Por supuesto, a la hora de elegir el papel pintado para la habitación de los niños hay que tener en cuenta diferentes variables. Quizás una de las principales sea la edad de los niños, seguramente no elijamos el mismo papel para un bebé que para un chico de 10 años. Pero, lo cierto es que el proceso de elección puede convertirse en divertido si el niño ya tiene una cierta edad y dejamos que se implique y desarrolle su creatividad decorativa.
También tenemos que tener en cuenta, que por lo general, a diferencia de lo que ocurre con los adultos, la habitación del niño tendrá muchas utilidades: es su zona de descanso, pero también de estudio, de juegos, donde recibe a sus amigos y su refugio personal. Una de las opciones que nos permite el papel pintado es elegir diferentes diseños que combinen entre sí y a la vez permitan diferenciar espacios dentro de la habitación.
Otra cosa a tener en cuenta, como en el resto de espacios de la casa, es que los colores influyen en el estado de ánimo, algo que afecta especialmente a los niños.
Papel pintado con dibujos y temas infantiles
Tradicionalmente se recomendaba pintar las habitaciones de los niños más pequeños en tonos pastel porque resultan relajantes. Hoy en día, puedes elegir papel pintado de tonos pastel pero que además incluya dibujos o temas infantiles que encantarán a los más pequeños y aportarán un toque de originalidad a la habitación. Elige un papel con un diseño de nubes, de estrellas o con animales que despierten ternura.
Una habitación temática
Algunos niños tienen muy claros sus gustos o aficiones. Reflejarlos en la decoración les ayudará a dejar volar su imaginación cuando se sumerjan en su mundo de juegos. En este sentido, los diseños para papeles infantiles sin duda nos echarán una mano. Si tu hijo es un fan de los viajes espaciales puedes escoger un papel de estrellas. Si le encantan los dinosaurios, los coches o las bicicletas, tampoco encontrarás problema en encontrar un papel adecuado. Los papeles de cactus o de flamencos rosas suelen encantar a muchos pequeños.
Utilizar papeles pintados de motivos geométricos
Una de las tendencias que triunfan en la actualidad son los motivos geométricos también para las habitaciones infantiles. Bien se trate de rayas, de lunares o de cualquier otra figura, una de las ventajas es que pueden combinar diferentes colores que nos permitirán dar un aire alegre pero sin estridencia a la habitación. Si el cuarto es pequeño, no está de más recordar que las rayas horizontales nos ayudarán a crear una mayor sensación de amplitud.
Papeles pintados con motivos naturales
Prácticamente a todos los niños les gusta la naturaleza, estar y disfrutar el aire libre. Los animales, las plantas, las flores se convierten en motivos alegres que les ayudan a disfrutar más de su espacio personal. Son muchos los niños que tienen un animal favorito, este puede convertirse en el protagonista del papel pintado.
Vinilos infantiles para la pared
Si eliges un papel liso, o prefieres pintar la pared, optar por un vinilo decorativo con un motivo que le encante a tu hijo será también una excelente opción que resultará muy original y decorativa. No olvides echar un vistazo al catálogo de papeles pintados juveniles y de vinilos decorativos infantiles de Papeles y Suelos.