Imagen Deco con Sailo
Como vistéis en la reforma de mi cocina, instalamos un pavimento porcelánico simulando la baldosa hidráulica que aporta mucho color a la cocina y con el que estamos muy contentos.
Sé que este tipo de suelo está muy de moda ahora mismo, pero a mí ya me perdían mucho antes. Aún recuerdo entrar en casas antiguas cuando era pequeña y quedarme fascinada por lo que todo el mundo llamaba un suelo viejo. Tenía claro que lo quería en mi cocina y sé que no me voy a cansar.
La verdadera baldosa hidráulica está hecha con cemento pigmentado de manera artesanal con prensas hidráulicas, de ahí su nombre. Al ser un material poroso, se le aplica una capa impermeable para protegerlo de la humedad, grasa, manchas... Como es artesanal, tiene un precio alto, sin embargo, existen en el mercado otras alternativas a estas baldosas que estéticamente tienen un resultado muy parecidos, como la baldosa cerámica o incluso los suelos vinílicos.
Tengo que deciros que yo estoy contentísima con este tipo de suelo, fundamentalmente porque es muy sufrido, ya sabéis que el suelo de la cocina se mancha fácilmente y que no se noten por ejemplo, las gotas de agua, le da mucho puntos a este pavimento.
Decorativamente hablando, tenéis la opción de instalar todo el suelo de la cocina con este pavimento o solo una parte, dando la sensación de alfombra o como delimitador de la zona de trabajo y de comedor.
Aquí os dejo fotografías donde podéis tomar inspiración si estáis pensando en cambiar vuestro suelo. Al final del post tenéis una selección de shopping con suelos de este tipo por si queréis ir directamente a la tienda ;)
Imagen El Mueble
Imagen El Mueble
Imagen Découvrir
Imagen Découvrir
Imagen Mi Casa
Imagen Mi Casa
Vía Design Milk
Imagen Mi Casa