Persianas alicantinas

Post Invitado



Las persianas alicantinas adaptándose a los tiempos, han llegado a convertirse en todo un símbolo de la estética en las fachadas de los países mediterráneos.

 Con su estructura de lamas dispuestas para el enrollamiento, van mucho más allá que una mera aportación a las fachadas rústicas.

 Evolucionan en colores y materiales como las persianas alicantinas de PVC que ya se fabrican con accesorios y barnices innovadores, hasta el punto de constituir por ellas mismas un elemento combinable en cualquier estilo.

 Lo simple de su instalación y el fácil manejo que proporciona la sencilla dinámica de funcionamiento que tienen, son la razón principal de que las persianas alicantinas de madera o de cualquier otro material, todavía hoy constituyan uno de los dispositivos para ventanas preferidos por el usuario en el ámbito doméstico y profesional.

 Además, hacen las veces de filtros para nuestras casas que aportan protección y frescura al detener los rayos solares a la vez que permiten el paso del aire a través de ellas.

 Actualmente, la fabricación de persianas alicantinas facilita su uso en otros formatos como el horizontal, con el que propician frescas sombras en verano sirviendo como techo provisional para pérgolas o patios con estructuras a tal efecto.

 Comprar persianas alicantinas a medida de exterior

Comprar persianas alicantinas a medida es la mejor opción que tienes si quieres una adaptación perfecta de su área a su futura ubicación, ya que, como decimos,  este dispositivo funciona siempre en exteriores en disposiciones verticales, inclinadas y horizontales. Los formatos de las unidades estándar no siempre son adaptables y hemos de ser lo más precisos posible en su colocación.

Al buscarlas, además de procurar conseguirlas baratas pero de calidad, deberás preveer algunos márgenes extra que son esenciales.

Si las adquieres en tiendas online especializadas como persianasenrollables.org, aprovecharás buenas ofertas y se te proporcionará toda la información que precises al respecto, de modo que lo puedas resolver tú mismo rápidamente y sin problemas.

Persianas alicantinas de madera

Las persianas alicantinas de madera son las más tradicionales de todas. Constituyen ya un clásico entre la variedad de artículos de cadenilla a medida que pueden ponerse en las ventanas o colgar de nuestros soleados balcones.

Cuando van destinadas para puertas, se recomienda que tengan un buen tratamiento de barniz de exterior primera calidad, ya que son ubicaciones  muy expuestas a la intemperie.

Durante la primavera y el verano, es muy apreciada su sombra en terrazas y son un excelente filtro para detener la calor en porches y acceso de paso a patios gracias a que están formadas por lamas naturales de pino.

Persianas alicantinas de PVC

Por otro lado y desde que la industria del plástico se instaló para quedarse definitivamente, las persianas alicantinas de PVC te ofrecen otra opciones más modernas, pero no por ello dejarás de poder pedirlas rústicas o minimalistas, ya que estos materiales pueden emular muy bien apariencias naturales como el color cerezo o el tono nogal por ejemplo.

Además, al ser fabricadas sus lamas de PVC mediante laminadoras e inyectoras, son huecas y eso hace que sean tipos de persianas alicantinas más livianos que las más antiguas en madera y con un extra de eficacia en puntos más expuestos a la humedad como accesos a jardines, terrazas o patios.

Cómo medir persianas alicantinas

Si ya has visto las que te gustan, antes de pedir tus persianas alicantinas, tienes que tener en cuenta las dimensiones del espacio que van a ocupar colgadas o el que van a cubrir echadas si van a tener función horizontal.

Si quieres que simplemente tapen el hueco  debes medir el ancho y añadir 5 cms por cada lado para que lo solapen bien. Después, al resultado del alto súmale entre 15 y 20 cms que será el margen donde quedará enrollada.

Si vas a situar tus persianas alicantinas dentro de su hueco, mide la anchura de éste y resta 2 cms por cada lado para que enrolle y desenrolle sin rozar los laterales. Mide después la altura de dicho hueco y resta 5 cms que deberás dejar para que cuelgue de los cáncamos de su lomo.

Ya tienes tus persianas alicantinas a medida listas para ser pedidas online. Te recordamos que en persianasenrollables.org las puedes adquirir de la mejor calidad que existe en el mercado y muy baratas, ya que sus precios tienen excelentes descuentos.

