Pérgolas de madera blancas

Hoy en día, la decoración se nutre de diferentes alternativas y materiales con el fin de ampliar horizontes en cuanto a estética, pero también a comodidad, funcionalidad y confort. En este sentido, las pérgolas de madera han adquirido, a lo largo del tiempo, una relevancia cada vez mayor, debido a los múltiples beneficios que son capaces de ofrecer a los espacios en los que se colocan. A continuación, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre ellas.

pergola de madera


¿Qué es una pérgola?

Cuando hablamos de pérgola, estamos haciendo referencia a una estructura que se compone de unas columnas sobre las cuales reposa, a su vez, una estructura reticular de vigas. Si bien tiene un muy poderoso componente estético, su principal objetivo es el de aportar sombra, al colocarse en patios y jardines con el fin de generar un espacio para compartir y disfrutar en soledad o en familia incluso en los días calurosos o en aquellos momentos en los que es necesario resguardarse del Sol.

Las pérgolas suelen estar fabricadas en madera. Aunque existen otros materiales que pueden emplearse para ello, la madera sigue siendo la alternativa más demandada debido a su efecto estético y a su durabilidad. Si bien las pérgolas representan una tendencia que no ha cesado de crecer a lo largo de los últimos años, lo cierto es que su uso data de tiempos inmemoriales. Ya los antiguos griegos y romanos utilizaban este tipo de estructuras con los mismos fines. La amplitud de su desarrollo con el paso del tiempo ha permitido que hoy, se puedan encontrar pérgolas de madera en diferentes tonos, con distintos diseños, entre otras cosas.

Los usos de las pérgolas de madera

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, podemos decir que lo más común, es encontrar las pérgolas de madera en los exteriores de las casas, pudiendo ubicarse tanto en jardines como en terrazas o azoteas. Sin embargo, también es común encontrarlas en plazas y en jardines públicos, tanto para generar espacios de comodidad para las personas que se acercan a estos sitios como para aportar en términos de decoración de exteriores a los espacios en los que las pérgolas se colocan.

Por definición, la pérgola es una estructura que está diseñada especialmente con el fin de aportar sombra en los espacios abiertos. Por eso, a la estructura se han ido sumando con el tiempo, diferentes alternativas para aumentar su capacidad de construir dicho ambiente a resguardo del Sol. Desde la colocación de telas en la parte superior hasta el uso de cristales o de lamas, de acuerdo a las necesidades de cada caso en particular. Pero, además, es muy frecuente desde hace tiempo el crecimiento de plantas trepadoras que crecen entre las vigas formando un techo natural, las opciones, actualmente, son infinitas.

Si se tiene interés por incorporar estructuras de esta índole en una vivienda o en un espacio público, la mejor alternativa siempre es acudir a especialistas en el área que sean capaces de identificar las necesidades de cada caso en particular y, de esa forma, determinar cuál es la mejor alternativa.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Varios deco

Recomendamos