Papel pintado: tendencias decorativas 2018

Desde hace unos años, el papel pintado ha vuelto a nuestros hogares para convertirse en un elemento decorativo imprescindible que aporta más vida, color y textura a las paredes de cualquier estancia, incluso la cocina y el baño.

papel-pintado-Lisa-Bengtsson-Home-Life-Style-Magazine2


Las grandes tendencias del sector del interiorismo se aplican también al universo del papel pintado para crear un esquema decorativo global, en el que mobiliario, accesorios y materiales se asocian para crear espacios en armonía o ambientes contrastados, dos propuestas de actualidad que proporcionan estilo y personalidad al espacio.

¿Cuáles son los motivos de tendencia en papel pintado?

papel-pintado-barroco-Home-Life-Style-Magazine


Entre los patrones de tendencia descubrimos los motivos barrocos en colores y dibujos actualizados, perfectos para crear ambientes sofisticados, en tonos grises oscuros, platinos, rosa palo y dorados brillantes, combinaciones muy elegantes, ideales para vestir salones, comedores o dormitorios de gran valor estético.

papel-pintado-damasco-azul-Home-Life-Style-Magazine


Los damascos florales con acabados que simulan el uso de la técnica del ikat, un tipo de teñido que crea patrones por reserva, similar al tie-dye, se convierten en una alternativa de moda, para vestir las paredes de cualquier espacio, en cualquier estilo decorativo. En colores más alegres, turquesas, violetas, azul índigo o amarillo, entre otros, añadirán personalidad a la pared en la que los apliques.

papel-pintado-geometrico-Home-Life-Style-Magazine


Los papeles pintados de estampados geométricos siguen siendo una de las mejores apuestas, gracias a la tendencia del estilo nórdico, propuesta decorativa que ha cautivado al mundo entero por su simplicidad de formas y colores, naturalidad y esencia característica de los países escandinavos. Los motivos hexagonales se han convertido en un patrón imprescindible para decorar espacios de corte retro, nórdico o contemporáneo, por ejemplo.

papel-pintado-materiales-Home-Life-Style-Magazine


Las nuevas tecnologías y los últimos avances en técnicas de impresión digital permiten diseñar un tipo de papel pintado que simula distintos materiales, acabados y texturas, para crear efectos sorprendentes: azulejos de esmalte envejecidos, paredes de ladrillo visto, tablas de madera, cemento o baldosas hidráulicas, entre otros originales modelos añadirán singularidad y carácter a las paredes de tu casa.

papel-pintado-Lisa-Bengtsson-Home-Life-Style-Magazine


Los diseños de fantasía como los creados por la diseñadora sueca Lisa Bengtsson se presentan extravagantes, alegres, luminosos y muy imaginativos, ideales para aquellos que quieren añadir una buena dosis de atrevimiento a sus hogares: divertidos y originales retratos de perros con corona, antifaces, peluca o sombrero, transformarán radicalmente el aspecto de cualquier espacio.

papel-pintado-Dupenny-Home-Life-Style-Magazine


La moda retro y vintage se adentra también en el sector del papel pintado con los diseños atrevidos y sugerentes de la firma británica Duppeny y sus divertidos dibujos de chicas pin-up y cabareteras, un auténtico homenaje a la década de los 50 y su vertiente más picante.

6 tendencias de papel pintado imprescindibles para todos los gustos y estilos decorativos. ¿Con cuál te quedas tú?

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos