El ratán proviene de una palmera trepadora denominada Palma de Ratán, que crece adherida a otros árboles a través de espinas y se da principalmente en el sur de China, India, Filipinas, Indonesia y África Occidental. A diferencia del mimbre, que como mucho asciende a 2 metros, las varas de ratán pueden llegar a los 180 metros y es más duro y resistente.
Estaréis de acuerdo con nosotras en que el ratán aporta ese aire tropical y caribeño a la decoración, sin embargo, las últimas tendencias combinan muebles de estilo industrial y/o nórdico con el ratán, consiguiendo un resultado más equilibrado que, personalmente, es el que más me gusta.
Por ejemplo, la suma de una mesa de madera de este estilo y varias sillas de ratán es el mix perfecto entre el estilo más industrial y el boho que tanto nos gusta.
Además de las sillas de comedor, también tenemos esta versión más relajada, tipo silla Acapulco, que quedará perfecta en cualquier rincón del salón con un cojín estampado.
¿Y qué nos decís de estos columpios? Sin duda, el resultado es espectacular. En este caso, si optas por introducir un columpio de ratán en casa te recomendamos que no abuses de este material en el resto de elementos de la estancia y así no le restarás nada del protagonismo que merece.
Por último, si estás pensando en darle un aire ibicenco a tu casa y cuentas con una base de suelos y paredes tan pura y blanca como las de la foto, ¿por qué no arriesgar con el ratán? Nos encanta la combinación con el blanco y la introducción de dos banquitos y una lámpara gigante en el conjunto.
Aunque podéis encontrar sillas y sillones de ratán en muchas tiendas físicas (Maisons du Monde, Banak Importa…) hemos localizado estas 3 opciones online.
¿Te animas con el ratán en las sillas? Yo me muero por poner un par de ellas en el comedor :)