3 percheros originales DIY para hacer tú mismo

Los amantes de las cosas hechas a mano encuentran en la decoración de la casa una fuente inagotable de razones para disfrutar. Y es que son infinitas las ideas que podemos encontrar de proyectos de bricolaje para decorar cualquiera de nuestros espacios. Muchas de ellas, además, son prácticas. Un ejemplo son estos percheros originales DIY que te enseñamos a hacer hoy. Simplemente, geniales.

percheros originales DIY final
Fuente: Recycrafts
Los pequeños detalles son los que dan sabor y personalidad a nuestra casa. Está claro que el mobiliario, los colores y recursos que utilizamos para decorar las paredes, los textiles que elegimos para cada ambiente definen el estilo que queremos para cada estancia y tienen una relevancia indiscutible, pero son los detalles los que completan un buen interiorismo. Eso que hace de tu casa un lugar único y realmente tuyo. Y en este sentido, las cosas que haces tú mismo se llevan la palma. Como estos percheros originales DIY que te enseñamos a fabricar hoy.

Por eso, si eres un apasionado por los proyectos handmade conviene que leas atentamente este artículo porque vamos a darte algunas ideas para decorar el recibidor de tu casa de una forma práctica y sencilla. ¡No te lo pierdas!

Un recibidor funcional y con estilo con percheros originales DIY

percheros originales DIY apertura
Fuente: Recycrafts
Si cuando llegas a casa no tienes un lugar donde dejar el bolso, el abrigo o las llaves y esas cosas que llevas muchas veces en las manos, es que a tu recibidor le falta algo. Y ya sabes lo importante que es hacer de este espacio un lugar funcional y decorativo. Ten en cuenta que es la carta de presentación de tu casa, lo primero que ve todo el que llega.

Con los percheros originales DIY que te mostramos hoy, el vestíbulo de entrada de tu casa se convertirá en ese espacio bonito y a la vez práctico. Y de una forma muy fácil.

Reciclando destornilladores viejos

percheros originales DIY materiales
Fuente: Recycrafts
Esta idea me encanta porque, además de dar como resultado un perchero muy decorativo, con ella reciclamos esas herramientas que tenemos y que ya no usamos. En este caso, los destornilladores.

Si te gusta bricolajear, seguro que ya tienes en tu taller un buen destornillador eléctrico. Es una herramienta muy útil que te facilita esos trabajos caseros de atornillar y desatornillar. Vienen con varias puntas planas y de estrella, y de diferentes tamaños, y son tan cómodos de utilizar que seguro que ya no usas los viejos destornilladores manuales.

Pues bien, aquí tienes una estupenda idea para reciclarlos que hemos visto en Recycrafts. Se trata de hacer un bonito perchero para el que solo necesitarás un listón de madera de sección cuadrada, destornilladores viejos, pintura y papel de lija. Cuando esté terminado, solo tendrás que colgarlo en la pared.

El trabajo, paso a paso

percheros originales DIY pintar mangos
Fuente: Recycrafts
Comienza por pintar los mangos de los destornilladores con la técnica del dip painting. Se trata de sumergir el mango en pintura blanca y dejar que se seque. Puedes colgarlo con un alambre para no tener que tocar los mangos y que puedan secarse sin problemas.

Una vez bien secos, sumerge la mitad del mango en pintura de diferentes colores. Lo bonito del perchero, en mi opinión, es usar destornilladores de varios tamaños, para que el resultado sea más heterogéneo. En cuanto a los colores empleados, eso queda a tu elección. Puedes usar dos colores nada más, o muchos para crear un efecto multicolor.

percheros originales DIY tomar medidas
Fuente: Recycrafts
Después has de tomar medidas con una regla para hacer los agujeros en el listón.

percheros originales DIY taladro
Fuente: Recycrafts
Con ayuda del taladro, y utilizando brocas para madera de diferentes grosores, ve haciendo los agujeros según tu gusto.

percheros originales DIY lijar
Fuente: Recycrafts
Conviene lijar a conciencia el listón de madera para eliminar cualquier astilla y dejar la superficie suave y lisa.

percheros originales DIY colgar pared
Fuente: Recycrafts
El siguiente paso, y el último, es colgar el perchero en la pared elegida con unos soportes de escuadra, tacos y tornillos. ¡Ya tienes tu colgador DIY!

Con ganchos de diferentes colores

percheros originales DIY ganchos colores
Fuente: Brit + Co
Son muchas las ideas que puedes utilizar para hacer percheros DIY. Como esta que consiste en atornillar a una tabla de madera ganchos con diferentes formas y colores. A mí me parece muy original y decorativo, ¿no crees?

Hacerlo es realmente fácil. Lo primero que necesitas es una tabla de madera de grosor medio (mejor si reciclas alguna que tengas por casa). Dibuja sobre ella la forma que quieres darle, y después córtala con una sierra de calar. A mí me encanta la forma que tiene la tabla de la imagen. Píntala de blanco con dos capas de pintura acrílica y deja secar.

Ahora solo tienes que recopilar los ganchos que quieras poner en la tabla. Busca en ferreterías y grandes superficies aquellos con las formas que más te gusten. No te preocupes por los colores que tengan, porque después tendrás que pintarlos como más te gusten. Para ello lo mejor es emplear pinturas y esmaltes acrílicos de los que se adhieren a cualquier tipo de superficie (como la chalk paint, por ejemplo).

