Las persianas alicantinas son elementos funcionales del hogar que nos proporcionan privacidad, también nos protegen de la entrada de insectos indeseables en el interior de la vivienda y , sobre todo, añaden uniformidad vistosidad y colorido a nuestras puertas y ventanas.
Normalmente son para exterior y se pueden instalar en nuevas construcciones o en reformas en lugar de las persianas tradicionales.
Pueden ser de madera pintada y/o barnizada y también de PVC. Puedes encontrarlas en una infinidad de colores como nogal, marrón, verde, azul, marfil, gris, blanco, madera imitación, oregón y natural barnizada.
Las persianas alicantinas de madera son fabricadas con madera de pino, de primera calidad y pueden tener un acabado natural, pintado o barnizado.
Las persianas alicantinas de plástico están fabricadas con PVC y son económicas, ligeras además de duraderas. Resultan perfectas para instalarlas en exteriores en los que hay climas húmedos.
La belleza de las persianas alicantinas.
Por su estética este tipo de persianas se adaptarán perfectamente a tu hogar sea cual sea su estilo. Tradición y modernidad se aúnan para crear exteriores muy apetecibles. Pero además de su belleza, cuales son las ventajas de instalas persianas alicantinas?Ventajas de las persianas alicantinas
Adaptable a todo tipo de espacio
Como puedes pedirla a medida, la persiana alicantina es adaptable a todo tipo de espacio. Compra tus persianas alicantinas a medida vía online, puedes conseguirla de todos los tamaños, creando un espacio agradable para disfrutar todo el año, pero en especial un rincón exterior fresco y cálido en verano.
Podrás disfrutar de tu terraza de enero a diciembre! puedes apostar por las persianas alicantinas, en madera o aluminio, para poder mantener el calor cuando hace frío y, por el contrario, tener un poco de frescura cuando las temperaturas suban.
Filtra el sol creando un espacio sombreado
Como te decía en el primer punto, las persianas alicantinas filtran el sol mientras crean un espacio sombreado.
De este modo, puedes aprovechar estos espacios como el jardín o la terraza creando un lugar agradable para descansar, o compartir momentos agradables con tus amigos y familia al abrigo del sol en las estaciones más cálidas.
Ofrece una decoración cálida
Las persianas alicantinas tienen la ventaja de proporcionar una decoración cálida a cualquier fachada y en especial a cualquier rincón exterior. La madera es un material natural y ecológico, le da a sus espacios al aire libre, especialmente el encanto de las pérgolas en el jardín.
Desventaja
Sólo encontramos una pequeña desventaja y es que este tipo de persianas aunque duran mucho por ser un material natural muy resistente cada cierto tiempo necesitan un mantenimiento. Es el trabajo que tenemos que hacer por tener un material tan bonito y elegante. ¿no crees que merece la pena?Te leo en comentarios! Gracias por tu visita.