Supongo que no seré a la única que hoy le apetece descansar. ¡No me hubiese levantado de la cama! Así que este precioso dormitorio me parece perfecto para compartir con todos vosotros.
A lo largo de estos casi 365 días he visto infinidad de dormitorios, pero quizás uno de los que más me ha gustado es el que os muestro en este post. Además podéis ver el paso a paso para crear el dormitorio más bonito de 2016.
"EL DORMITORIO MÁS BONITO DE ESTE 2016 (según mi humilde opinión)
Como ya os he comentado al inicio de este post en este año 2016 he compartido algún dormitorio realmente bonito, como estos tres dormitorios de los que pudimos ver su antes y después. Pero quizás el que traigo hoy me gusta especialmente por su excelente combinación entre la calidez de la madera del cabecero y la frescura de los textiles. Además el contraste creado con el tono oscuro de las tablas de madera que componen el cabecero y el mobiliario en un blanco impoluto le otorga una intensa luminosidad.
Vamos a analizar el Paso a Paso:
Zona cabecero:
Si os fijáis en el antes y después, este dormitorio estaba pintado de un color oscuro y sin vida. Así que lo primero que se hizo fue aplicar pintura blanca en todas sus paredes.
Posteriormente la pared del cabecero se forró con tablas de madera oscura intentando mezclar tablas con diferentes veteados y tonalidades para crear una estética vibrante.
Una vez tenemos el tratamiento del cabecero concluido colocamos un canapé y colchón junto con dos grandes mesillas blancas en los laterales de la cama.
Una de las claves de este dormitorio son los textiles. La cama se cubrió con una funda nórdica de algodón en color blanco. También se cubrió el canapé con un faldón igualmente en algodón blanco.
Ahora colocamos una composición de cojines blancos y estampados con frescos tonos turquesas. ¡Me encanta el detalle de los pompones turquesas! A los pies de la cama un plaid con borlas de lana, ya os mostré como añadir borlas de lana a las mantas y plaid aquí.
Encima de la ancha repisa de la ventana se colocaron dos cojines coordinados con el resto de textiles y la ventana se cubrió con sencillo y delicado visillo blanco.
Sobre el suelo una alfombra gris con un suave dibujo geométrico.
Esta zona del cabecero se termina con dos apliques dorados de pared estilo flexo y un cuadro blanco que contrasta con la pared forrada de madera.
Pared opuesta a la cama:
Para la pared opuesta a la cama se eligió una cómoda de aire retro en madera oscura que sirve de nexo decorativo con el cabecero.
Aunque el espacio era limitado se pudo añadir una butaca en color azul intenso que nos servirá para crear un pequeño espacio de lectura.
El conjunto se remató con una gran acuarela sobre la cómoda. Si os fijáis es un mar turquesa a juego de los cojines de la cama. También se incluyó una planta en una original maceta de metal blanco. La naturaleza y las plantas son imprescindibles en cualquier estancia.
Pared perpendicular al cabecero:
En la pared opuesta a la ventana podemos ver un espejo de pie apoyado en la pared con marco de madera lacado blanco.
A su lado una peana dorada (al igual que las lámparas) con una planta encima. (Tanto esta planta como la que está junto a la butaca son lenguas de tigre una de las 10 plantas de purifican el ambiente según la NASA)
Imágenes y makeover de Sugar and Cloth
"¿QUÉ OS HA PARECIDO?
Janire