Bricoydeco Idea guardada 2 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Guía de decoración: renovar el comedor en 2020

Escrito por bricoydeco

¿Te apetece renovar el comedor? Aprovecha esta guía de decoración para encontrar inspiración y conocer las tendencias de 2020 para conseguir un comedor a la última. Comprobarás como con pequeños cambios puedes obtener grandes resultados para transformarlo sin mucho esfuerzo.

Tanto si tu comedor está separado del salón como si está integrado, existen tres elementos fundamentales que harán que cambie radicalmente su aspecto:

La mesa es la pieza angular de un comedor. Escoge entre los diferentes modelos de mesas para comedor para definir el estilo que quieres que tenga.

Las sillas son las que le aportarán personalidad al comedor. Si son todas iguales obtendrás un conjunto equilibrado y con armonía, pero también puedes darle un punto más desenfadado combinando diferentes modelos.

La iluminación, muebles auxiliares y accesorios son elementos que reforzarán el estilo que hayas elegido para tu comedor. Con ellos conseguirás que esté más o menos definido.

Qué estilo de decoración elegir para tu comedor

Las tendencias para decorar tu comedor en 2020 están llenas de ideas creativas. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a adaptarlas a tu espacio:

Añade un toque personal, algo que diferencie tu comedor de los demás, aunque sea del mismo estilo.

Evita combinaciones de colores demasiado diferentes. Una decoración natural y poco recargada te ayudará a crear un ambiente familiar y acogedor.

Resalta una de las paredes con cuadros, papel pintado, mobiliario auxiliar, etc., dejando el resto con una decoración más neutra.
renovar la decoración con papel pintado


Por otra parte, el estilo de decoración de tu comedor debe estar en consonancia con el del resto de la vivienda:

Rústico para un estilo más tradicional o clásico

De diseño para viviendas vanguardistas

Ecléctico para un estilo desenfadado

Escandinavo para ambientes contemporáneos
Toma nota de las claves que definen cada uno de estos estilos a la hora de renovar su comedor.

Estilo rústico en 2020 para el comedor

El estilo rústico se caracteriza por ser acogedor, por este motivo la madera es el protagonista principal ya sea mediante piezas de mobiliario, o elementos estructurales como vigas de madera. Destaca especialmente la madera de roble entre las tendencias decorativas del 2020, así como los tonos piedra, beige y tierra para las paredes.

Una mesa procedente de una herencia familiar o recuperada a partir de una puerta o madera reciclada, será la mejor opción para definir este estilo. Podrás acompañarla de sillas de madera o aligerarlas con asientos de fibras naturales. También puedes optar por sillas tapizadas con motivos florales o naturales.

Respecto a la iluminación, resultan idóneas las lámparas de forja, de madera, con símil de velas, con aspecto envejecido, faroles y apliques, etc.

Para complementar la decoración escoge telas arpilleras, linos y fibras con los colores de la naturaleza. Apuesta también por plantas y flores silvestres para proporcionarle ese aire farmhouse a tu comedor.

tendencias decoración comedor rústico


Estilo escandinavo en 2020 para el comedor

El estilo escandinavo se encuentra entre los estilos más fáciles de aplicar para renovar el comedor. Las tendencias en 2020 se centran en combinar elementos de madera, estantes y muebles hechos a mano, junto con textiles de estampado abstracto, así como algunos toques étnicos.

Para llevarlo a cabo tan solo necesitas una mesa de madera clara de líneas sencillas. Combínala con sillas de estilo nórdico como la silla Eames de color blanco o tonos pastel. Realmente no necesitarás mucho más, con alguna lámina como decoración de pared y una lámpara de madera o metal, tendrás suficiente.

estilo escandinavo en 2020 para renovar el comedor


Un comedor de diseño en 2020

Las tendencias para un comedor de diseño en 2020 dan protagonismo a materiales como el vidrio y el metal. La mesa y las sillas son las piezas clave de este estilo, pero se han de combinar de forma que no compitan por el protagonismo de la estancia. Siguiendo esta regla, alrededor de una mesa con una pata o patas muy llamativas se colocarán sillas ligeras y de lineas rectas. En cambio, unas sillas de diseño requieren una mesa que no recargue visualmente el conjunto.

Para el resto de la estancia se seleccionarán accesorios con formas geométricas o alguna escultura de temática abstracta, así como colores oscuros que aporten elegancia y sobriedad.

