En sí, los caballetes y las patas de las mesas son el sostén de esta superficie en la cual podemos trabajar. Es el espacio ideal en el cual puede ir nuestra portátil u ordenador, la lámpara de sobremesa, los libros, entre otros elementos necesarios. Por otro lado, el escritorio –independientemente del que elijamos– puede ser muy moderno o vintage, y hasta pueden contar con espacio de almacenamiento integrado, como las gavetas.
A modo de comparación, en esta entrada vamos a hablar de los dos tipos de escritorio con los cuales podemos contar para tener nuestro trabajo en un ambiente con una decoración adecuada y que esté en orden con nuestros gustos.
¿Patas o caballetes?
Escritorio con caballetes
Ahora bien, empecemos con el escritorio con caballetes. Este tipo de mobiliario es ideal para un hogar con diseños compactos y espacios reducidos. Funciona de maravilla en algún rincón destinado para el trabajo, en el pasillo o en el mismo despacho. De hecho, los escritorios con caballetes también pueden ubicarse en el cuarto de los niños, para facilitar sus días de tareas en el hogar.
Este tipo de escritorio es un ahorrador de espacios y puede brindar un aspecto más elegante y al sitio de trabajo en casa. Además, puede comprarse en cualquier tienda de materiales de construcción o podemos comprar los elementos necesarios y crear nuestro propio escritorio con caballetes con el método DIY.
Otro beneficio de contar con la mesa de caballetes, como también se le conoce, es su fortaleza, estabilidad, practicidad y la versatilidad en cuanto a sus diseños. En su tipo, puede ser uno de los más vintage, pero también pueden darnos una dosis de modernidad, lo ideal es que el tipo de diseño pueda fusionarse con facilidad con el ambiente de la habitación.
Escritorio con patas
Son unos de los más comunes y las formas de las patas de los escritorios pueden variar pero, al contrario de los escritorios con caballetes, los escritorios con patas necesitan un poco más de espacio. Es decir, para tener uno, debemos tener un amplio espacio en la habitación o un despacho con suficientes metros cuadrados disponibles.
Los escritorios con patas si son de baja calidad pueden ser un poco inestables, por lo que es ideal comprar o hacer una con madera maciza o una de metal con soportes antideslizantes. Este tipo de escritorio destaca por su sencillez y minimalismo, así que puede lucir genial en habitaciones en las que predomine la decoración minimalista para tener un espacio de trabajo con pocos elementos de decoración; podría ser solo la portátil, una lámpara de mesa y alguna planta decorativa.