Estudio Lota Idea guardada 9 veces
La valoración media de 46 personas es: Muy buena

Pasos para decorar un salón

pasos para decorar un salón
¿Te sientes cómod@ en tu salón? ¿Ha llegado la hora de hacer un cambio? ¿O te enfrentas a un salón vacío y necesitas algún consejo?

Aquí te muestro los 4 pasos para decorar un salón.

Cada salón de cada hogar es distinto. Los hay más grandes o más pequeños, con techos de infarto, o techos bajos. Puede entrar luz a raudales o una luz más escasa.

Por ello antes de continuar deberías analizar bien estos puntos y anotarlos. A partir de los puntos que necesitas mejorar deberías empezar a trabajar.

Además, he preparado unos pequeños pasos para decorar un salón. Es genérico, ya que cada caso merece ser estudiado con detenimiento. No obstante, puede servirte de guía en el proceso.
 

 

 

 

 

 

¿Quieres transformar tu hogar?

UNA HERRAMIENTA PRÁCTICA, que te permitirá empezar a transformar tu hogar hoy.

¿Qué vas a encontrar?

5 sencillos pasos que podrás implementar en todas las estancias de tu hogar. 

Ideas y consejos para aplicar en tu hogar

Un listado de algunas tiendas de interés dónde encontrar objetos únicos y diferentes

1. Mobiliario

Elegir el mobiliario correctamente tiene gran importancia a la hora de decorar cualquier estancia.

No deberías escoger muebles demasiado grandes que ocupan mucho espacio visual, ni muchos muebles pequeños que dan sensación de estar abarrotado y desordenado.

Hay que ser coherente con el espacio que tenemos y debemos elegir el mobiliario acorde con tamaño e iluminación. Si tienes un salón pequeño, te recomiendo muebles ligeros y sin demasiadas aristas para que la circulación sea más fluida.

Luz. Que entre la luz. Que ningún mueble entorpezca la luz que entra.  

pasos para decorar un salón
2. Distribuye

No voy a contarte nada más sobre la distribución ya que hablo de ello casi en cada post.

Por eso, si eres nuevo y no sabes de que hablo, lee el post, como yo lo llamo Distribución de andar por casa.

La distribución es uno de los 7 grandes errores en decoración que no deberías pasar por alto. Si quieres saber cuales son, y lo más importante cómo solucionarlos, no te pierdas el artículo.

Otro punto a tener en cuenta, es la forma que tiene vuestro salón. Decorar un salón rectangular o cuadrado no tiene nada que ver. Más si tienes que incorporar el comedor en la misma sala.

pasos para decorar un salón
Algunas sugerencias generales a la hora de distribuir el salón son:

El mobiliario no debería interferir en las zonas de circulación. Cualquier persona debería poder pasar de puerta a puerta o de puerta a ventana sin encontrarse ningún mueble o auxiliar por el camino. 

Mantén el sofá pegado a la pared más grande de la estancia si tu salón es pequeño.

Si tu salón tiene grandes dimensiones, juega con los muebles. Colocando el sofá a cierta distancia de la pared. Y en la propia pared coloca una gran estantería con libros, o una bonita consola.

Si incorporas el comedor en la misma estancia, separa los ambientes de alguna manera. Bien por elementos arquitectónicos como techos, o paredes, o bien de una manera más sencilla a través de alfombras. Vamos a por otro punto. El estilo que le demos es imprescindible a la hora de seguir los pasos para decorar un salón.

3. Estilo

¿Cual es tu estilo? Una pregunta realmente complicada que debes analizar.

Pero para buscar tu estilo, no es necesario encasillarte. Busca cuales son tus gustos y crea tu propio estilo personal.

Un truco para buscar tu estilo, es sacar fotografías de todos los salones que te gustan. Míralas y estúdialas. Después ve desechándolas, comparando entre sí. Al final quédate con 5.

Busca que tienen en común y llévalo a tu salón. Si tienes claro cual es tu estilo y lo que te gusta, infórmate bien sobre sus cualidades. Yo te he hablado ya de hygee, minimalismo, ecléctico, industrial, japandi…

¡Busca el tuyo!

pasos para decorar un salón
4. Complementos

¿Por qué le damos tan poca importancia a los complementos? Cuando estamos decorando una estancia, parece que nuestra finalidad es comprar los muebles. Los complementos los vamos dejando, y entonces pueden pasar dos cosas: Se llenan las repisas de objetos tipo “Recuerdo de…” o simplemente se quedan vacías.

Los complementos es lo que hace que esa estancia sea tuya, tiene tus recuerdos sí, tus fotografías, pero también tus cuadros, tus figuras decorativas, tus lámparas, tus cojines o tu alfombra.

No lo olvides, cuando tienes los complementos, realmente es cuando completas tu hogar.

¿Qué complementos necesita un salón? Pues ya te he enumerado algunos de ellos. Pero si quieres completar tu salón no dudes en bajarte la guía deco para actualizar una estancia. Ahí te muestro entre otras cosas dónde adquirir complementos y nuestros “objetos de deseo”.

pasos para decorar un salón
Con estos cuatro pasos para decorar un salón deberías poder empezar a ponerte manos a la obra.

Me encantaría saber qué pasos estás dando y en qué fase te encuentras en la decoración de tu salón. ¡No dudes en contármelo!

