Las persianas de madera para exteriores son de las más populares que hay, año tras año vuelven a estar entre las tendencias para las viviendas y es normal. Estéticamente, son preciosas y le dan un toque a cualquier estancia muy interesante. Además, lo mejor es que sirven tanto como para exterior como para interior. Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre ellas.
Qué son las persianas de madera
Una persiana de madera es un elemento que sirve para cubrir un hueco por el que no quieres que entre la luz, ya sea una ventana o una puerta grande o incluso un trozo de tu jardín.Las persianas de madera tienen lamas conectadas entre ellas que pueden ser horizontales o verticales y que se enrollan sobre sí mismas con un sistema de cuerda y polea. Una de las grandes ventajas de este tipo de persianas, es que hay una gran variedad de estilos y colores. Seguro que encuentras uno que te guste y que combine con la decoración de tu hogar.
Tipos de persianas de madera
Vamos a hablar de los tipos de persianas de madera, teniendo la información sobre todas ellas podrás elegir mucho mejor la que mejor se adapta a tus necesidades. Sigue leyendo para conocerlos.Persianas de madera alicantinas
Las persianas alicantinas de madera son unas de las más clásicas. Su origen viene de la provincia que les da el nombre y pese a que ya hace muchos años que están en nuestras casas, siguen estando en la parte alta de la lista.Las de madera son perfectas para darle un tono más agradable a tu hogar, las pongas donde las pongas se convertirán automáticamente en protagonistas de la estancia.
Persianas de madera venecianas
Las persianas de madera venecianas están diseñadas para quitar un poco de luz pero también para dejar entrar el aire. Sus lamas se mueven hacia arriba y hacia abajo para que puedas orientarlas de tal manera que entre la luz que necesitas o que en el momento te es más cómodo. Suelen ser bastante duraderas, invierte en calidad para tu casa o para tu negocio.Persianas de madera enrollables
Las persianas enrollables de madera sin duda son las preferidas de todo el mundo. ¿Por qué? Gracias a su sistema de recogida no ocuparán mucho espacio en la pared y además, le aportan decoración a la vivienda. No se puede pedir más, hay infinidad de modelos y colores y lo bueno es que si te cansas de ellas, puedes darles un look nuevo con muy poca inversión.Dónde se pueden instalar las persianas de madera
Las persianas de madera no entienden de una zona en concreto, puedes instalarlas en cualquier lugar que se te pueda ocurrir. Sirven tanto como para ventanas y puertas como para también vallas o pérgolas. Son unos elementos muy versátiles que te van a dar mucho juego.Persianas de madera de exterior
Si lo que buscas es tener tus persianas de madera en el exterior de tu hogar, atento a las alternativas que te vamos a dar.Persianas alicantinas: Una buena opción, las persianas alicantinas son fáciles de limpiar y te dan muchas opciones de estilos para poder adáptelos a un balcón o a una zona de jardín.
Persianas ceylan: Al estar hechas de bambú son una de las mejores opciones para exterior. Este tipo de madera es muy resistente y no se estropea con la luz solar o con la lluvia.
Persianas de madera de interior
¿Quieres instalar tus persianas de madera en el interior? Te vamos a dar las mejores opciones para ello.Persianas de ceylan: Estas persianas son muy versátiles, sirve para interior y exterior. Las pongas en el lugar que las pongas le darán un toque de calidez a la zona.
Persianas venecianas: Como ya hemos dicho, unos grandes clásicos que nunca pasan de moda. Una opción de las más usadas para el interior de la casa. Persianas alicantinas: En el caso de las alicantinas se puede hacer un ligero cambio en la instalación para que sirvan para interior y exterior. Si estas persianas son las que más te gustan, las puedes poner donde quieras.
Cómo limpiar las persianas de madera
Limpiar las persianas de madera no es nada complicado, todo lo contrario, tienen un mantenimiento bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es una vez por semana pasar un plumero o un paño seco que pueda quitar todo el polvo acumulado.Luego, una vez al mes debes comprar un producto específico para limpiar madera, solo tienes que echar un poco en un paño y con cuidado ir limpiando todas las zonas de la persiana. Es importante que no te dejes ningún sitio por limpiar, esto es lo que va a hacer que tus persianas se mantengan como nuevas durante el mayor tiempo posible.
Cómo pintar las persianas de madera
Si ya llevas un tiempo con tus persianas de madera quizás te apetece darle un toque un poco diferente. Lo mejor es que lo puedes hacer sin gastar prácticamente dinero, si las pintas de otro color, parecerán otras persianas totalmente diferentes.Para hacerlo, tendrás que descolgar tus persianas de madera lo primero, colócalas sobre el suelo encima de una superficie que te impida mancharlo. Luego solo tienes que limpiarlas bien y lijarlas. El último paso es aplicar la pintura en todas las zonas de la persiana y dejar secar durante por lo menos 12 horas.
Ideas de estilos de decoración para persianas de madera
Las persianas de madera combinan perfectamente con cualquier estilo que tú quieras tener en tu hogar. Te vamos a decir unos cuantos con los que pega muy bien.Vintage: Este estilo de decoración y la madera se llevan muy bien. Elige tus persianas de tonos claros y dale a tu hogar un toque aún más vintage.
Rústico: La madera en el estilo rústico es el material por excelencia. Elige tus persianas para combinar con los muebles que tengas.
Industrial: En el estilo industrial poner toques de madera es muy importante, ya que contrastan con el acero. Colocar las persianas es una decisión muy inteligente Las persianas de madera para exteriores son elementos versátiles y bonitos, ¿a qué esperas para comprar las tuyas?