Como el belén hecho con huevos nos quedó tan gracioso, hemos querido repetir la experiencia con otro material reciclable, el corcho.
Lo más importante es recopilar los tapones, o bien lo planeas con tiempo y los vas guardando o tiras de una buena amiga que te los abastece, o ambas cosas a la vez.
Es mejor utilizar tapones de cava, porque son más grandes que los del vino y así nuestro pesebre quedará más grandecito y más lucido.
Con cintas, telas, fieltro de colores, gasa, abalorios... vestimos a nuestros corchos para convertirlos en los protagonistas de nuestro pesebre
Mientras S. José y la Virgen María están hechos con tapones de cava, el niño Jesús está hecho con un tapón de vino, habiendo cortado un tercio del tapón para convertirse en el pesebre donde está envuelto el niño con gasa y su carita es un círculo de corcho.
Los Reyes Magos están vestidos con sus mejores galas, con tela dorada hemos hecho las coronas y el turbante de Baltasar, que además lleva incrustada un piedra "preciosa". Y todos llevan sus presentes al niño Jesús, oro, incienso y mirra.
Al otro lado, hemos representado a los pastores con un pastor vestido al más puro estilo catalán, con faja y barretina.
Le acompaña una oveja hecha con un tapón de cava, bolitas de algodón, las orejas de fieltro blanco y las patas de palillos. Al estar hecha con un tapón de cava queda de tamaño bastante grande, con un tapón de vino quedaría más pequeñita.
Y en este pesebre también hemos puesto un tió, un tronco que está presente en Navidad en todos los hogares catalanes con niños, un tronco con cara y barretina que caga regalos a los más pequeños.
Y para acabar os dejo un paso a paso de cómo hicimos S. José, y de igual modo se harían el resto de personajes.
MATERIALES
-tapones de corcho
-cintas, telas, fieltro... para vestir los tapones
-ramitas
-pistola de silicona
-rotulador negro
Con la pistola de silicona enganchamos la cinta verde en la parte estrecha del tapón de cava, que será la túnica.
Con un poco de fieltro hacemos el pelo, sólo es necesario poner la parte delantera, el resto no se verá.
Con un rectángulo de fieltro marrón hacemos el manto y lo enganchamos al tapón.
Con el rotulador negro pintamos los ojos y la boca.
Y ya sólo queda enganchar los detalles, un cordón que hará de cinturón, y una ramita que hará de bastón.
Si os gustan los pesebre DIY, además de los huevos y el corcho, podéis utilizar también limpiapipas y hacer un pesebre como el que hicimos aquí.
¿Y el año que viene de qué será nuestro pesebre? Quien sabe, seguro que igual o mejor que el de este año.
¡A disfrutarlo!