Todas las imágenes han sido sacadas de Pinterest

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como crear un hogar más familiar

¿Tu hogar es un lugar cómodo para toda la familia? ¿Cada miembro disfruta de ella y es un bonito lugar donde todos os sentís a gusto? Si quieres saber como crear un hogar más familiar, un lugar pens ...

Recomendamos

Relacionado

salón decorar el salón estilo decorativo ...

Consejos para decorar el salón

Cuando nos disponemos a decorar el salón de casa debemos tener en cuenta varios factores: la ubicación, el estilo, el espacio, la iluminación, el uso que le vamos a dar... Os dejamos algunos consejos muy útiles que podéis tener en cuenta: Foto: Emily May/Flickr 1 El estilo. Es una de las primeras decisiones a tomar. ¿Quieres algo moderno y atrevido o un resultado más clásico? ¿Quieres muchos detal ...

general antes y después gris ...

ANTES Y DESPUÉS: De salón anticuado a actual y vintage renovado

Buenos días, Hoy os traemos un ANTES Y DESPUÉS en el que el cambio de pintura y mobiliario son los protagonistas absolutos. La acertada elección y combinación de unos muebles actuales con otros vintage, y cierto aire ecléctico que impregna la estancia gracias al resto de objetos de decoración y complementos, consiguen un look totalmente renovado: Podríamos definirlo como un clásico renovado o un v ...

DECORACIONES DECORACIÓN DESTACADO ...

Ideas para decorar un salón

Os voy a confesar cuál es mi momento favorito del día. Después de ocho horas de trabajo, llego a casa. Lo primero que hago es tirar el bolso y desplomarme en el sofá. Después, respiro profundamente y observo el resto de mi salón. Qué magníficas ideas tuve para decorar el salón… Decoración El salón es una de las habitaciones de la casa en la que más tiempo paso. Leo un libro en el sofá, veo una ...

casas decoración cómo decorar ...

Claves para decorar tu casa de forma práctica

Decorar una casa consiste que partir de diferentes elementos, muebles y complementos; personalizarla y hacerla más tuya. En definitiva es crear un conjunto armonioso que convierta tu casa en tu verdadero hogar, unos espacios que hablen de ti y te hagan sentir bien y a gusto. Pero aparte de que quede bien estéticamente, también te deberías preguntar ¿cómo debes decorar tu casa de forma práctica? Pu ...

Espacios: reformas e interiorismo

Claves para distribuir y decorar tu salón I. Distribución.

Iniciamos mayo con un artículo dedicado al salón. Te servirá de guía para organizarlo y decorarlo adecuándolo a tu estilo de vida, al número de personas que lo comparten y a las necesidades peculiares de c/u. En distribuciones anotamos las pautas para conseguir un salón cómodo: amplio o reducido, de formas geométricas varias, o con escasa o excesiva luz natural. En una segunda entrega, para ayudar ...

Estilos

Inspiración para decorar tu salón

Sabemos que a veces puede resultar difícil conseguir inspiración para decorar cualquier estancia de la casa. Hoy en día, con internet, tenemos muchos recursos, pero también podemos sufrir una saturación de fotos y estilos que nos confundan cada vez más. En este artículo queremos ayudarte con algunos estilos, consejos y fotografías a que estés más cerca de tu salón perfecto, ¡sigue leyendo! ...

decoración salones decoración low cost decoración ...

Cómo conseguir el salón perfecto sin arruinarnos, ¡es posible!

Conseguir el salón perfecto sin dejar en blanco las cuentas parece imposible, sobre todo cuando se dispone de mucho espacio, pero lo cierto es que siguiendo algunas pautas básicas lo lograrás por mucho menos de lo que imaginas. Y eso es precisamente lo que te traemos hoy, un post lleno de inspiración y soluciones que te ayudarán a ir formando esta estancia tal y como la habías imaginado, eso sí, a ...

general decoración interiorismo ...

La típica pregunta ¿Cómo decorar y amueblar el salón-comedor?

A puntito de irnos de vacaciones, no quería dejar pasar la oportunidad de contaros algo que me preguntan habitualmente. El otro día una amiga me preguntó que muebles podía poner en su salón porque estaba hecha un lío, necesitaba ayuda porque le gustaban varios estilos decorativos y no sabía por cual decidirse y tampoco tenía ni idea de donde comprarlos. A veces, el miedo a un espacio vacío y a no ...

Muebles decorar con lámparas iluminación ...

Encuentra las lámparas para salón perfectas

Son el complemento perfecto de cualquier decoración. Las lámparas, pese a no ser artículos de grandes dimensiones, son elementos que aportan personalidad y representan la guinda del pastel de cualquer estilo de decoración pues, además, te dan la posibilidad de aportar matices únicos a través del color o el material. Vamos a desvelarte las claves para encontrar las lámparas para salón que mejor se ...

Cambia y gana

5 pasos para decorar un salón alargado con un espacio de lectura

En casa la habitación que de verdad más se utiliza es la sala de estar o salón. Si tenemos ratos libres ahí es donde solemos estar, donde compartimos momentos, es el rincón perfecto para descansar, estirar piernas y recargar pilas después de un duro día de trabajo. Después de todos estos años, la mayoría de proyectos on-line que realizo son de salas de estar, ya que es la habitación que más visibi ...