A la hora de centrarnos en la decoración y en los diseños podemos decir sin ánimo de exagerar que tenemos combinaciones infinitas. Por ejemplo, no tenemos porqué colocar el mismo papel en todas las paredes de la habitación, podemos elegir uno para una pared que se convierta en la protagonista mientras pintamos las otras paredes de un color que combine con el papel. Pero también tenemos la opción de combinar varios papeles diferentes, o de ser todo lo creativos que nuestra imaginación nos dicte.
Por supuesto, en un dormitorio infantil lo ideal es elegir diseños que sean llamativos para los niños. Los tenemos de muchos tipos, desde los diseños de motivos geométricos, que representan una tendencia colorida y atemporal y que pueden ser más o menos llamativos en función de nuestro gusto. Los diseños de tipo nórdico presentan la ventaja de que encajan bien en las habitaciones de niños pequeños pero también en la de los que tiene más edad y además son unisex.
Normalmente a los niños, en especial a los más pequeños, les encantan los papeles alegres que presentan diseños de animalitos, hay muchas opciones que van desde lo más realista a lo más figurativo. Otro motivo muy alegre que puede encajar en las habitaciones infantiles son los diseños florales. Por supuesto si hay un lugar donde los diseños de papeles de fantasía encajen a la perfección es en los dormitorios infantiles.