Persianas de madera para exteriores



 

Las persianas de madera para exteriores son de las más populares que hay, año tras año vuelven a estar entre las tendencias para las viviendas y es normal. Estéticamente, son preciosas y le dan un toque a cualquier estancia muy interesante. Además, lo mejor es que sirven tanto como para exterior como para interior. Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Qué son las persianas de madera

Una persiana de madera es un elemento que sirve para cubrir un hueco por el que no quieres que entre la luz, ya sea una ventana o una puerta grande o incluso un trozo de tu jardín.

Las persianas de madera tienen lamas conectadas entre ellas que pueden ser horizontales o verticales y que se enrollan sobre sí mismas con un sistema de cuerda y polea. Una de las grandes ventajas de este tipo de persianas, es que hay una gran variedad de estilos y colores. Seguro que encuentras uno que te guste y que combine con la decoración de tu hogar.

Persianas de madera para exteriores


 

Tipos de persianas de madera

Vamos a hablar de los tipos de persianas de madera, teniendo la información sobre todas ellas podrás elegir mucho mejor la que mejor se adapta a tus necesidades. Sigue leyendo para conocerlos.

 

Persianas de madera alicantinas

Las persianas alicantinas de madera son unas de las más clásicas. Su origen viene de la provincia que les da el nombre y pese a que ya hace muchos años que están en nuestras casas, siguen estando en la parte alta de la lista.

Las de madera son perfectas para darle un tono más agradable a tu hogar, las pongas donde las pongas se convertirán automáticamente en protagonistas de la estancia.

 

Persianas de madera venecianas

Las persianas de madera venecianas están diseñadas para quitar un poco de luz pero también para dejar entrar el aire. Sus lamas se mueven hacia arriba y hacia abajo para que puedas orientarlas de tal manera que entre la luz que necesitas o que en el momento te es más cómodo. Suelen ser bastante duraderas, invierte en calidad para tu casa o para tu negocio.

Persiana alicantina


 

Persianas de madera enrollables

Las persianas enrollables de madera sin duda son las preferidas de todo el mundo. ¿Por qué? Gracias a su sistema de recogida no ocuparán mucho espacio en la pared y además, le aportan decoración a la vivienda. No se puede pedir más, hay infinidad de modelos y colores y lo bueno es que si te cansas de ellas, puedes darles un look nuevo con muy poca inversión.

 

Dónde se pueden instalar las persianas de madera

Las persianas de madera no entienden de una zona en concreto, puedes instalarlas en cualquier lugar que se te pueda ocurrir. Sirven tanto como para ventanas y puertas como para también vallas o pérgolas. Son unos elementos muy versátiles que te van a dar mucho juego.

 

Persianas de madera de exterior

Si lo que buscas es tener tus persianas de madera en el exterior de tu hogar, atento a las alternativas que te vamos a dar.

Persianas alicantinas: Una buena opción, las persianas alicantinas son fáciles de limpiar y te dan muchas opciones de estilos para poder adáptelos a un balcón o a una zona de jardín.

Persianas ceylan: Al estar hechas de bambú son una de las mejores opciones para exterior. Este tipo de madera es muy resistente y no se estropea con la luz solar o con la lluvia.

Persianas de madera de interior

¿Quieres instalar tus persianas de madera en el interior? Te vamos a dar las mejores opciones para ello.

Persianas de ceylan: Estas persianas son muy versátiles, sirve para interior y exterior. Las pongas en el lugar que las pongas le darán un toque de calidez a la zona.

Persianas venecianas: Como ya hemos dicho, unos grandes clásicos que nunca pasan de moda. Una opción de las más usadas para el interior de la casa. Persianas alicantinas: En el caso de las alicantinas se puede hacer un ligero cambio en la instalación para que sirvan para interior y exterior. Si estas persianas son las que más te gustan, las puedes poner donde quieras.

 

Cómo limpiar las persianas de madera

Limpiar las persianas de madera no es nada complicado, todo lo contrario, tienen un mantenimiento bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es una vez por semana pasar un plumero o un paño seco que pueda quitar todo el polvo acumulado.

Luego, una vez al mes debes comprar un producto específico para limpiar madera, solo tienes que echar un poco en un paño y con cuidado ir limpiando todas las zonas de la persiana. Es importante que no te dejes ningún sitio por limpiar, esto es lo que va a hacer que tus persianas se mantengan como nuevas durante el mayor tiempo posible.

 

Cómo pintar las persianas de madera

Si ya llevas un tiempo con tus persianas de madera quizás te apetece darle un toque un poco diferente. Lo mejor es que lo puedes hacer sin gastar prácticamente dinero, si las pintas de otro color, parecerán otras persianas totalmente diferentes.

Para hacerlo, tendrás que descolgar tus persianas de madera lo primero, colócalas sobre el suelo encima de una superficie que te impida mancharlo. Luego solo tienes que limpiarlas bien y lijarlas. El último paso es aplicar la pintura en todas las zonas de la persiana y dejar secar durante por lo menos 12 horas.

 

Ideas de estilos de decoración para persianas de madera

Las persianas de madera combinan perfectamente con cualquier estilo que tú quieras tener en tu hogar. Te vamos a decir unos cuantos con los que pega muy bien.

Vintage: Este estilo de decoración y la madera se llevan muy bien. Elige tus persianas de tonos claros y dale a tu hogar un toque aún más vintage.