La iluminación le dará el toque final. Escoge un versión actualizada de la lámpara de araña o algún icono del diseño, acertarás seguro.

comedores de diseño


Estilo ecléctico para el comedor en 2020

Las tendencias decorativas del 2020 para un estilo ecléctico apuestan por el brillo con un toque ácido y accesorios exóticos. Por otra parte, aunque puede parecer que en este estilo todo vale, realmente es un arte saber combinar las diferentes piezas de mobiliario y accesorios para crear un conjunto armonioso. Estas son algunas de las combinaciones infalibles:

Mesa rústica con sillas de diseño

Sillas clásicas con tapizados geométricos o abstractos con mesa clásica

Mesa de diseño con sillas de derribo
Para el resto de elementos decorativos deja volar tu imaginación. Recupera objetos y dales un uso diferente para el comedor. Por ejemplo, una lámpara hecha a partir de un viejo radiador incandescente o un mueble auxiliar a partir de una antigua maleta.

inspiración comedor ecléctico


Espero que esta guía de decoración para renovar tu comedor te inspire a la hora de hacer de él un espacio de tendencia. Visita Bricoydeco.com para acceder a muchas más guías gratuitas y trucos sobre bricolaje y decoración ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Guía de decoración: renovar el comedor en 2020 es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos para comedores trucos y consejos para comedores modernos centros de mesa modernos ...

Consejos para tener un comedor de ensueño

Cuando hablamos de comedores, la conversación siempre termina en: “yo no he cambiado mi comedor desde que me mude” y la mayoría de los casos terminan de igual manera. Pero, a veces tenemos de darle un giro diferente y avivar nuestro entorno decorando nuestros espacios con un estilo creativo, fresco y moderno. Para conseguirlo simplemente tienes que añadir algunos detalles y cambiar cie ...

Decoración Mis trabajos Antes y después ...

[Mis trabajos] Decoración de un comedor de estilo moderno

Siempre hace ilusión ver el resultado final de uno de tus trabajos. Hoy estoy emocionada de compartir contigo el proyecto de la decoración de un comedor de estilo moderno. Una de las premisas de mis clientes es que querían un espacio funcional, que estuviera en armonía con el estilo arquitectónico de la vivienda y que encajara con algunas de las piezas con que contaban. Como el sofá,  el sillón, u ...

diy todas antes y despuÉs ...

Un cambio radical en nuestro comedor

ANTES Y DESPUÉS

CAMBIO RADICAL DE UNA MESA CON SUS SILLAS. Darle la vuelta a la decoración de un comedor y renovar por completo su estilo suena a “vamos a tener que gastar mucho dinero”. Todos sabemos lo que cuesta comprar un conjunto de comedor nuevo, sobretodo la inversión que supone unas buenas sillas, pero echándole un poco de imaginación y manitas puedes renovar el que tienes, lo que puede resul ...

general diseño y tendencias decoración industrial ...

Mesa de comedor,el eje del comedor

Hoy voy hablar de mesas de comedor y en particular de la mía, porque después de unos meses viviendo en nuestra nueva casa, por fin llegó la mesa de comedor, aunque nos faltan muchos detalles para completar la decoración de  nuestro salón comedor, empieza a parecer un comedor con la nueva mesa.   La mesa es para nosotros un elemento distribuidor del espacio y una pieza importante Click To Tweet - P ...

Comedores Muebles

Sillas de comedor clásicas

El estilo clásico se caracteriza por no pasar de moda y tener cierto toque sobrio y elegante que hace que siempre guste, pasen las tendencias decorativas que pasen a lo largo de los años. Este estilo además se puede renovar y reinterpretar, por lo que nos da mucho juego. En este caso estamos hablando de incorporar a nuestro hogar las sillas de comedor clásicas. Las sillas de comedor pueden tener m ...

estilos deco propuestas decoración ...

4 propuestas para decorar un comedor con mucho estilo

Los comedores son uno de los espacios de nuestras casas que invita a encuentros, reuniones, celebraciones,..., es importante que su decoración nos ayude a crear un ambiente confortable. Hoy te quiero enseñar 4 propuestas para decorar un comedor con mucho estilo. ¿Con cual te quedas? Los comedores, al igual, que los salones son uno de los pulmones de nuestras casas, en ellos pasamos muchas horas, p ...

general deco-ideas

Sillas de comedor de diferentes estilos

Sillas de comedor; Diferentes opciones para diferentes estilos. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero hablar de 2 tipos de sillas a las que no hay que perder la pista. Os quiero hablar de las sillas de comedor con tachuelas o remache y las sillas de comedor de mimbre. Son dos estilos de sillas con las que conseguimos estilos muy diferentes, las de tachuelas o remaches aportan un e ...

general comedor decoración ...

Elegir una mesa de comedor

Rebeca Uno de los proyectos que tengo en mente desde hace tiempo es cambiar la mesa y las sillas del comedor de mi casa (podéis verlas aquí y aquí). Había pensado comprar unas piezas nuevas, pero me voy a tirar al monte y pintarlas… Espero que quede lo suficientemente visible para que os pueda enseñar el resultado! No os diré cómo he pensado dejar el conjunto para que sea sorpresa, pero ante ...

deco blogdeco blogger ...

Ideas y consejos para renovar la decoración del comedor

El comedor es un espacio donde compartimos con la familia, hacemos reuniones , comemos y disfrutamos de un momento placentero, porque a quien no le gusta comer? , yo amo la comida, sobre todo la de mi región. Sin embargo; no prestamos atención a como se ve y descuidamos su apariencia, recuerda que los detalles marcan la diferencia. Si en estos momentos tu silla esta coja, o tu mesa anda un poco de ...