Nordic Treats Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Persianas alicantinas

Post Invitado



Las persianas alicantinas adaptándose a los tiempos, han llegado a convertirse en todo un símbolo de la estética en las fachadas de los países mediterráneos.

 Con su estructura de lamas dispuestas para el enrollamiento, van mucho más allá que una mera aportación a las fachadas rústicas.

 Evolucionan en colores y materiales como las persianas alicantinas de PVC que ya se fabrican con accesorios y barnices innovadores, hasta el punto de constituir por ellas mismas un elemento combinable en cualquier estilo.

 Lo simple de su instalación y el fácil manejo que proporciona la sencilla dinámica de funcionamiento que tienen, son la razón principal de que las persianas alicantinas de madera o de cualquier otro material, todavía hoy constituyan uno de los dispositivos para ventanas preferidos por el usuario en el ámbito doméstico y profesional.

 Además, hacen las veces de filtros para nuestras casas que aportan protección y frescura al detener los rayos solares a la vez que permiten el paso del aire a través de ellas.

 Actualmente, la fabricación de persianas alicantinas facilita su uso en otros formatos como el horizontal, con el que propician frescas sombras en verano sirviendo como techo provisional para pérgolas o patios con estructuras a tal efecto.

 Comprar persianas alicantinas a medida de exterior

Comprar persianas alicantinas a medida es la mejor opción que tienes si quieres una adaptación perfecta de su área a su futura ubicación, ya que, como decimos,  este dispositivo funciona siempre en exteriores en disposiciones verticales, inclinadas y horizontales. Los formatos de las unidades estándar no siempre son adaptables y hemos de ser lo más precisos posible en su colocación.

Al buscarlas, además de procurar conseguirlas baratas pero de calidad, deberás preveer algunos márgenes extra que son esenciales.

Si las adquieres en tiendas online especializadas como persianasenrollables.org, aprovecharás buenas ofertas y se te proporcionará toda la información que precises al respecto, de modo que lo puedas resolver tú mismo rápidamente y sin problemas.

Persianas alicantinas de madera

Las persianas alicantinas de madera son las más tradicionales de todas. Constituyen ya un clásico entre la variedad de artículos de cadenilla a medida que pueden ponerse en las ventanas o colgar de nuestros soleados balcones.

Cuando van destinadas para puertas, se recomienda que tengan un buen tratamiento de barniz de exterior primera calidad, ya que son ubicaciones  muy expuestas a la intemperie.

Durante la primavera y el verano, es muy apreciada su sombra en terrazas y son un excelente filtro para detener la calor en porches y acceso de paso a patios gracias a que están formadas por lamas naturales de pino.

Persianas alicantinas de PVC

Por otro lado y desde que la industria del plástico se instaló para quedarse definitivamente, las persianas alicantinas de PVC te ofrecen otra opciones más modernas, pero no por ello dejarás de poder pedirlas rústicas o minimalistas, ya que estos materiales pueden emular muy bien apariencias naturales como el color cerezo o el tono nogal por ejemplo.

Además, al ser fabricadas sus lamas de PVC mediante laminadoras e inyectoras, son huecas y eso hace que sean tipos de persianas alicantinas más livianos que las más antiguas en madera y con un extra de eficacia en puntos más expuestos a la humedad como accesos a jardines, terrazas o patios.

Cómo medir persianas alicantinas

Si ya has visto las que te gustan, antes de pedir tus persianas alicantinas, tienes que tener en cuenta las dimensiones del espacio que van a ocupar colgadas o el que van a cubrir echadas si van a tener función horizontal.

Si quieres que simplemente tapen el hueco  debes medir el ancho y añadir 5 cms por cada lado para que lo solapen bien. Después, al resultado del alto súmale entre 15 y 20 cms que será el margen donde quedará enrollada.

Si vas a situar tus persianas alicantinas dentro de su hueco, mide la anchura de éste y resta 2 cms por cada lado para que enrolle y desenrolle sin rozar los laterales. Mide después la altura de dicho hueco y resta 5 cms que deberás dejar para que cuelgue de los cáncamos de su lomo.

Ya tienes tus persianas alicantinas a medida listas para ser pedidas online. Te recordamos que en persianasenrollables.org las puedes adquirir de la mejor calidad que existe en el mercado y muy baratas, ya que sus precios tienen excelentes descuentos.

 

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 colores para dormitorios 2020

Si la semana pasada hablábamos de preparar las zonas de trabajo para el Otoño, hoy lo hacemos del dormitorio.  Ha llegado el momento de guardar, ordenar y redecorar el espacio más privado de tu casa, ...

PON AL DÍA TU ZONA DE TRABAJO

¿ya de vuelta en las obligaciones diarias?  Huye de la palabra monotonía y ya que hay que hacerlo, volver hay que volver, hagámoslo bien.  Pon al día tu zona de trabajo.  Septiembre seguirá siendo Sep ...

