Se decantó por hacer una combinación de dorado y azul turquesa.
Materiales:
Alcohol de quemar para limpiar la superficie.
Pintyplus Gesso como imprimación.
Pintyplus Evolution. Un bote de cada color.
Cinta de carrocero.
Plástico o papel para cubrir las zonas que no se quieren pintar.
Guantes.
Uno o varios jarrones de porcelana. Para empezar frotó el jarrón de porcelana con alcohol de quemar para dejar la superficie limpia y seca. Después le dio una pequeña capa de gesso para darle adherencia ya que normalmente la cerámica suele ser esmaltada o barnizada. También podría haber usado la Imprimación Universal. Se deben dar capas muy finas, pues no queremos pintarlo ahora, sino darle adherencia.
A los pocos minutos, cuando el gesso secó, le dio la primera mano de pintura. En este caso, optó por el Mint Turquoise como base para después aplicar el oro. Esta pintura seca muy rápido, así que no tendrás que esperar demasiado para poder darle con el otro color.
Con un poco de imaginación y cinta de carrocero puedes hacer las formas que más te gusten jugando con dos colores. Incluso puedes hacer tus propios stencils con papel adhesivo. ¡Pruébalo y nos cuentas! ;) Eso sí, mucho cuidado de no cargar demasiada pintura o te reblandecerá la cinta y te puede hacer un estropicio. Si te pasa eso, tendrás que decapar y volver a comenzar o intentar salvarlo esperando a que seque completamente y dándole con una lija fina.
Aplicó la capa de oro y retiró la cinta de carrocero. El resultado queda espectacular, sobretodo si pintáis un jarrón con relieve, pues la pintura conserva perfectamente cualquier motivo que haya por pequeño que sea.
Así es como quedó. A que es bonito?
Fuente: Brico y Deco