 

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Etiquetas: VariosPost invitado

Recomendamos

Relacionado

Guía Ebomworld

Las persianas alicantinas son muy fáciles de instalar porque hablamos de un mecanismo muy simple. Ya sabes que básicamente consisten en una sucesión de lamas unidas por grapas de acero galvanizado que las permiten enrollarse sobre sí mismas y que se instalan colgando de unos cáncamos o hembrillas. No estamos hablando por lo tanto de un complemento del hogar de gran complejidad ni en su dinámica ni ...

Truco alicantinas de madera alicantinas de plástico ...

Las persianas alicantinas son todo un clásico de la decoración, son decorativas, funcionales y fáciles de instalar. Son totalmente un símbolo de la vida mediterránea. Pero antes de entrar en profundidad a hablar de ello, debemos saber que es una persiana alicantina. ¿Qué es una persiana alicantina? Las persianas alicantinas son artículos muy simples, son enrollables mediante una cuerda y están fab ...

Las persianas alicantinas son una solución moderna para la regulación del calor, rayos de sol y/o frío. Es una opción práctica y estética de toda la vida (sobre todo en el sur de España) pero también muy apreciada en los últimos tiempos por su aspecto natural. Las persianas alicantinas son elementos funcionales del hogar que nos proporcionan privacidad, también nos protegen de la entrada de insect ...

Complementos

Las persianas alicantinas son muy populares en determinados lugares de nuestra geografía. Podemos encontrarlas protegiendo del sol las puertas y ventanas de las casas de algunos de los pueblos mas encantadores del sur y el este de la península. Pero no solo visten las persianas alicantinas las puertas y ventanas de casas rurales; también son una fantástica alternativa para incorporar un toque trad ...

DECORACIÓN CORTINAS persianas ...

Las persianas alicantinas tal como indica su nombre proceden de Alicante. El vínculo de esta población con la producción de la vid derivó a la manufacturación de las denominadas “cortinas de palillos”, con el propósito de aislar las puertas y ventanas de las casas de la exposición de la luz solar, los insectos y el calor. Actualmente existen muy pocos productos nacionales con tanta longevidad en e ...

DECORACIÓN CORTINAS persianas ...

Las persianas alicantinas tal como indica su nombre proceden de Alicante. El vínculo de esta población con la producción de la vid derivó a la manufacturación de las denominadas “cortinas de palillos”, con el propósito de aislar las puertas y ventanas de las casas de la exposición de la luz solar, los insectos y el calor. Actualmente existen muy pocos productos nacionales con tanta longevidad en e ...

DECORACIÓN CORTINAS persianas ...

Las persianas alicantinas tal como indica su nombre proceden de Alicante. El vínculo de esta población con la producción de la vid derivó a la manufacturación de las denominadas “cortinas de palillos”, con el propósito de aislar las puertas y ventanas de las casas de la exposición de la luz solar, los insectos y el calor. Actualmente existen muy pocos productos nacionales con tanta longevidad en e ...

persianas tips deco

¿Qué piensas cuando te hablan de las persianas alicantinas? Igual tienes una imagen obsoleta de ellas, las ves anticuadas y piensas que sólo quedan bien en las casas de campo. ¡Te equivocas! Vuelven las persianas alicantinas y, te aseguro, que pisando muy fuerte. Como ya debes saber, el estilo retro está de moda. Es una de las tendencias en decoración más recomendadas actualmente y las persianas a ...

decoración

A lo mejor crees que no sabes lo que son las persianas alicantinas, pero si piensas en la casa de tus abuelos o en tus visitas al pueblo, seguro que te vienen a la mente. Son típicas de España y antes se usaban en casi todos los hogares. Hoy en día se ven menos debido a que hay sistemas más utilizados para tapar las ventanas, pero aún así, todavía las podemos encontrar y es una de esas tendencias ...

Guest Post Inspiración Ventanas ...

Las persianas alicantinas son un clásico que nunca pasa de moda. Se destacan por ofrecer resistencia y calidad a precios accesibles, dándole un aspecto agradable a los exteriores e interiores de tu casa. Lo mejor es que ofrecen resistencia ante los cambios meteorológicos de la zona actuando como barrera ante el frío o calor. Se enrollan y desenrollan fácilmente, gracias a un cordón que se encuentr ...