Decoración 2.0 Idea guardada 13 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

¿Sabes cómo es tu escritorio ideal? 6 modelos geniales para elegir y acertar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Contar con un espacio de estudio o de trabajo en casa es siempre recomendable y, en muchas ocasiones, absolutamente necesario. Sin embargo, tanto si tienes una habitación para destinar a tu oficina, como si solo cuentas con un rincón que has de integrar en el salón o el dormitorio, ahora puedes encontrar tu escritorio ideal. Tienes muchos modelos para elegir.

escritorio ideal
Fuente: Maisons du Monde
Puede que seas de los que trabajan en casa, o puede que dediques mucho tiempo a los estudios. O puede que solo necesites una mesa de forma esporádica para hacer tus tareas de dibujo, escritura, etc. Sea como sea, ahora puedes tener en casa tu escritorio ideal. Ese que es perfecto para ti, porque se integra de maravilla en la decoración del espacio.

Fuente: Maisons du Monde
No hace falta que te diga que la mesa en cuestión tiene que cumplir ciertos requisitos, que no son los mismos en todos los casos, pero que podemos enumerar de forma breve: el tamaño (ha de ajustarse a las medidas del rincón donde vas a instalar la zona de trabajo).

También has de pensar en el estilo. El escritorio ideal debe armonizar con el resto de elementos; o también puede ser especial, con el fin de crear un contraste atractivo. Sea como sea, el estilo de la mesa es un factor a tener en cuenta.

Fuente: Demarques
El material, o materiales, es otro de los aspectos relevantes, a la hora de escoger tu mesa de trabajo. Si bien la madera es la opción más habitual, y la más apreciada, hay otras opciones interesantes como el metal, el cristal, etc.

En cualquier caso, hoy queremos presentarte algunos modelos de escritorio que resultan muy especiales. Son prácticos y decorativos. Seguro que, entre todas las opciones, está tu escritorio ideal. ¿Te animas a buscarlo?

A la búsqueda del escritorio ideal: de estilo nórdico

Fuente: Maisons du Monde
Ya sabes, cómo no, que el estilo nórdico es una de las corrientes que más pasiones levantan en materia de decoración. Y eso no se queda únicamente en la elección de los colores, de los textiles, o de los materiales naturales. También, como no puede ser de otra forma, se refleja en el diseño de los muebles.

Este escritorio de madera responde a las claves del nórdico más puro: patas ligeramente oblicuas, madera clara y formas rectas y sencillas. Me gusta especialmente la combinación de la madera con el color blanco de los cajones. Además, resulta muy práctico, ya que tienes espacio para guardar y un hueco abierto para guardar el portátil cunado no lo estás utilizando. Podría ser el escritorio ideal que estás buscando, ¿no crees?

Clásico, pintado de negro

Fuente: Maisons du Monde
Podría decirse que este es mi escritorio ideal. O uno de ellos, porque lo cierto es que con una oferta tan variada y decorativa, cuensta mucho decidirse. Pero me gustan especialmente las formas clásicas de este escritorio, con sus patas curvas y sus cajones con los tiradores de bronce.

Tengo que decir que, aunque en la imagen se ve en un ambiente armonioso decorado al más puro estilo clásico, este tipo de escritorios son también perfectos para ambientes más modernos, donde consiguen contrastes geniales. Imagínatelo en un rincón de tu salón contemporáneo, con muebles de líneas rectas. ¿A que no desentonaría? Sobre todo si lo combinas con una silla moderna, tapizada en un color intenso o con un estampado llamativo.

Con materiales combinados

Fuente: Demarques
Ni solo madera, ni solo metal. Mejor, las dos cosas. La combinación de materiales puede ser la clave que dará como resultado tu escritorio ideal. Lo más frecuente es que encuentres modelos con las patas de hierro y el tablero de madera.

Fuente: Ikea
A partir de esta mezcla, las posibilidades son muchísimas. Desde escritorios de diseño con patas originales como el de la foto (en este caso, pintadas de un verde llamativo), hasta ideas más sencillas. Tú eliges.

De estilo industrial

Fuente: Maisons du Monde
Como si hubiera salido de una oficina de mitad del siglo XX, una mesa de trabajo de estilo industrial resulta muy atractiva en un espacio decorado en esa línea. Esta de la foto lo tiene todo para triunfar: unas patas de hierro negro que se combinan con el tablero de madera tosca, y dos cajones metálicos pintados de negro y gris.

Fuente: Maisons du Monde
Otra opción es elegir una mesa de escritorio realizada en hierro, con puertas de estilo taquilla metálica. Un estilo que va muy bien para habitaciones juveniles, como la de la imagen. Seguro que es el escritorio ideal de tu hijo. ¡Le encantará!

Para necesidades de espacio muy concretas

Fuente: Maisons du Monde
Cuando vivimos en una casa mini, con un salón pequeño, nuestras decisiones se ven condicionadas por los metros cuadrados disponibles. No hay otra. Por eso, en estos casos, se necesitan soluciones especiales, y el mercado te las ofrece.

Como este escritorio de esquina, que no puede ocupar menos. Tienes el espacio justo para poner el portátil o trabajar con la tablet. Y no faltan dos cajoncitos que te ayudan a guardar los elementos imprescindibles y a mantener la mesa en orden.

Fuente: Maisons du Monde
O esta mesa de trabajo al más puro estilo consola que, gracias a su forma estrecha, te queda perfecta en el pasillo o en cualquier zona estrecha o de paso donde tengas que ponerla.

