Personaliza unas tazas sencillas con efecto marmoleado

¿Qué ocurre cuando tienes restos de cosas que ya no vas a utilizar, pero no eres de esas personas que no están tranquilas viéndolas todos los días en el cajón abandonaditas...?


Pues que tienes que darle vueltas a la cabeza hasta dar con una idea de las molonas para darle un nuevo uso (porque la opción de tirar tampoco nos gusta).
Y así, buscando y buscando, fue como encontré esta genial idea de Diy Candy para reutilizar viejos pintauñas que ya no iba a volver a usar para decorar unas tazas sosas y aburridas con un efecto marmoleado y un toque de color súper divertido.

Me encanta el resultado y no tardaré en ponerme manos a la obra. Ahora tengo bastantes tazas y odio tener muchas cosas de algo (bueno, menos de ropa...). Pero en cuanto tenga una baja accidental (o un cumpleaños), éstas caen seguro! 

¿Qué necesitamos?

Pintauñas de los colores que hayamos elegido (que no sean de secado rápido)
Palillos para remover
Un recipiente viejo (casi seguro que lo tendremos que tirar)
Unas tazas sosas y aburridas que pidan un cambio a gritos
Papel de cocina



 Los pasos a seguir casi que se pueden adivinar, pero os cuento.
Llenar el cuenco hasta la mitad de agua lo más 
caliente posible. 
Deja caer dos gotas de pintauñas muy cerca de la superficie del agua, si lo hacemos desde muy arriba el esmalte caerá al fondo demasiado rápido, así que mejor hacerlo bien pegadito.
Remover el agua rápidamente con el palillo (es importante que este paso se haga rápido)
Y también lo más rápido posible, sumerge la taza en el agua moviéndola para pintar la superficie que quieras. No te preocupes por el diseño, esto es como un peinado despeinado :D
Deja la taza sobre papel de cocina para secarla y listo!


Y este es el resultado!!! Una nueva vajilla con efecto marmoleado echa por nosotros mismos y en un momentín.






¿ Os apetece un café?

  



Fuente DiyCandy

¿Os gusta el resultado?

¿Os animáis a hacerlo?



Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sublimación decora tus telas personaliza tus telas ...

¿Quieres darle un aire nuevo a tus telas de una forma sencilla y económica? Si es así, no te puedes perder este post. ¡En cojines queda genial! Olga, del blog Inventando Baldosas Amarillas, nos enseña a personalizar nuestras telas con una técnica muy sencilla y novedosa: ¡la sublimación! ¿Quieres aprender a hacerlo? ¡No pierdas detalle! Materiales - Láminas específicas - Tela con, al menos, un ...

general decoracion tendencias

El decorar tu hogar con mariposas está de moda en las decoraciones de nuestro hogar, son muy bonitas y hay muchas cosas que podemos elaborar inspiradas en ellas desde decorar una pared, hasta hacer cuadros y figuras móviles. Hoy te traigo ideas para decorar tu hogar con mariposas y que puedas darle un toque personal con estas bellas figuras a algún dormitorio, rincón o cuadro al que le quieras cam ...