Cómo evolucionar a mejor tu cocina insulsa con un buen conjunto de mesa de comedor

Los conjuntos de mesas de comedor con sillas retro quedan perfectos en cocinas rectilíneas.


¿Sabías que los conjuntos de mesas de comedor han sido redescubiertas para las cocinas…? Las últimas tendencias en interiorismo han puesto de nuevo a la cocina en un lugar primordial de la casa, convirtiéndola en ese espacio preferente que tuvo antaño… Ahora da gusto pasar el tiempo en ellas, preparando los alimentos primero y disfrutándolos en buena compañía después. Si tienes una cocina grande o estás pensando en tirar algún tabique para ampliarla, ten en cuenta la opción de instalar en ella un office u oficio, que es la manera en que en diseño interior se conoce al comedor acoplado en la cocina, con un buen conjunto de mesa de comedor y sillas.

Si lo piensas es una idea genial, y es posible incluso que puedas prescindir así de instalar otro comedor formal en el salón, dejando espacio para crear otro ambiente más aprovechable. Nada más inútil que mantener un comedor que solo se va a utilizar en contadas ocasiones en un lugar tan preferente de la casa…

Quienes piensen en hacer una remodelación que incluya una cocina abierta al salón, tienen en los conjuntos de mesas de comedor y sillas la perfecta transición entre los dos ambientes, que va a evitar duplicar usos del espacio, como los comedores duplicados que citábamos antes.

Qué tipo de mesas de comedor se llevan en las cocinas

Hay muchos estilos y formas de mesas de comedor que pueden acoplarse a una cocina. No se trata de buscar la típica mesa de cocina fea, pero funcional, ni de crear una barra de desayunos y comidas rápidas con material de encimera. Más bien, al contrario, se trata de aportar un toque de distinción y elegancia a los muebles de cocina con un conjunto de mesa de comedor y sillas de calidad y buen gusto.

Una mesa redonda suaviza los volúmenes rectos de una cocina moderna.


Ideas para elegir la forma de la mesa

La forma de la mesa es algo muy personal, si bien es cierto que se puede atender a criterios de funcionalidad o simplemente estéticos. En una mesa redonda es más fácil acoplar un número mayor de personas, lo cual puede ser interesante si sueles tener invitados a comer o cenar. Sin embargo, es un tipo de mesa más difícil de encajar en una cocina. Tiene una ventaja estética, y es que la mesa redonda ayuda a suavizar los volúmenes excesivamente cuadrados de muchas cocinas…

Las mesas cuadradas, salvo las muy grandes, acogen hasta cuatro personas, mientras que las rectangulares pueden disponer de espacio para 6 personas (ampliables a ocho). Suelen ser las más adaptables a las cocinas, pero nada como las preferencias personales para decidir la forma de la mesa.

También existen otras posibilidades para cuando falta espacio o cuando se reciben a menudos visitas de improviso. Por ejemplo, las mesas de comedor plegables (hay muchos sistemas) o ampliables mediante distintos mecanismos o módulos ocultos. Otra opción a tener en cuenta…

Estilos de comedor para incluir en una cocina

Son muchos los estilos y materiales de las mesas de comedor que hay actualmente en el mercado. Por suerte, el estilo ecléctico se ha impuesto (mira las tendencias en decoración de comedores con sillas Mix&Match) , y ya no es necesario que todos los muebles de un espacio estén perfectamente conjuntados como antaño.

Hoy día, un comedor de estilo retro puede poner un interesante contrapunto en una cocina moderna. O por el contrario, un conjunto de mesa de comedor transparente y con estructura de metal, ser el acento que pone interés en una cocina de aspecto rústico o vintage.

Cocina clásica, modernizada por la inclusión de una mesa de cristal y sillas de estilo nórdico.


Los materiales a elegir para la mesa de comedor son muy variados: mesas de cocina de madera maciza, mesas con tableros melaminados, conjuntos de cristal y metal, forja… Uno de los estilos de comedor que suele combinar con todos los estilos son las refinadas mesas de comedor con sillas en ratán o fibras sintéticas que lo imitan. Se trata un material más ligero que la madera, y que aporta un toque natural muy en línea con las últimas tendencias en decoración.

