Si quieres acondicionar tu jardín o tu terraza para el verano es necesario que tengas en cuenta la idea de instalar una pérgola, un elemento que puede darte mucho juego. En este caso queremos destacar las ventajas de las pérgolas de aluminio, aunque hay más materiales a la hora de hacerse con una.
Las pérgolas son piezas que nos ayudan a tener espacios con sombra y que nos aportan ciertas ventajas para las zonas de exterior. Si todavía no sabes si comprar una de ellas o no, te hablamos de las pérgolas de aluminio. Este material es muy utilizado por sus propiedades y su coste, por lo que puede ser una buena idea para tu jardín.
Ventajas de instalar una pérgola
Si tienes un jardín y aunque el verano todavía queda lejos, puede que sea el momento de comenzar a pensar en los proyectos que llevarás a cabo en primavera para acondicionarlo. Poner una pérgola es una gran decisión que cambia por completo el aspecto del jardín pero también su funcionalidad, por lo que debemos pensar en las ventajas que este elemento nos puede aportar. Una de las mayores ventajas que nos puede aportar una pérgola es que dependiendo del tipo que sea nos puede dar protección para poder utilizar la zona de terraza o jardín durante todo el año, algo que se agradece. Estos elementos también sirven para crear un espacio único y diferenciado en algún lugar del jardín con sofás o tumbonas, ideal para el descanso. Además, las pérgolas protegen del sol y el viento, siendo perfectas para evitar cualquier problema con el clima. Y por si esto fuera poco nos proporciona protección frente a miradas ajenas, en caso de que tengamos vecinos cerca. Por eso nos parece una gran idea invertir en una buena pérgola para el jardín. Ventajas de las pérgolas de aluminio
Estas pérgolas se fabrican con el aluminio como material principal y se les pueden añadir cristales o telas dependiendo del modelo que sea. La base de aluminio nos asegura varias cosas. Una de ellas es la durabilidad del diseño, ya que es un material resistente que aguantará bien en el exterior. Además, el aluminio se puede comprar con una gran variedad de colores y acabados, lo que nos da más juego a la hora de decorar la zona de la terraza.Por otro lado, estas pérgolas tienen un coste bajo comparadas con otras que se realizan en otros materiales, por lo que la relación calidad precio está realmente bien. Tienen también un fácil mantenimiento, lo que rebaja todavía más los costes a largo plazo. De ahí que sea uno de los materiales favoritos para incluir una pérgola en la terraza. Estas pérgolas también cuentan con la estupenda ventaja de que es un material muy maleable y se pueden hacer las pérgolas a medida de cada hogar, según las necesidades, de forma que podamos cubrir el espacio que necesitamos.
Pérgolas fijas
A la hora de elegir entre las pérgolas de aluminio tenemos variados modelos. Uno de ellos es el modelo de las pérgolas fijas. Se añaden y no pueden moverse ofreciendo sombra y protección durante todo el año en esa zona. Son las más sencillas y son perfectas si lo que queremos es tener un espacio protegido en el cual poner por ejemplo unos sofás de exterior o una mesa para comer.