Foto: Emily May/Flickr
1 El estilo. Es una de las primeras decisiones a tomar. ¿Quieres algo moderno y atrevido o un resultado más clásico? ¿Quieres muchos detalles o algo minimalista? Lo mejor es ser fieles al mismo para evitar una mezcla de cosas sin sentido. Eso sí, también podemos mezclar diferentes estilos pero teniendo presente que, para ello, debemos contar con muchos elementos neutros para dar equilibrio.
2 Los colores. Muchas personas caen en el error de pensar que todo tiene que estar conjuntado, y es que podemos generar contrastes entre todos más claros y de una paleta de color para la decoración en general, y tonos oscuros y llamativos para los detalles. Así, encontraremos los diferentes tonos en los textiles, los materiales, los suelos...
3 La estancia. Debemos encontrar un equilibrio entre el suelo, la pared y el techo. Así, los colores suaves en la pared ayudan a armonizar los diseños y aportan calidez. Además, el blanco realza las piezas que escojamos y también ayuda en espacios con un estilo funcional-rústico.
Foto: CileMontgomery/Flickr
4 La distribución del espacio, dónde poner la mesa, el sofá... Para ello nos fijaremos en dos claves:
- El foco. Hay que buscar un punto central que acapare la atención si no tenemos chimenea y no queremos que lo sea la televisión: un cuadro, un espejo, una pieza antigua a la que tenemos mucho cariño... Algo que nos represente y refleje nuestra personalidad.
- El sofá. ¿En qué tonalidades? El color claro y neutro es el más fácil de combinar, aunque no es la mejor decisión si tenemos niños. Por otro lado, puede ser interesante escoger un tono tostado o gris perla. Si te gusta os gusta el estilo más arriesgado, también podemos optar por un color chillón e, incluso, estampados. Por su parte, si te gusta lo impactante y minimalista, escoge un rojo pasión combinado con el blanco y negro.
Por último, los textiles harán el resto de trabajo: cojines, una buena manta y una bonita alfombra.
Aquí encontrarás más ideas para decorar tu hogar...
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es