En cuanto a los asientos, las sillas de diseño icónicos, incluidas las de polipropileno con patas de madera o metal de estilo nórdico, y las tapizadas, pueden poner una nota moderna y atrevida en tu cocina.

¿Estás pensando en renovar tu cocina y buscas los conjuntos de mesas de comedor que puedan ir con tu proyecto? Cuéntanos tus expectativas y tus dudas. Estamos deseando conocerte a través de tus ideas de decoración.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CocinasComedores

Recomendamos

Relacionado

general

¿Sois de los que os gustan las mesas de comedor redondas? Pues estoy de acuerdo con vosotr@s. No son lo más habitual, es más, es mucho más común ver comedores con mesas rectangulares, pero las mesas redondas son más armoniosas y quedarán genial en comedores con líneas más rectas: conseguirás un resultado mucho más original que con las típicas rectangulares. Imágenes vía: http://littlethingsandco ...

Decoora Muebles

Los muebles de madera son ideales para cualquier casa, puesto que se adaptan a todos los estilos y estamos hablando de un material que es sólido y cálido a la vez. En la zona del comedor debemos elegir bien los muebles para tener un espacio adecuado a nuestras necesidades, y la mesa es un mueble que resulta clave en este sentido. Os vamos a dar ideas sobre cómo decorar con una mesa de comedor de m ...

deco&brico

La mesa de comedor es una pieza clave en la decoración de nuestra casa. Nuestra mesa de comedor tiene una historia detrás y eso nos encanta. Está hecha con maderas de derribo de alguna casa antigua que compramos y un carpintero las usó para construir la mesa que diseñamos. Para completar la mesa utilizó madera de barricas de roble antiguas y madera nueva en zonas no visibles. Es una pieza de artes ...

comedor decoración moderno

La mesa de comedor es uno de los muebles que más usamos en casa. Incluso cuando no cocinamos la utilizamos para disfrutar de nuestro hogar, ya sea leyendo el periódico mientras desayunamos o con un juego de mesa. También es el centro de atención cuando tenemos visita, en las reuniones familiares y de amigos. Para sacarle el mayor partido y por si buscas una estética moderna en casa, estos son algu ...

Comedor Decoración Inspiración ...

Hace unos días os traje una publicación llenita de ideas para colocar en vuestras cocinas una barra de desayuno, pues bien vamos a seguir en la cocina (o no todo depende) porque os traigo muchísima inspiración para poder tener una mesa de comedor aunque tengáis poco espacio en casa. Es verdad que hoy en día el tamaño de las casas es bastante reducido y claro hay ciertas cosas a las que tenemos que ...

uncategorized cocinas en el patio con mesas modernas cocinas en el patio con mesas rusticas ...

Hoy te quiero compartir ideas para Cocinas en el patio modernas, cocinas en el patio con pérgola de madera, cocinas en el patio con pérgola de metal, cocinas en el patio con mesas rústicas, cocinas en el patio con mesas modernas, para tu hogar. Las Cocinas en el patio definitivamente no son un invento nuevo, pero sus diseños han ido evolucionando, convirtiéndose en una de las áreas más apreciadas ...

ambientes de decoración comedor ideas

El comedor es una zona de la casa que invita a la reunión, al debate y a la interacción entre personas mientras disfrutan de una comida agradable. A todo el mundo le gusta disfrutar de buena compañía de amigos y familiares, por eso, es esencial que esta zona de la casa esté bien preparada con una decoración acogedora y anime a la conversación. Vamos a ver algunos consejos para lograr que el comedo ...

decoración

Si estás buscando diseñar tu mesa de comedor con asientos tipo banco, pero no tienes idea de por dónde empezar, no estás sola. Hay bastantes cosas que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra. Estarás mejor si enumeras lo que necesitas de los muebles de tu cocina o comedor. ¿Tienes mucho espacio para trabajar? ¿Para qué necesitas una mesa? ¿Estás buscando algo que puedas usar a ...