Rústico: La madera en el estilo rústico es el material por excelencia. Elige tus persianas para combinar con los muebles que tengas.

Industrial: En el estilo industrial poner toques de madera es muy importante, ya que contrastan con el acero. Colocar las persianas es una decisión muy inteligente Las persianas de madera para exteriores son elementos versátiles y bonitos, ¿a qué esperas para comprar las tuyas?

 

Fuente: este post proviene de Ecobrisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad, las características de una cocina moderna van desde el color hasta la tecnología, la cocina ya no solo se limita a la preparación de alimentos, sino que también se convierte en un ár ...

La llegada de la temporada de lluvias puede ser un momento desafiante para la integridad de tu hogar. Las filtraciones de agua pueden causar daños significativos en techos, paredes y estructuras, lo q ...

Sabes ¿qué debe tener un botiquín bien equipado? ya sea en casa, en el coche o durante los viajes es esencial para la seguridad y el bienestar de nuestra familia. Todos deseamos que nunca ocurran emer ...

¿Te has preguntado cómo saber la información sobre tu red? ¿Cuántos dispositivos puedes conectar a tu red sin afectar la velocidad de conexión? ¿O cuál es tu dirección IP? ¡La calculadora redes te ayu ...

Recomendamos

Relacionado

Inspiración

Existen una gran variedad de persianas en el mercado. Que si persianas venecianas, que si persianas alicantinas, que si persianas enrollables, etc. Al igual, que también varían mucho de materiales, (sin son de madera, de pvc o aluminio) y con una amplia gama de colores. No vayas a pensar, que solo las hay en color madera y ya está. (thuisin.nl) Por si no sabes cómo son, cada una de ellas, puedes p ...

Las persianas exteriores de madera generalmente evocan el sur, con sus coloridas calles y su clima templado durante todo el año. Estas persianas son apreciadas porque se adaptan a diferentes estilos de fachadas exteriores y permiten el paso del aire y la luz. Las persianas de madera tienen muchas ventajas. En primer lugar, muestran un excelente rendimiento de aislamiento térmico y acústico . Permi ...

persianas tips deco

¿Qué piensas cuando te hablan de las persianas alicantinas? Igual tienes una imagen obsoleta de ellas, las ves anticuadas y piensas que sólo quedan bien en las casas de campo. ¡Te equivocas! Vuelven las persianas alicantinas y, te aseguro, que pisando muy fuerte. Como ya debes saber, el estilo retro está de moda. Es una de las tendencias en decoración más recomendadas actualmente y las persianas a ...

Truco alicantinas de madera alicantinas de plástico ...

Las persianas alicantinas son todo un clásico de la decoración, son decorativas, funcionales y fáciles de instalar. Son totalmente un símbolo de la vida mediterránea. Pero antes de entrar en profundidad a hablar de ello, debemos saber que es una persiana alicantina. ¿Qué es una persiana alicantina? Las persianas alicantinas son artículos muy simples, son enrollables mediante una cuerda y están fab ...

Decoración Destacados Persianas Alicantinas ...

Las persianas de madera para exterior van experimentando cambios conforme se añaden a ellas avances tecnológicos de diversa índole. Por ejemplo, la especie arbórea de la que proviene su material y los complementos como cuerdas y poleas que las componen, influirán sobre su índice de resistencia al uso cotidiano y la estabilidad de su estructura. También los químicos como los barnices y protectores ...

Decoración

Las persianas en nuestras casas cumplen dos funciones fundamentales, por un lado aislar de la luz y la temperatura (frío o calor) y por otro lado tienen una función decorativa que también es muy importante. Contar con unas buenas persianas exteriores te permitirá en la época de invierno aislar del frío y de esa forma ahorrar en calefacción, por el contrario en verano bloqueará el calor del sol per ...

eco ideas

Las persianas para ventanas son elementos muy prácticos que también pueden decorar nuestro hogar. Cada vez más profesionales del diseño de interiores las eligen para aportar un estilo original a una vivienda. Fabricadas en distintos materiales como madera, aluminio o PVC, se adaptan a todo tipo de ambientes y estilos. Su versatilidad hace que se puedan instalar en ventanas de distintos tamaños y f ...

Las persianas alicantinas son una solución moderna para la regulación del calor, rayos de sol y/o frío. Es una opción práctica y estética de toda la vida (sobre todo en el sur de España) pero también muy apreciada en los últimos tiempos por su aspecto natural. Las persianas alicantinas son elementos funcionales del hogar que nos proporcionan privacidad, también nos protegen de la entrada de insect ...

decoración

A lo mejor crees que no sabes lo que son las persianas alicantinas, pero si piensas en la casa de tus abuelos o en tus visitas al pueblo, seguro que te vienen a la mente. Son típicas de España y antes se usaban en casi todos los hogares. Hoy en día se ven menos debido a que hay sistemas más utilizados para tapar las ventanas, pero aún así, todavía las podemos encontrar y es una de esas tendencias ...

deco persianas de madera persianas enrollables

Persianas de madera La fabricación de persianas de madera se realiza habitualmente con Pino, pero según el modelo que tengamos en mente, ya sea por ejemplo en el ámbito doméstico en una habitación en el hogar o decorando el despacho de una empresa en el profesional, pueden ser fabricadas con diferente materia prima. También influye mucho en el material si son de exterior como por ejemplo las alica ...