Home Tour nórdico y otoñal

Muchachuel@s, ha llegado el momento de meterse en harina.  Pero para que el impacto no nos deje igual que esa ola traicionera de agua helada, vamos a hacerlo poco a poco.  Empecemos con un Home Tour, ...

Etiquetas: VariosPost invitado

Recomendamos

Relacionado

Guía Ebomworld

Persianas alicantinas fabricadas a medida

Las persianas alicantinas son muy fáciles de instalar porque hablamos de un mecanismo muy simple. Ya sabes que básicamente consisten en una sucesión de lamas unidas por grapas de acero galvanizado que las permiten enrollarse sobre sí mismas y que se instalan colgando de unos cáncamos o hembrillas. No estamos hablando por lo tanto de un complemento del hogar de gran complejidad ni en su dinámica ni ...

persianas alicantinas persianas de madera persianas ...

¿Qué son exactamente las persianas alicantinas?

Las de madera o pvc son básicamente dispositivos para puertas en unos casos y para ventanas en otros, que tienen varias funciones. Su posición no solo está en las fachadas y los balcones, también las podemos encontrar sobre las pérgolas de los áticos o terrazas haciendo las veces de techado provisional que habitualmente deja de funcionar como tal en invierno. Otros lugares menos habituales pe ...

persianas tips deco

tips deco: vuelven las persianas alicantinas

¿Qué piensas cuando te hablan de las persianas alicantinas? Igual tienes una imagen obsoleta de ellas, las ves anticuadas y piensas que sólo quedan bien en las casas de campo. ¡Te equivocas! Vuelven las persianas alicantinas y, te aseguro, que pisando muy fuerte. Como ya debes saber, el estilo retro está de moda. Es una de las tendencias en decoración más recomendadas actualmente y las persianas a ...

deco persianas de madera persianas enrollables

Persianas enrollables de madera

Persianas de madera La fabricación de persianas de madera se realiza habitualmente con Pino, pero según el modelo que tengamos en mente, ya sea por ejemplo en el ámbito doméstico en una habitación en el hogar o decorando el despacho de una empresa en el profesional, pueden ser fabricadas con diferente materia prima. También influye mucho en el material si son de exterior como por ejemplo las alica ...

decoración

Cómo elegir persianas exteriores enrollables para ventanas

(persinasenrollables.org) Cuando empieza la etapa de calor del año, las persianas exteriores se convierten en una de las mejores opciones de ahorro energético en el hogar. A la vez de tener con ellas esta importante ayuda, dispondrás de otras interesantes ventajas si las instalas en tu casa. Una de las más importantes es que las persianas exteriores enrollables son fáciles de manejar y de montar. ...

blog hogar persianas americanas ...

Guía completa para elegir persianas de madera

La decoración del hogar se puede complementar con unas hermosas persianas en tus ventanas y es por eso que hoy vamos a hablar de algunas opciones que tienes para elegir. Persianas de madera para exterior Las persianas de madera para exterior son originariamente las primeras, las que fundamentan su tradición. Sin embargo, han ido cambiando con el paso de generaciones hasta adquirir actualmente apar ...

Decoración Destacados Persianas Alicantinas ...

Tipos de persianas de madera para exteriores

Las persianas de madera para exterior van experimentando cambios conforme se añaden a ellas avances tecnológicos de diversa índole. Por ejemplo, la especie arbórea de la que proviene su material y los complementos como cuerdas y poleas que las componen, influirán sobre su índice de resistencia al uso cotidiano y la estabilidad de su estructura. También los químicos como los barnices y protectores ...

reformas vivienda saludable cambiar persianas ...

Accionamientos inalámbricos para tus persianas

¿Estás de reformas en casa y vas a cambiar las ventanas y las persianas? En ese caso este artículo te interesa, pues vamos a hablar de los accionamientos para las persianas, un sistema que te permitirá modernizar tu casa y hacerla mucho más funcional. Y es que los sistemas de motor tienen una gran ventaja, y es que elimina el problema de las filtraciones de aire que se producen en los sistemas de ...

alicantinas venecianas de madera interiors ...

Persianas de madera, ¡te vas a enamorar!

Las persianas de madera exterior se han convertido en un elemento más de la decoración de tu jardín o terraza. Además, al colocarlas actúan como filtro solar y permiten el paso del aire. Su formato elegante de lamas dispuestas en paralelo inspiran privacidad. Como hemos podido ver de primera mano, ahora mismo podemos encontrarlas en distintos colores y materiales. Entre las persianas de madera par ...

Complementos de decoración Cambiar la cinta de la persiana Persianas enrollables ...

5 tips para elegir persianas que querrás saber

A pesar de que no solemos concederles la importancia que realmente tienen, elegir persianas de calidad para las ventanas es una cuestión fundamental, si queremos unos buenos cerramientos. Las persianas aíslan los interiores tanto térmica como acústicamente y nos ayudan a controlar la entrada de la luz natural. En verano, unas persianas en condiciones te ayudarán a mantener a raya la temperatura de ...