Para terminar, atornilla los ganchos a la tabla colocándolos como prefieras y cuelga la tabla en la pared.

Una idea divertida y animal

percheros originales DIY animal
Fuente: Recycrafts
El perchero que quiero enseñarte ahora es otro divertido proyecto de Recycrafts y es tan sencillo de hacer como original. Quedará genial en un cuarto infantil, aunque también puede resultar gracioso en el recibidor.

Hace algún tiempo que te enseñamos a hacer este divertido perchero. La inspiración animal queda clara gracias a las colas que sirven de colgadores. Una idea fácil que gustará un montón a peques y mayores.

¿Te animas a poner en práctica alguna de estas ideas? Cualquiera de los tres percheros originales DIY suponen una forma muy divertida de poner un toque personal en cualquier pared.

Esta entrada 3 percheros originales DIY para hacer tú mismo se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY

Atelier de curiosite Sabéis que soy una amante de las ideas rápidas, las mejoras low cost y todo lo que tenga que ver con el reciclaje. Hoy nos centramos en algo tan básico como los percheros para investigar nuevos tutoriales DIY para fabricar un diseño original. Veréis que los hay más elaborados y otros tan básicos que incluso los podréis hacer en una tarde con ayuda de los niños. ¿Vamos con ell ...

Complementos

Mantener el orden en casa es muy importante; ademas de ayudarnos a ahorrar tiempo, contribuye a crear un ambiente mas confortable. ¿No es eso lo que queremos todos? Para mantener el orden en casa hay ciertos accesorios que son de gran ayuda y uno de ellos es el perchero. Algo tan simple como un perchero de pared puede resultar de gran ayuda en el recibidor, donde de otra forma abrigos y accesorios ...

general diy estilo escandinavo ...

Me apasionan los percheros con madera natural y si además los podemos hacer nosotros mismos mejor. En esta ocasión te traigo 3 tutoriales para crear tu propio perchero de estilo escandinavo, con un elemento en común, los palos de madera natural. 1.-Perchero con tres palos de madera Un perchero bonito y sencillo, ideal para crear una atmósfera de estilo escandinavo en un pequeño recibidor. Tan s ...

DIY

¿Pensando en la vuelta al cole? Poco a poco todos vamos regresando de las vacaciones y quizás ha llegado ya el momento de pensar en los libros (los que tenemos hijos en edad escolar) ordenar la mesa de trabajo, organizar nuestro hogar..........¿Que os parece si empezamos creando un perchero para la entrada de nuestro hogar o el dormitorio de los peques? "Este es uno de los proyectos pendiente ...

Complementos de decoración decoración del recibidor orden en casa ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Llegas a casa cargado con un montón de cosas: el abrigo, la bufanda, el bolso y el paraguas. ¿Necesitas un lugar donde organizar todas estas cosas? Hazte con alguno de los percheros para el recibidor que vamos a mostrarte hoy y… ¡problema resuelto! Fuente: Rustistica Home Solutions Ya sabemos lo importante que es cuidar la decoración de la entrada. Es el primer ...

diy decoración decoración interiores

Cuando llegas a tu casa o a tu apartamento, o cuando recibes invitados es probable que no sepas donde colocar los abrigos, las chalinas, los bolsos y las carteras. Por esa razón una solución muy práctica y que además aporta un toque de decoración es colocar percheros para tener todo en orden. Perchero de pared La variedad de modelos y diseños para colocar es muy amplia y depende del espacio que ...

Colgadores y percheros Reciclaje creativo Tutorial DIY ...

Lo sé, parece una obviedad: percheros originales reciclando perchas. Pero no es retórico, verás… Te lo voy a explicar: este perchero de madera DIY responde a ese nuevo hobby, que es el reciclaje creativo, y se hace de forma sencilla con unas perchas de madera de las habituales de los armarios. Pero de él penden la ropa, las llaves o el bolso como si lo hubiera creado el mismísimo mago Houdin ...

aprovechar espacio bricolaje consejos decoracion ...

Esta semana dentro del marco de Small&LowCost de facilismo, os presentamos 10 Ideas DIY para que personalicéis vuestro hogar y lo hagáis aún más especial. Esperamos que os gusten y si las ponéis en practica nos encantará ver los resultados :D 1- DIY: Lámpara de globos de cristal Una preciosa y elegante lámpara para decorar nuestro salón, dormitorio o lo que queramos :D Ver explicación completa - ...

decoración home interiors ...

Seguimos en busca de percheros que puedan adaptarse a mi pequeño espacio. En esta entrada mostré un tipo de percheros que me encantan, creo que son fáciles de adaptarlos a los diferentes espacios tanto en la entrada como en el dormitorio. A mí particularmente creo que me gustan más para la entrada, al menos de mi piso. Así que ahora estoy buscando algo para el dormitorio. La verdad es que me parec ...

general diy featured ...

Si hay algo con lo que disfruto es haciendo a la gente imaginar cómo pueden hacer cosas con sus manos y haciéndoles ver que es posible de manera fácil, así que hoy os quiero enseñar 7 percheros DIY muy fáciles de hacer que le dará a su casa un toque muy original. ¿Tienen tiempo para dedicarle a sus casas? ¿Os gusta ser originales? ¿Quieren sorprender al vecino con tu manera de colgar tu ropa? ¡¡¡P ...