Con estas ideas espero que te hayamos convencido de que encontrar tu escritorio ideal no es una tarea imposible, ni siquiera difícil. Solo hace falta pararse a pensar en tus necesidades reales, y dejarte guiar por tus gustos a la hora de elegir. ¿Cuál es tu escritorio favorito?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fondue de chocolate individual

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Trabajamos mucho, en casa o en la oficina, cuidamos de los niños, de las plantas, todo está limpio y es su lugar, nuestra familia tiene una vida ordenada y por eso ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

grandes ideas deco decoración navideña decoración de mesas ...

4 estilos de mesas decoradas para Navidad

¿Te estrenas estas Navidades como anfitrión? ¿Vas a celebrar las fiestas navideñas en casa? Entonces tendrás que ir empezando a pensar en todos los detalles, para que no se te eche el tiempo encima. Aquí tienes algunas ideas diferentes de mesas decoradas para Navidad. Así podrás elegir a tu gusto. Fuente: Zara Home Poco a poco va avanzando noviembre y van creciendo por momentos nuestras ganas ...

estilos

DECOR: Nuevo curso, ¡nuevo escritorio y material de papelería!

Comienza nuevo curso para muchas, y esto implica volver a tener que pasar muchas horas sentadas en el escritorio estudiando o haciendo deberes. Ya que esto es inevitable, ¿por qué no hacer nuestro escritorio un lugar más bonito y agradable en el que pasar horas y horas?. ¡Os muestro algunas ideas!. 1. Post-its o pegatinas bonitas: ¿No os parece que una nota escrita en una pegatina con a ...

Almacenaje estanterías estanterías para libros ...

5 tips para elegir la mejor librería para tu casa y acertar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si la pasión por la lectura domina tu vida y no hay nada que te guste más que pasar la tarde en casa leyendo, seguro que tienes un montón de libros que guardar. Hoy te damos las claves para que puedas elegir la mejor librería y la atiborres como más te apetezca. Cuando se trata de libros, nunca son demasiados. Fuente: Ambit Los lectores empedernidos tienen la ca ...

ideas para decorar diy decoración textil ...

Cómo elegir las alfombras para tu casa

Las alfombras son uno de los mejores complementos de decoración, en especial en invierno, cuando las temperaturas caen y los ambientes piden un plus de calidez. Aquí tienes algunas claves útiles para que elegir las alfombras para tu casa te resulte muy sencillo. Fuente: Ferm Living Una alfombra no puede faltar en un salón. Al menos, no en invierno. Te preguntarás que por qué afirmo esto de form ...

Iluminación cuarto del bebé habitaciones infantiles ...

Cómo elegir la iluminación de las habitaciones infantiles

¿Estas redecorando la habitación de los peques de la casa? ¿Va a aumentar la familia y estás preparando el cuarto del nuevo bebé? Sea como sea, después de pensar qué muebles necesitas o de qué color vas a pintar las paredes, párate a decidir qué tipo de lámparas vas a poner. Hoy te damos algunas claves sobre la iluminación de las habitaciones infantiles. Fuente: MaidenPuede que te parezca un aspec ...

Complementos de decoración Jarrones de cristal plantas en casa ...

6 regalos para mamá que le van a encantar si le apasiona el mundo deco

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Todavía no has decidido qué le vas a comprar para celebrar su día? Aquí tienes algunas ideas de regalos para mamá que son perfectas, en especial si le gusta la decoración y el diseño. Detalles sencillos, pero muy especiales, que le harán sonreír de felicidad. Fuente: House Doctor Ya sabemos que el Día de la Madre debería celebrarse durante todo el año. Ella se ...

inspiración muebles tocador ...

Ideas para crear tu propio tocador

Quién no ha soñado alguna vez, con tener su precioso tocador en casa??? Un espacio encantador, donde puedas dedicarte unos minutos a ponerte bien guapa... Pues si es así, os voy a sorprender, con una gran variedad de ideas, para crear vuestro propio tocador en casa. Ahora me diréis que el problema será cómo ubicarlo en vuestros dormitorios, ya que no disponéis de un espacio muy grande para colocar ...

ideas prácticas consejos decoración ...

IDEAS PARA MONTAR UNA ZONA DE ESTUDIO

Muchos de vosotros estaréis ya pensando en la "vuelta al cole" tanto para vosotros si estáis estudiando como para vuestros hijos, esto conlleva buscar y comprar libros de texto, material escolar,...pero hay algo a lo que igual no prestamos demasiada atención y es uno de los elementos más importantes a la hora de ponerse a estudiar y es la zona dónde lo hagamos. El área de estudio debe si ...

iluminación lamparas de diseño

C?mo elegir las iluminarias

La iluminación de cada ambiente es clave para generar diferentes climas en los espacios, tenemos que definir qué actividad vamos a realizar para elegir la luminaria, tenemos que conjugar los aspectos prácticos con los estéticos. Si vamos a crear un rincón de lectura necesitamos iluminar diferente que un ambiente para reuniones con amigos o un escritorio para trabajar. La luz que emiten las diferen ...

decoración de exteriores mesas bajas exterior mesas auxiliares exterior ...

Mesas bajas para exterior

Estamos en el mes especial de exteriores, ya que Mayo es el perfecto para preparar tu jardín y terraza para antes de la llegada del calor y el verano. Así, os seguimos enseñando ideas para decorar vuestros exteriores de una forma moderna y original, y sobre todo, para que tengáis muchas opciones entre las que elegir. Hoy es el turno de las mesas auxiliares o mesas bajas, es decir, las que se coloc ...