comunidades

Percheros de pared para mantener tu ropa en orden

Percheros


Mantener el orden en casa es muy importante; ademas de ayudarnos a ahorrar tiempo, contribuye a crear un ambiente mas confortable. ¿No es eso lo que queremos todos? Para mantener el orden en casa hay ciertos accesorios que son de gran ayuda y uno de ellos es el perchero.

Algo tan simple como un perchero de pared puede resultar de gran ayuda en el recibidor, donde de otra forma abrigos y accesorios tienden a amontonarse. También son muy prácticos en la habitación de los mas pequeños, para colgar su mochila, la bata y la chaqueta que llevarán en su próximo día de cole. Podemos usarlos también en el dormitorio, el cuarto de baño, la cocina…. ¿dónde no?

Existen muchos tipos de percheros de pared. Los encontrarás fabricados en madera, ratán, meta o plástico, con una amplia variedad de formas y colores. También con diferentes sistemas de fijación, siendo aquellos que se atornillan a la pared los mas seguros para dejar prendas y accesorios con cierto peso.

Perchero de ratán


De ratán

Este año en Decoora fibras naturales como ratán, mimbre, rafia y yute han tenido un gran protagonismo. Son, hoy por hoy, toda una tendencia en decoración de interiores y materia prima para fabricar muebles de pequeño tamaño y accesorios tales como sillas, mesitas, alfombras o percheros. Los de la imagen pertenecen al catálogo de Maisons du Monde, Zara Home y Miv Interiores y son ideales para darle un toque natural a cualquier habitación.

De madera

Los percheros de pared fabricados en madera son los mas populares. Aquellos en maderas natural como el de Maisons du Monde encajan a la perfección en espacios de estilo rústico. Un diseño mas moderno tienen los perchero que se encuentran a la derecha de la imagen; ambos de inspiración nórdica y fabricados por Nachacht y Applicata, respectivamente.

Percheros de madera


En cualquier estancia de la casa, incluso en zonas de mucha humedad como el baño, se puede utilizar Kubbis de Ikea. Un perchero con 7 ganchos en color blanco que sea cual sea el estilo de tu habitación podrás integrar a la perfección. ¡Perfecto para colgar tu chaqueta o para colocar en él sartenes y trapos!

Metálicos

Los percheros con base de madera y ganchos metálicos han ocupado, durante muchos años, un importante espacio en los recibidores de casas de estilo rústico. También lo han hecho aquellos fabricados en rejilla, como el perchero de pib, proporcionando a estos espacios una estética mas industrial. Son dos clásicos que hoy en día compiten con las nuevas tendencias.

Percheros metálicos


¿Y cuáles son esas tendencias? Te preguntarás. La primera es aquella que te invita a apostar por diseños de colores. A nosotros nos ha encantado el diseño sencillo pero colorido del perchero KK08 Uni diseñado por Ferdinand Kramer. La segunda, nos propone percheros con una estética moderna y minimalista.

Con balda o espejo

Hay muchos percheros con doble función. Incorporan generalmente al diseño un estante superior o espejo, aumentando así su funcionalidad. La propuesta con espejo de Maisons du Monde nos parece ideal para el recibidor. Mientras que aquellos con estante se convierten en una gran oportunidad para aumentar el espacio de almacenamiento de dormitorio, estudio o cocina. Puedes comprar los que te proponemos en imágenes en Ikea, Rockett st George y Kenay Home.

Perchero con estante o espejo


Percheros modernos

Al hablar de los percheros de pared de madera ya hemos adelantado una de las tendencias entre los percheros de diseños moderno. Hablamos de los percheros en los que los ganchos son sustituidos por unas bolas de madera o metal, generalmente, en diferentes colores. Aportan frescura y colorido a nuestro hogar, convirtiéndose en grandes aliados en los espacios infantiles y juveniles. Puedes encontrarlos en Milia Shop, Maisons du Monde y Nordic Nest, entre otras tiendas.

Percheros de tendencia


Poco tienen que ver con los anteriores los diseños que ocupan la mitad derecha de la imagen. Podríamos englobar ambos dentro de la tendencia minimal. El primero es original y divertido; permitirte colocar en posición vertical los ganchos cuando no estén en uso. El segundo, es mas discreto pero posee una característica que puede resultar muy útil: los ganchos pueden deslizarse a través de la barra.

Ganchos independientes

Otra forma de mantener ordenada la ropa es optar por ganchos independientes. Estos te permiten mayor libertad a la hora de diseñar un espacio concreto; puedes alinearnos, colocarlos desordenadamente… Aquellos con formas sencillas y redondeadas son los mas populares. Los encontrarás en madera, pintados de diferentes colores y decorados para los mas pequeños.

Ganchos individuales


También hay otros con formas originales y divertidas como los que nos proponen en Miv Interiores ydcasa. Y no faltan los de tendencia minimalista, diseñados para decorar espacios modernos y/o contemporáneos en las que el diseño tiene un gran protagonismo.

Si necesitas un perchero de pared para el recibidor o el dormitorio ya sabes por donde empezar a buscar. En las mismas páginas que hemos mencionado podéis encontrar mas diseños, pero también en el catálogo de cualquier tienda de decoración.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mesitas de noche blancas en el dormitorio

Las mesillas de noche mantienen a nuestro alcance todo lo que necesitamos cuando nos vamos a dormir. Son una pieza imprescindible en el dormitorio tanto por su funcionalidad como por su poder decorati ...

Cómo tener lista la buhardilla en verano

Tener una buhardilla en un hogar es todo un tesoro. Hay personas que la desaprovechan y la convierten en un trastero, pero una buhardilla puede ser mucho más que eso. Puede ser una parte de tu hogar q ...

Puertas correderas de interior

Las puertas que elegimos para nuestro hogar también son un elemento importante, pues le dan carácter a todo y también nos ofrecen distintas funcionalidades. Hay todo tipo de puertas, pero las puertas ...

Cómo decorar con colores cálidos y fríos

Decorar el hogar con colores cálidos y fríos te ayudan a proporcionar un flujo visual equilibrado a tu decoración y con una buena combinación de colores. La rueda de colores de un artista define clara ...

Etiquetas: Complementos

Recomendamos