rico plato y charlar con toda la familia? Estoy segura que eres de las que le gusta disfrutar de una buena sobremesa sentada en la mesa entre charlas y risas Sea como sea, el comedor es uno de los centros de nuestro hogar, y en algunas familias tanto es así que no se utiliza sólo para comer, sino también como mesa de trabajo o c ...

casas pequeñas espacios ampliar estancias ...

¿Tienes que decorar un piso de 50 metros y no sabes por dónde empezar? ¿se te acumulan los muebles y empiezas a agobiarte? ¡Que no cunda el pánico! tenemos trucos e ideas que pueden servirte. Lee y ponte manos a la obra. Antes, los estudios eran para estudiantes, gente de paso, jóvenes que se mudan de ciudad para trabajar durante el verano, solteros… Ahora, tener un piso de 50 metros cuadra ...

general

Me ha sorprendido el gran resultado obtenido en esta vivienda. Se trata de un antiguo granero que los propietarios querían convertir en vivienda, un espacio en el que poder disfrutar de temporadas en las que descansar y compartir con los amigos. Para la rehabilitación se optó por un estilo rústico, con pinceladas de diseño (como las sillas PANTON del comedor), consiguiendo una mezcla que hace ...

ideas prácticas eventos mi casa ...

Os acordáis de la entrada anterior donde os daba ideas para la mesa de Navidad....pues aquí va mi propuesta, como veis, seguí con la idea de una mesa sencilla, con mucha madera y toques de color, que como no podría ser de otra madera en Navidad elegí el rojo. Espero que os guste :) Detallitos por el salón El cartel de "en esta casa ya es Navidad" me lo han regalado mis amigas de ...